Hola, estoy en proceso de afiliacion por deuda en tarjetas de crédito.
Debido a la situacion económica, nos hemos atrasado con 3 mensualidades del crédito hipotecario, pusimos a la venta la casa pero no hemos concretado nada todavia.Mi esposo ya consiguió trabajo pero su sueldo actual es una tercera parte de lo que ganaba anteriormente.
Tengo algunas preguntas.
1.-¿Que va a pasar? ya me dijeron que si no me pongo al corriente la crédito se va a bloquear y lo van a pasar jurídicoy que me van a exigir el pago de las tres mensualidades , telefónicamente he tratado de llegar a un acuerdo, tal vez de ampliacion de plazo o alguna otra alternativa por que no queremos perder la casa ni todo lo que hemos pagado. El crédito fué a 15 años y llevamos 5 con tasa que ha disminuido por pagador puntual.
2.-¿nos acercamos al banco a plantearle nuestra inquietud? o ¿nos esperamos a que ellos se nos acerquen?
3.-¿puedo afiliar con ustedes este crédito hipotecario aunque esté a nombre de mi esposo?
4.-¿cuanto tiempo va a pasar antes de que el banco nos pida la casa?
De antemano agradezco el apoyo que me puedan brindar ya que estoy muy asustada de perder nuestro patrimonio.