¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda con santander, ultimas 48 hrs?

3 participantes
AutorMensaje
agente32
Novato
Novato
agente32

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda con santander, ultimas 48 hrs? Empty
MensajeTema: Deuda con santander, ultimas 48 hrs?   Deuda con santander, ultimas 48 hrs? Icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 6:50 pm

Muy buenas tardes a todos.
En primer lugar quiero felicitar al foro, he estado leyendo algunos de los casos expuestos y debo decir que las recomendaciones que dan se ven muy buenas.

Les comparto mi caso:

Como a muchas personas les ha pasado, hasta hace algunos meses mis ingresos eran bastante mejores que ahora....y me confié. Trabajo en una compañía de ventas, y durante mis primeros 6 meses mis ingresos fueron estupendos, de tal suerte que me pude dar una buena vida durante ese tiempo (SIN DEUDAS), e incluso empecé a vivir con mi ahora esposa y todo pintaba de maravilla. Con el paso del tiempo llegue a tener a mi cargo una gerencia, y con ello mis expectativas de ingresos se fueron al cielo. Como se podrán imaginar, entre mi emoción de ahora ser gerente en una compañía importante, y el hecho de que por esos dias me enteré que iba a ser padre, decidí adquirir algunas tarjetas de crédito EXTRAS. Incluso en mi ingenuidad acepte un CREDITO EXPRESS que me ofreció Santander por ser "buen pagador", para inyectarle dinero al negocio de mi señora madre (la idea era que lo pagariamos entre los dos).
Sin embargo no todo salió como esperaba con la gerencia y al poco tiempo lo que pintaba como mi mejor oportunidad de ganar más, terminó siendo mi peor pesadilla. De los 6 meses que duré con la gerencia, solamente cobré uno, y como se imaginaran, sobreviví los otros 5 "gracias" a mis tarjetas de crédito.
Por el otro lado, el negocio de mi mama tampoco funcionó muy bien, así que ella tampoco pudo aportar la parte que le correspondía.

En resmidas cuentas, mi sutuación esta así. Al día de hoy tengo 3 tarjetas de crédito, todas topadas:

1.Bancomer: Mi deuda es de $6'000 (la primera y mas chiquita), entre subidas y bajadas he tratado de mantenerla al margen. En mi reporte de credito aparece al corriente.

2. Banorte: $20'700. Esta tarjeta la solicité cuando inicie con la gerencia, y aunque no pude pagarla practicamente desde el principio, hace poco pague el atraso que tenía y tambien esta al corriente (topada, pero al corriente, segun mi reporte de credito).

3. SANTANDER: $59,788. Esta es la cuenta que más me preocupa y la que me tiene preocupado.
Originalmente comencé con una tarjeta de crédito Light, de $10'000. Durante el primer medio año la pague cada mes puntual, y no tenia problema, Fue entonces que me otorgaron el crédito por $48'000. De igual forma al inicio pagaba los minimos puntualmente. Sin embargo, en enero deje de poder pagarla, y para febrero me hablaron amenazadoramente diciendome que TENIA QUE PONERME AL CORRIENTE o si no me embargarían. En ese entonces me ofrecierón hacer una reestructuración si pagaba $5'000. Pagué y estuve tranquilo. Sin embargo, despues de eso de nuevo tuvimos problemas para pagar, y empece a pagar, pero de forma atrasada.
Al día de hoy se supone que tengo 3 mensualidades atrasadas. En el último e-mail que me mandaron dice que mi atraso es de $7'991. Hoy por la tarde hablaron del despacho MUÑOZ (como siempre contestó mi esposa) y dijeron que tengo de aqui al lunes (48 hrs.) para pagar, aunque no le dijeron que pasaria si no puego pagar, solo le dejaron un numero 01800 al que debo comunicarme. Mas o menos una hora despues marcaron de nuevo, esta vez solo era una grabacion del banco, pero diciendo tambien que tengo solo 48 hrs para pagar; esta vez tambien dejaron un 01800, pero distinto al primero.
Hable hace tiempo con una señorita del numero de cobranza del banco directamente (no de un despacho) y me dijo que lo mejor que puedo hacer es por lo menos ir abonando lo que pueda a mi cuenta, para que al menso vaya bajando, que "todo cuenta", pero leyendo los consejos que dan en el foro y lo que me han recomendado algunos amigos, tengo la duda de si sea conveniente dejar de pagar durante algun tiempo.
No es mi intención llegar al punto de que me hagan un descuento, porque no dudo que mi situación mejorara pronto (ya lo empece a ver) y me interesa tener un historial crediticio al menos decente, para poder comprar un carro o una casa cuando mi situación me lo permita (en 1 o 2 años) Mi problema es que por el momento no tengo dinero para pagar mi atraso, y me preocupa la advertencia de pagar en 48 hrs.
No se si hablar al 01800, porque no me quiero comprometer si no tengo dinero para pagar, y mi duda es que es lo peor que puede pasar. Pueden ejecutar un embargo en una situación asi????

Mi idea es dejar de pagar de aquí a agosto (1 mes mas) y en ese momento por lo menos poner la cuenta al corriente. Creen que haya algún problema si lo hago asi??

Como ven mi caso? Creen que mi idea sea buena? o conocen algún método mejor? les agradeceré algún consejo, GRACIAS!!!

p.d. perdón por dejarles esta carta tan larga pero no quería dejar nada al aire.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Deuda con santander, ultimas 48 hrs?   Deuda con santander, ultimas 48 hrs? Icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 7:32 pm

Binas tardes agente32

Mira para que puedas tomar la mejor decisión en tu caso debes tener toda la información posible. Así que te voy a dejar nuestra guía principal para que la leas y en base a eso pienses cual es tu mejor opción. Después podremos seguir asesorandote:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Deuda con santander, ultimas 48 hrs?   Deuda con santander, ultimas 48 hrs? Icon_minitimeDom Jul 08, 2012 12:44 am

Sólo como comentario, el despacho LegaXXI me comento hace 2 semanas que tenia 48 hras para contactarlos...no he vuelto a saber de ellos.

Por otro lado, un embargo sólo se ejecuata con una demanda, y lo hace el juzgado, no tu acreedor, eso no se puede.

Pero bueno, te recomiendo continues con la asesoria de ASESOR EXPERTO NOCHE, pues yo no pertenezco al staff, y ella tiene mucha más experiencia en ésto.

Saludos
agente32
Novato
Novato
agente32

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: Deuda con santander, ultimas 48 hrs?   Deuda con santander, ultimas 48 hrs? Icon_minitimeDom Jul 08, 2012 11:41 am

Muchisimas gracias!!! Por lo menos el saber que no debo espantarme por esa llamada me tranquiliza.
Por supuesto que ya me estoy leyendo la guía. Les comentaré si surgen nuevas dudas =)

Deuda con santander, ultimas 48 hrs?
Página 1 de 1.