Este documento lo redacté para entregarlo en la sucusal donde se me emitió la cuenta.
HSBC México S. A. Institución de Banca Multiple,
Grupo Financiero HSBC.
Presente:
Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre de 2011.
Por medio de la presente me dirijo a ustedes para se aclare la siguiente situación.
Tarjeta de crédito VISA CLÁSICA.
Esta tarjeta fue cancelada a petición mía el día 16 de diciembre de 2010 (dos mil diez), pagando el total del adeudo y poco más el día 15 de diciembre de 2010, a pesar de que me insistieron para que no la cancelara en diferentes sucursales de su banco, yo quedé claro que ese era mi deseo, sin embargo, este mes recibí un estado de cuenta en el que me exigen un pago de una tarjeta que para mi ya no existe.
Por tanto pido se cancele esta cuenta toda vez que ya estaba entendida que así se hizo y que se cancele también el supuesto adeudo que no reconozco como mío.
Para cualquier aclaración quedo a sus ordenes.
Actualización:
El jueves 24, siendo las 15:30 horas, recibí una llamada de un despacho jurídico, exigiendo el pago por el total de la deuda o el abono por el monto mínimo, hablé en ese momento con el agente y le expliqué la situación y quien me comunicó con el área de cancelaciones de la misma Banca HSBC, donde me atendieron y estuvieron insistiendo a que me quedara con el servicio si me quitaban el adeudo de movimientos y anualidad de la misma cuenta o tarjeta.
Le expliqué que no deseaba la tarjeta y que inclusive en diciembre de 2010, la destruí al solicitar la cancelación ante su banco, cosa que no hicieron; en esta ultima platica la persona que me atendió reconoció que fue un error del agente de cuentas que me atendió en aquel momento, el 16 de diciembre de 2010, en lugar de cancelar la tarjeta, solicitó una reposición por robo o extravió cosa que no solicité e inclusive a finales de diciembre un mensajero llevó a mi domicilio dicha tarjeta de reposición que no solicité.
De nueva cuenta insistió para quedarme con la cuenta y el servicio, sin otorgarme el folio de cancelación, que quedó en ese momento en otorgarme, pero que primero le contestara dos preguntas de calidad, al contestarle volvió a insistir de quedarme con la cuenta, ofreciéndome que me cancelaría el adeudo de movimiento de la cuenta o la misma anualidad, pero le insistí que no quería la cuenta, que no la necesito, que no ocupo el servicio, pero me cortaron la llamada y ya no me volvieron a marcar.
Hoy lunes 28 de noviembre, siendo las 16:40 horas, vuelvo a recibir otra llamada por parte de HSBC, donde les comenté el caso del jueves y solicité que me volvieran a pasar a cancelaciones, donde me informaron primeramente que se trataba de dicha área, y al explicarle el caso a la agente esta solo dijo que me equivoqué de área y que me pasaría con los agentes de cancelaciones y reclamos, donde me dejó esperando en la línea por 27 minutos más y nunca se me atendió, por lo que colgué.
Actualización al 19 de febrero de 2012.
Al siguiente día acudí a la sucursal Solidaridad de su Banca HSBC, ubicada en el Blvr. Solidaridad y Blvr. Juan Navarrete, de la colonia Raquet Club, donde me atendió el gerente y recibió el documento anterior, quedando enterado y que se encargaría de aclarar el asunto, por lo que di por entendido que así pasó.
Después que dejé este documento en la sucursal, dejaron de macarme a mi domicilio, hasta que me llegó un aviso-notificación, de que HSBC pasó el caso a un despacho jurídico, de donde me enviaron el mismo documento, solicitando que me comunique con ellos para llegar a un acuerdo de pago, por un monto que como antes mencioné, desconozco como mío.
En enero y febrero recibí dos estados de cuenta más, donde me siguen aumentando los intereses que desconozco como míos, he realizado varios intentos de cancelar por teléfono sin lograr resultados favorables, siempre cuelgan o me dejan en la línea demasiado tiempo. Ya he acudido varias veces a la sucursal donde la había solicitado y no seme atiende; Volví a la sucursal donde si me atendieron en diciembre de 2010, y traté de cancelarla, pero donde solo cometieron el error de solicitar una reposición que no solicité.
Desde un principio les he recalcado en repetidas ocasiones, que no deseaba más el servicio y si requería la cancelación, aun que insistían en que me quedara con el servicio como en las veces anteriores.
Solicito su apoyo para poder deshacerme de este problema, que se vuelve más tedioso cada día, por la situación de que no atienden para cancelar.