¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
rodsc007
Medio
Medio
rodsc007


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!!   PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!! Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 6:35 pm

HOLA A TODOS ANTES QUE NADA BUEN INICIO DE SEMANA !!!!!!!!!!!!!!!!

SOLO QUIERO HACER UNA PREGUNTA YO DEBO 2 PRESTAMOS PERSONALES UNO DE 3500 Y OTRO DE 10000 DE BANCOMER LO DEJE DE PAGAR DESDE EL MES DE MARZO POR QUE ME QUEDE SIN EMPLEO, APENAS CONSEGUI Y PS ESTOY JUNTANDO Y ESPERANDO UNA OFERTA PARA PODER PAGAR, EN EL DE 3500 YA NI ME HABLAN PERO EN EL DE 10000 SI HABLAN A TAL GRADO QUE ME COMENTAN QUE YA PASARON MI CASO A JURIDICO Y QUE YA LA CUENTA ES DE CASI 15000 Y CUANDO HABLAN SOLO LO HACEN PARA GRITARME Y AMENAZARME CON QUE SEGUN ME VAN A EMBARGAR Y QUE VAN A ACUDIR A MI DOMICILIO, YO SE QUE LO QUE DICEN PS NO ES CIERTO GRACIAS A DDD PERO COMO PUEDO DECIRLES POR TELEFONO A ESTAS PERSONAS QUE NO ESTEN AMENAZANDO YA QUE LO QUE ME DICEN NO TIENEN FUNDAMENTOS, Y PS YO QUIERO DECIRSELOS PERO CON FUNDAMENTOS PARA QUE YA LE BAJEN A SU SHOW :bien: ¿¿¿¿¿¿¿ QUE ME ACONSEJAN DECIRLES ????? COMO TRATAR A ESTAS GENTES DE LOS DESPACHOS (CALL CENTER) SE LOS AGRADECERE

ATTE
RODRIGO
Volver arriba Ir abajo
gusbecmart
Informado
Informado
gusbecmart


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 49

PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!!   PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!! Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:04 pm

Hola rodsc007,

Recuerda que valiente vive hasta el cobarde quiere..

Mira los despachos trabajan por comisión por lo que harán de todo para poder hacer que pagues cualquier cantidad por lo que si te están llamando y son groseros no esperes que ellos razonen. Si ellos ven que te están intimidando seguirán con esta estrategia hasta hacerte pagar algo.. lo mejor es no contestarles y esperar a que turnen tu cuanta a otro despacho que si quiera hablar decentemente y negociar.

Si estas en el Edo de Mexico, te recomiendo leas el siguiente post:
https://www.defensadeldeudor.org/t23051-denuncia-penal-por-requerimiento-ilicito-de-pago-edomex

Por otro lado tu cuenta ya está en jurídico desde que cumplió los 3 meses y un día de que no hiciste pago alguno, lo que significa que tu mora legal se cumplió y el banco podría demandarte para exigirte el pago de lo adeudado, así que en peor no puede estar ya.

En función de las cantidades que debes por deuda existe un riego de ser demandado, puedes revisar el nivel de riesgo en el siguiente link:

https://www.defensadeldeudor.org/t25257-tabla-de-niveles-de-riesgo-entre-monto-adeudado-y-demanda-vs-el-deudor

Cuando ya no puedes pagar tus deudas se recomienda dejar de pagar y aplicar la estrategia SPEAN LID, por favor revisa el siguiente material para que entiendas las estrategia que se recomienda en este foro:

Ángel explica SPEAN LID:
https://www.defensadeldeudor.org/t25456-escuchen-cual-es-la-mejor-estrategia-para-salir-de-deudas?highlight=ESTRATEGIA

Explicación escrita de SPEAN LID:
https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=estrategia

Revisa este material, te servirá mucho para saber tu situación y tus derechos, recuerda que si estas INFORMADA sabrás como actuar ante cualquier evento:
http://www.defensadeldeudor.info/foro-de-asesoria-legal/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

Ten a la mano los siguientes teléfonos para cualquier emergencia:
https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia?highlight=nuero+emergencia

Aquí me enseñaron que LA FAMILIA es lo más IMPORTANTE, no los descuides y no escatimes en sus necesidades (se mesurado para poder tener ahorro), en servicios médicos, alimento y ropa y en lo posible recreación.

Se Feliz, recuerda que esto es una decisión y no un sentimiento.

!Animo, no estás solo!
:bien:
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!!   PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!! Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:23 pm

rodsc007 escribió:
HOLA A TODOS ANTES QUE NADA BUEN INICIO DE SEMANA !!!!!!!!!!!!!!!!

