|
| 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pupomx Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 6
| Tema: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Mar Dic 13, 2011 11:49 am | |
| Hola buenas tardes, antes que nada quiero darles las gracias por permitirnos este libre espacio en el cual los deudores podemos asociarnos libremente para ayudarnos y apoyarnos en la situacion dificil en la que nos encontramos.
Mi problema es el siguiente: A la edad de 18 años, obtuve 2 tarjetas de credito, una de Spira y otra de Inbursa. Mi corta edad y mi irresponsabilidad me hicieron sonbrendeudarme al grado que sature las dos tarjetas (ambas con limite de $3300) y deje de pagarlas.
Durante mucho tiempo hablaron a la casa, me enviaron correos, llegaron notificaciones a las cuales hice caso omiso, ya quera estudiante y pues al perder mi trabajo ya no tenia con que pagarlas, ademas de adquirir otras deudas por otro lado, lo cual me ahogo economicamente.
Ahora he terminado la universidad y estoy empezando a trabajar formalmente ya percibir un poco mas, lo que me da la opcion de empezar a planear el pagar todas las deudas que tengo (Que suman $55000).
Lo primero que hice fue sacar mi estado del buro de credito, y revise que tengo las 2 tarjetas de credito con calificacion negativa, un credito de Telcel en verde (que pague sin quita pero con morosidad) mas 1 de axtel que llevo bien y al corriente.
La suma de las 2 tarjetas que adeudo es de $12500, $5000 a Spira y $7500 a Inbursa, sumando practicamente el doble de lo que originalmente yo dispuse en ellas.
En Inbursa me comunique via correo electronico y nunca recibi respuesta, esa tarjeta aun esta vigente, y en spira me comunique de igual forma y me contestaron que ya no existe el banco, y que vendieron mi cuenta a Gestion Profesional de Cartera, que me arregle directamente con los abogados.
Realmente no he recibido ni notificaciones, ni llamados ni nada por el estilo en mas de 2 años, pero lo que quiero es recuperar o intentar limpiar un poco mi imagen ante buro de credito, deseo ayuda para saber que es lo que tengo que hacer, que me recominedan, pagar con quita, sin quita, reestructura, si se puede, que me informen un poco de como manejan las cosas en Gestion Profesional de Cartera, .. etc.
Y que me asesoren tambien, en si estoy haciendo lo correcto, puesto que deseo pagar mis tarjetas primero y limpiar mi imagen para sacar un credito o un prestamo para unificar todas mis deudas y deberle a un solo acreedor, una vez que me hecho mas responsable y consciente de los hechos que se derivan del no pagar a tiempo.
Agradezco a todas las personas que lean mi caso, y si esta en sus manos apoyarme o ayudarme, se los agradezco aun mas.
Que tengan un excdelente dia! | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Mar Dic 13, 2011 12:06 pm | |
| Hola pupomx - Citación :
- Y que me asesoren tambien, en si estoy haciendo lo correcto, puesto que deseo pagar mis tarjetas primero
Que bueno que tienes esa idea y aqui se te apoyara en lo posible para liquidar las deudas pendientes. - Citación :
- y limpiar mi imagen para sacar un credito o un prestamo para unificar todas mis deudas y deberle a un solo acreedor,
Esta opcion olvidate de ella ya que es lo peor que puedes hacer. Para darte una mejor opinion de tu caso es necesario que nos compartas tu historial del buro de credito y las seccion de interes son las de resumen y detalle solo deja los ultimos tres digitos de cada deuda o si no tienes inconveniente los puedes dejar todos. y en base a este se vera que hacer. Saludos
Última edición por yo_deudor el Mar Dic 13, 2011 7:37 pm, editado 1 vez | |
| | | pupomx Novato
| Tema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Mar Dic 13, 2011 6:50 pm | |
| Hola, como veras soy novato, gracias por tu comentario de no sacar un credito para pagar otros, te hare caso, ahora bien la otra parte no entendi, que es lo que necesitas para poder ayudarme? Realmente no conozco la pagina y se me ha hecho un poco complicado navegar en ella y acceder a todas las opciones y demas, si me puedes ayudar te lo agradeceria enormemente, Saludos! | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Mar Dic 13, 2011 7:39 pm | |
| | |
| | | pupomx Novato
| Tema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Miér Dic 14, 2011 3:50 pm | |
| De acuerdo, muchas gracias, ahora lo subo! :bien: | |
| | | pupomx Novato
| Tema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Miér Dic 14, 2011 4:00 pm | |
| Este es mi reporte de buro, espero me puedan ayudar, mil gracias a todos! | |
| | | yo_deudor Experto
| Tema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Miér Dic 14, 2011 4:33 pm | |
| Hola pupomx Vamos a analizar cada una de las deudas, creo que ya lo sabes pero no esta de mas. El Registro 3 de Inbursa el ultimo pago fue el Enero 2008 y fue vendia a SOFOM INBURSA y esta se cerro el Diciembre de 2009. y esta cerrada y con observación CV Cuenta vencida vendida. El registro 1 es la misma que la anterior, y es hasta el mismo acreedor y aqui debes de contactar con este acreedor y negociar la liquidación de la deuda y ofrece pagar el 50% de lo que debías después del ultimo pago, pero al principio ofrece menos y si no aceptan solo diles que no cuentas con mas dinero y deja que ellos posteriormente te contacten. Y para el registro 2 esta deuda se vendio a G Prof Cartera y se cerro el Marco 2009. y en cuanto al registro de G Prof Cartera aqui debes de contactar al acreedor y aplicar la misma estrategia, ofrece algo menor y dales una forma de contactarte, ya sea un correo electrónico o un numero de celular nuevo. y deja que ellos te contacten para que te vayan ofreciendo opción hasta que se adapte a tus posibilidades. En ambas negociaciones debes de pedir que el estatus del registro en el buró de crédito quede cerrado con indicador 01 Cuenta al corriente y se elimine la observación en el detalle, generalmente acceden a este cambio. Ahora aqui viene lo malo, según lo veas: Los registros 2 y 3 como fue venta de cartera estos registros no se modificaran porque es un acreedor diferente y para ellos la deuda ya no existe y pos eso no les importa modificar el estatus. y solo el tiempo se encargara de eliminar, generalmente es a los seis años con respecto a la fecha de cierre, asi que has cuentas. También te dejo como debes de negociar la liquidación de la deuda. https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembreNOTA : edite tu archivo porque no tapaste tus datos personales. Saludos | |
| | | pupomx Novato
| Tema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Vie Feb 24, 2012 5:49 pm | |
| Hola, hable con inbursa y me ofrecen el siguiente trato, pero no se si aceptarlo o no, y ocomo quedaria en buro de credito? Espero su ayuda y muchas gracias! :) | |
| | | SELENE Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 438
| Tema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Vie Feb 24, 2012 6:56 pm | |
| Guau la oferta es buenisima yo creo que lo más adecuado es que te comuniques mañana a las oficinas para que te oriente, uuuuuuuuuuuuuuurgentemente, en la página de ddd está el num telefónico un 01800, solo que mañana es sabado y trabajan medio día, saludos y suerte aaaaaaa ojo es importante que tapes tus datos personales, amigo | |
| | | Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38870
| Tema: Re: 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente Sáb Feb 25, 2012 1:42 am | |
| ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | | 2 tarjetas no pagadas desde hace mas de 3 años. 1 vencida,1 vigente | |
|