Buenas tardes, Mi situación es la siguiente:
Por cuestiones de salud personales y familiares (mi pequeño hijo), tuve que salirme de trabajar a principios de febrero 2012 y aunque con el dinero que me dieron por mi salida he podido solventar los gastos que mes a mes llegan, para el mes de abril me fué imposible pagar la mensualidad de mi hipoteca (la cual adquirí en Octubre 2010), he recibido llamadas por parte del banco, sin embargo la última llamada que recibí fue a finales de Mayo justo cuando estaban a punto de cumplirse los 2 meses que no pagaba mi mensualidad. Pasaron casi 13 días antes de volver a tener noticias del banco, pero en esta ocasión fué a través de una "Notificación Pre Judicial" por parte del Centro Especialzado de Recuperación Hipotecaria, la cual me entregaron en mi domicilio; en este documento me indicaban que por el continuo incumplimiento en el pago de mi hipoteca habian turnado el caso a sus abogados externos (...) y ya en el segundo parrafo "me invitaban" a presentarme ante esta entidad al día siguiente de haber recibido dicho documento.
Pensando en que podrían ofrecerme algún tipo de convenio temporal para realizar pagos menores durante un periodo definido o algún tipo de reestructura, me presenté al día siguiente; el asesor que lejos de darme soluciones se encargó de cuestionarme que ¿qué pensaba hacer yo con mi hipoteca? y le dije que por eso estaba ahí para que me dieran alguna opción y me comentó "Aqui no damos opciones, ni ofrecemos convenios ni nada", usted adquirió un compromiso y tiene que cumplirlo, a lo que le dije que yo no me niego a pagar pero por el momento no puedo pagar la misma cantidad y me comentó pues entonces "la vamos a demandar" y le dije "Adelante"... me retiré de la manera más educada y respetuosa posible y le dije, "eviteme la pena de perder mi tiempo y hacerle perder el suyo, ya que lo que usted me dice, es lo mismo que me han dicho por telefono"
Y esa es mi historia. Familiares y amigos que han estado en situaciones similiares han recibido apoyo por parte de la hipotecaria y me alientan a que espere un poco más para que ellos me ofrezcan una solución. Yo por el momento no puedo regresar a trabajar de manera formal pues mi situación de salud y la de mi hijo me tienen ocupada además de que estoy iniciando un negocio nuevo, con el que espero poder ponerme al corriente con los pagos de mi casa... solo requiero de un poco de tiempo! Gracias por leerme y por su ayuda.