Hola, mi caso es el siguiente, tengo una amiga que hace 8 años se jubilo por medio de ISSSTE, en ese entonces no se le notifico que tenia un adeudo, ahora recientemente para ser mas exacto desde el mes de Mayo de este año, le aparece un descuento en su talon de cheque por la cantidad de: $ 2484.87, recurrio a las oficinas del Isssste en Cd. Victoria, y se le informa que es por un prestamo a corto plazo que solicito hace 12 años, y que segun era por la cantidad de $ 2000.00 y ahora le estan cobrando la cantidad de $39,000.00 en base a recargo que ellos le estan haciendo, segun mi amiga se asesoro con un licenciado, el cual le contesto que todas las deudas prescriben a los diez años, y que dicho prestamo por ser de hace 12 años ya prescribio.
Mi amiga se encuentra mortificada porque en algunos anteriores talones de cheque, venia la leyenda " concepto 57 se refiere a prestaciones personales" como no explicaba mas el texto, ella buscaba en su talon de pago dicho concepto pero no aparecia ningun descuento, que pudiera justificar la leyenda, por lo que supuso que esa leyenda a lo mejor vendria en todos los talones de los demas pensionados, como informacion para todos. Ahora segun el lic. que la asesoró le indica que tiene derecho a que le suspendan el cobro y le reembolsen los descuentos efectuados. ¿que nos aconsejas Ustedes, a que tiene derecho o no mi amiga?