SOLO QUIERO HACER UNA PREGUNTA YO DEBO 2 PRESTAMOS PERSONALES UNO DE 3500 Y OTRO DE 10000 DE BANCOMER LO DEJE DE PAGAR DESDE EL MES DE MARZO POR QUE ME QUEDE SIN EMPLEO, APENAS CONSEGUI Y PS ESTOY JUNTANDO Y ESPERANDO UNA OFERTA PARA PODER PAGAR, EN EL DE 3500 YA NI ME HABLAN PERO EN EL DE 10000 SI HABLAN A TAL GRADO QUE ME COMENTAN QUE YA PASARON MI CASO A JURIDICO Y QUE YA LA CUENTA ES DE CASI 15000 Y CUANDO HABLAN SOLO LO HACEN PARA GRITARME Y AMENAZARME CON QUE SEGUN ME VAN A EMBARGAR Y QUE VAN A ACUDIR A MI DOMICILIO, YO SE QUE LO QUE DICEN PS NO ES CIERTO GRACIAS A DDD PERO COMO PUEDO DECIRLES POR TELEFONO A ESTAS PERSONAS QUE NO ESTEN AMENAZANDO YA QUE LO QUE ME DICEN NO TIENEN FUNDAMENTOS, Y PS YO QUIERO DECIRSELOS PERO CON FUNDAMENTOS PARA QUE YA LE BAJEN A SU SHOW :bien: ¿¿¿¿¿¿¿ QUE ME ACONSEJAN DECIRLES ????? COMO TRATAR A ESTAS GENTES DE LOS DESPACHOS (CALL CENTER) SE LOS AGRADECERE

ATTE
RODRIGO


No te preocupes rodsc007, por la cantidad que adeudas no te pueden demandar pues les saldria muy caro hacerlo, el juridico no es mas que un triste despacho de cobranza asi que no tiene facultad legal para embargarte o bien demandarte, para que se te embargue primero se te debe demandar y en su defecto que tu pierdas, cosa que no ha sucedido.

mira lo que puedes hacer cuando llamen primero es nunca negar tu adeudo, siempre recordarles que no te niegas a pagar pero que por el momento no puedes hacerlo que en cuanto tengas un ingreso liquidaras si comienzan a amenazarte o insultarte, lo que debes hacer es colgarles las veces que sea necesario hasta que comprendan que con insultos no conseguiran nada, las bases legales con las que te los puedes quitar de encima son los articulos 16 y 17 de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos que hablan de lo siguiente:

ARTICULO 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO. TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCION DE SUS DATOS PERSONALES, AL ACCESO, RECTIFICACION Y CANCELACION DE LOS MISMOS, ASI COMO A MANIFESTAR SU OPOSICION, EN LOS TERMINOS QUE FIJE LA LEY, LA CUAL ESTABLECERA LOS SUPUESTOS DE EXCEPCION A LOS PRINCIPIOS QUE RIJAN EL TRATAMIENTO DE DATOS, POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL, DISPOSICIONES DE ORDEN PUBLICO, SEGURIDAD Y SALUD PUBLICAS O PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE TERCEROS.


ARTICULO 17. NINGUNA PERSONA PODRA HACERSE JUSTICIA POR SI MISMA, NI EJERCER VIOLENCIA PARA RECLAMAR SU DERECHO. TODA PERSONA TIENE DERECHO A QUE SE LE ADMINISTRE JUSTICIA POR TRIBUNALES QUE ESTARAN EXPEDITOS PARA IMPARTIRLA EN LOS PLAZOS Y TERMINOS QUE FIJEN LAS LEYES, EMITIENDO SUS RESOLUCIONES DE MANERA PRONTA, COMPLETA E IMPARCIAL. SU SERVICIO SERA GRATUITO, QUEDANDO, EN CONSECUENCIA, PROHIBIDAS LAS COSTAS JUDICIALES.

asi como tambien puedes evitar su acoso y mala practica de cobranza haciendo tu denuncia en la pagina de la condusef en el siguiente enlace http://portalif.condusef.gob.mx:8060/cobranza/index.jsp todos los dias hasta que los malos tratos disminuyan.

es importante que conoscas al pie de la letra tus derechos contenidos en los enlaces que te recomendaron anteriormente.
Volver arriba Ir abajo
 
PREGUNTA !!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta al staff de DDD sobre Elektra, se pueden afiliar o no???, información confusa, