Tengo deudas con Coppel y Santander.
Mi nombre es Leonardo y tengo unas deudas que andan entre los 4000 y 5000 pesos en Coppel y en Santander por la tarjeta UNI-K del mismo banco por la cantidad de 3500 pesos pero ahora la de Santander dice que le debo 9000 pesos y ha llegado hasta una orden extrajudicial a mi casa por parte de Muñoz Corporativo que tengo que pagarles el 60% de los 9000 pesos o sea unos 5400 para liberar mi deuda cuando yo les debía 3500 hace 7 meses, ya no hallo que hacer pues...
1. No tengo trabajo, mi esposa trabaja pero gana cerca de 1500 por quincena, y eso es para la casa (comida y vestido)
2. Yo soy maestro y este año escolar que empezó hace 2 días no tuve la fortuna de tener un trabajo por más que le busqué.
3. me presionan mucho mucho con cartas y llamadas diciendo que vamos a llegar a un arreglo y les digo que les puedo dar 400 por quincena y ellos según dicen que el mínimo debe ser 900 pesos por quincena (SEGUN ERA UN ARREGLO A MIS POSIBILIDADES Y NUNCA TOMAN LA OPCIÓN MÍA, SIEMPRE QUIEREN LO QUE ELLOS DICEN)
mi pregunta es... ¿HASTA DÓNDE PUEDEN LLEGAR ELLOS A QUITARME O HACERME SI NO LES PAGO?
porque la verdad tengo una familia y me da miedo que tomen represalias, Coopel me dejó de molestar, tengo 8 meses sin pagarle e igual santander pero me da miedo un embargo en casaque ni siquiera es mía... es de mis papás, ¿es posible que vengan y hagan un embargo?
Un amigo que es abogado me dijo que mínimo les pague algo, aunque sean 100 pesos por quincena mientras liquido la deuda pero yo no sé cuando tenga trabajo y pienso que ese dinero de 100 pesos se irán a la basura, me dijo que Santander y Mucho menos Coppel hacen embargos por menos de 15000 pesos... ¿es cierto?
Bueno, para no echar más plática, ¿me pueden ayudar ustedes a pagar eso? digo, haría un esfuerzo hasta vendiendo chicles en los camiones o pidiendo prestado a un hermano o amigo con tal de liberarme de esas 2 financieras... me gustaría que me asesoraran y contestaran mis dudas.
Gracias.