Hola buenas noches, estoy algo confundido con el tema de las deudas con tarjetas de crédito, ya que me quede sin trabajo y no voy a poder pagarlas mas, debo $40,000.00 en premium card de liverpool, $20,000.00 en la de HSBC y $11,000.00 en la de sams; la cuestión es que lo que me preocupa es que me vayan iniciar un juicio y me pudieran embargar, toda vez que en varios foros comentan que no pueden demandar toda vez que no existe un pagare firmado ni algún titulo de crédito para poder acreditar la deuda ante el juzgado, pero en otro foro leí que el Artículo 68 de ley de instituciones de crédito nos dice:.- Los contratos o las pólizas en los que, en su caso, se hagan constar los créditos que otorguen las instituciones de crédito, junto con los estados de cuenta certificados por el contador facultado por la institución de crédito acreedora, serán titulos ejecutivos, sin necesidad de reconocimiento de firma ni de otro requisito. El estado de cuenta certificado por el contador a que se refiere este artículo, hará fe, salvo prueba en contrario, en los juicios respectivos para la fijación de los saldos resultantes a cargo de los acreditados o de los mutuatarios.
Entonces quisiera saber si de verdad por las deudas con las que cuento es viable que interpongan una demanda en contra mía y si procedería hasta llegar al embargo.
De antemano muchas gracias!!!