Hola amigos,
Tenía ya un ratote sin entrar al foro. Me da gusto saludar a los viejos amigos y conocidos, así como al staff de asesores y abogados de esta gran asociación y comunidad de apoyo entre deudores.
Gracias a ustedes logré avanzar en el pago de mis deudas a través de su asesoría y revisando las negociaciones que llevado con varios bancos hasta llevar a cabo la liquidación con muy buenos descuentos.
El problema es que desde hace poco más del año no he podido avanzar más en mis metas de liquidación. Y con Banamex como mi principal acreedor con 3 tarjetas, se acumulan ya más de 40 meses. El problema es que la presión ha aumentado de parte de Recremex quien maneja el cobro de una de esas tarjetas, la que más cantidad estoy adeudando.
No son tanto las llamadas insistentes o que se comporten de forma inadecuada, sino que me dicen que el banco no tiene pensado pasar a ningún otro despacho de cobranza esas cuentas puesto que juntas suman una cantidad considerable y que estará en manos del propio banco iniciar un proceso legal para recuperar el dinero.
Por lo tanto me han surgido un par de dudas, por ejemplo si hay casos documentados donde el banco consolide el adeudo de plásticos en una sola cuenta para iniciar acción legal y demandar el pago unificado. Y la segunda, es si en efecto el tiempo tan largo que ya tengo es un motivo que aumentaría la probabilidad de ser demandado por el banco.
Espero esta sea solo una estrategia de presión por el despacho, toda vez que estoy poco a poco viendo una luz al final del túnel en mi actividad económica independiente para poder reanudar las negociaciones y los pagos, empezando como prioridad con Banamex.
Gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo y ánimo compañeros para salir de nuestras broncas de deudas.