En el año 2010 me vi en la necesidad de reestructurar la deuda de una tarjeta de crédito smart de Banamex, y me dieron como fecha para pagar los dias 8 de cada més y el monto sería de $ 700.00. La deuda originalmente era de $ 27,000.00.
Sin embargo, solo me respetaron la fecha y la cantidad durante dos meses, ya que me comenzaron a hacer llamadas diciendome que estaba atrasado y cuando les decía que ya había pagado, me decían que si pagué pero fuera de tiempo y me daban otra fecha de pago diferente a la que originalmente me dieron. Asi me fueron diciendo unas veces que los dias 6, luego que los dias 4, luego que los dias 3 y por último que los días 1o, de cada més, pero que para evitar que me llamen mejor pagar los dias 30. El colmo, terminé pagando los días 29 y ni así funcionó. Lo mismo pasó con las cantidades, al principio fueron de $ 700.00, después que no, que era $ 950.00, otro me dijo que era de $ 1.200.00 y hubo uno que un día me dijo que era $ 500.00. Lo peor es que nunca me dieron datos exactos, por lo que mis depósitos nunca supe realmente de cuanto eran ni que dias tenía que pagar y además cada vez que me llaman, siempre es una persona distinta que cuando le digo lo que me dijo la persona de la llamada anterior, esta me dice que desconoce a la persona que me llamó asi como los datos que me dió.
El caso es que de esos $ 27,000.00 hasta el mes de Mayo ya he pagado $26,000.00 aproximadamente, sin embargo, Banamex dice que les debo $22,000.00 y dice que lo que he pagado son puros intereses ya que no he cumplido con lo que se estableció en la reestructura, aunque no acepta que no respetaron ni fechas de pago ni cantidades exactas.
Hoy, por problemas de salud y laborales, ya no les puedo seguir pagando y menos si no tengo certeza de que lo que pago disminuya mi adeudo. Decidí suspender los pagos de $ 500.00 que les he estado haciendo y he recibido llamadas donde me dicen que tengo que pagar inmediatamente.
En una de estas llamadas, pedi oportunidad para negociar y me dijeron que si pagaba en ese momento $ 2000.00 pesos me daban oportunidad de liquidar en un mes con la cantidad de $ 12,300.00 que aunque se me hizo injusto, valoré que con un esfuerzo podría liquidarlo, por lo que acepté, sin embargo, a los dos días y cuando estaba a punto de depositar, otra persona me llamó para exigirme el pago inmediato, por lo que le comenté el acuerdo que ya había hecho, pero me dijo que ese monto que me dieron era incorrecto, y que si quería liquidar mi deuda tenía que pagar $ 17,500.00 por lo que le dije que no me parecía ni la cantidad y le reclamé que solo estaban jugando conmigo, y le di el nombre de la persona que me llamó primero, y esta otra persona me dijo que la desconocía junto con la información que me dió.
Ante esta serie de situaciones ya no se que hacer, ya perdí mucho dinero, y mi situación laboral y mi enfermedad ya no me permiten maniobrar financiermente, y lo único que deseo es terminar con este asunto pero pagando lo justo. Podría pagar hasta $ 7,500.00 para liquidar la deuda y eso haciendo un gran esfuerzo.
Por ello me urge que me asesoren para poder salir de este problema a la mayor brevedad ya que se está convirtiendo en un verdadero infierno el acoso de estos señores de Sertec-banamex.
Les envío un cordial saludo.