|
| Me ha llegado papeles sobre una demanda mercantil. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Abaddon01 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 6
| Tema: Me ha llegado papeles sobre una demanda mercantil. Lun Mayo 21, 2012 7:25 pm | |
| Hola.
Hace 10 años me ofrecieron una enciclopedia, además de eso pagué una cantidad pero quede a deber $ 4492 pesos. Eso fue cuando trabajaba en el lugar donde llegaron a ofrecermela, después deje de laborar ahí y ya no supe más de la deuda, pues al que me la vendío sólo le dí mi domicilio y nada más.
Que yo me acuerde, él no me dijo en dónde pagarle o cómo hacerlo, tampoco me buscó en mi casa para finiquitar la deuda. Hasta ahora después de 10 años, se presentan diciéndome que debo la enciclopedia (válgame, por una eciclopedia) y que debo los 10 años por interéses moratorios, que suman ya casi 80 mil pesos, además que ya me entregan una serie de papeles que no tienen el domicilio correcto, que dicen que me debo presentar en el juzgado de lo mercantil a ver mi situación o en dado caso me veré forzado a entregar bienes y demás, o sea, que me embargarán.
¿Qué puedo hacer? ¿Algo para protegerme? ¿Qué puedo usar a mi favor? Yo no tuve la culpa que me dejaran de cobrar, y ahora que vienen a hacerlo yo no cuento con el dinero, estoy desempleado y enfermo, ya no puedo laborar. ¿Qué me aconsejan?
Muchas gracias. | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Me ha llegado papeles sobre una demanda mercantil. Lun Mayo 21, 2012 7:37 pm | |
| Hola Abaddon01 Recuerdas que firmaste en ese entonces, me refiero si fue un pagare eso del embargo no se da asi de simple antes te deben de demandar y un actuario te debe de notificar personalmente en tu domicilio actual. te dejo lo siguiente http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/Saludos | |
| | | Abaddon01 Novato
| Tema: Re: Me ha llegado papeles sobre una demanda mercantil. Lun Mayo 21, 2012 7:45 pm | |
| Ok. Sí, está excelente esa información. Mira, sí firme un pagaré, donde se estipula que de no abonar dos veces o no pagar dos veces seguidas, se me cobraría un 15% de interés mensual de acuerdo al monto total. Y bueno, sólo pasó eso, que yo me acuerde el señor no me buscó, no nada, y yo no sabía dónde o cómo pagarle. | |
| | | Abaddon01 Novato
| Tema: Re: Me ha llegado papeles sobre una demanda mercantil. Lun Mayo 21, 2012 7:46 pm | |
| Pd: Sí, yo no recibí los documentos, los recibío un familiar y supuestamente sí era un actuario el que lo vino a dejar. | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Me ha llegado papeles sobre una demanda mercantil. Lun Mayo 21, 2012 7:50 pm | |
| Hola Abaddon01
trata de escanear la documentacion y llama a las oficinas de DDD para hacer una cita con el Abogado Vazquez y te indique que tan cierto es la demanda.
Defensa Del Deudor Sociedad Civil Av. Xola No. 1902 Col.Narvarte, C.P. 03020 Benito Juarez. Conmutador: (0155) 5594 5491, 5594 5514, 5594 54 53, 9116 5137 01800 839 0303 Con 7 lineas.
Saludos | |
| | | Abaddon01 Novato
| Tema: Re: Me ha llegado papeles sobre una demanda mercantil. Lun Mayo 21, 2012 8:04 pm | |
| Es que ya viene con sello del juzgado. Además, trae la copia del pagaré que firmé en ese momento, trae una hoja escrita por él que me demanda que menciona igualmente erróneo mi domicilio y otras hojas membretadas y que tienen el nombre del juez, y que escribe como tal que da fe y legalidad de los papeles.
Otra duda que tengo, es que bueno, hay un límite legal sobre un monto que pueden requerir los que me demandan y embargan, dice que pueden pedir 3 veces el monto de la deuda, así que, ¿es el monto total, en este caso, el de $4 492 pesos sin interéses o con todo interéses que sumarían 80 mil pesos? ¿O sea, me cobrarían 3 veces 4 492 o tres veces 80 mil pesos?
Y bueno, como vuelvo a decir, no tengo dinero y no sé, no puedo pagar así como tal una asesoría de un Abogado. Lo siento. | |
| | | yo_deudor Experto
| Tema: Re: Me ha llegado papeles sobre una demanda mercantil. Lun Mayo 21, 2012 9:42 pm | |
| Hola
Las asesoria legal de DDD a traves del abogado vazquez no tiene costo y el te orientara en que pasos debes de seguir porque si es una demanda real y no la contestas en tiempo te irias en rebeldia y tendria todas las de ganar quien te demanda.
llama a las oficinas de DDD. | |
| | | | Me ha llegado papeles sobre una demanda mercantil. | |
|