Buenas noches, vengo aqui solo para solicitar un consejo de si estoy haciendo bien las cosas o no
Hace poco me llego una demanda por un pagare que firme por la cantidad de 20 mil pesos, yo en ningun momento niego la deuda y en su mmomento no tuve la capacidad para pagarlo, y justo cuando consegui empleo llego la demanda, hasta eso en buen momento, contacte una abogada, se contesta la demanda y se comenzo la negociacion, finalmente se llego al acuerdo que pagaria 35 mil pesos, no tengo ningun problema con eso. y el arreglo fue que pagaria en 5 mensualidades de 7 mil pesos.
Mi duda radica en que inicialmente la abogada me planteo que se haria el convenio, se llevaria al juzgado, el juzgado nos daria fecha para ratificar ante el juez y todos los pagos se depositarian ante el juzgado para no tener inconveniente alguno, y que la audiencia seria maximo una semana despues de presentado el convenio ante el juzgado.
Luego de que acepto los terminos y firmo el convenio, los demandantes lo leen y aceptan, me comenta la abogada me dice que no habra tan audiencia de ratificacion ni siquiera tendre que ir yo al juzgado para nada hasta el pago final a que se me entreguen los pagares, que los pagos se los entregare a ella para que los lleve a los demandantes y al dia siguiente de cada pago ella me entrega mi recibo de pago.
Solo quisiera saber si en esos terminos debo confiar en ella o algun paso esta mal o no es tan real lo que se me esta diciendo. Agradeceria mucho que me orientaran, gracias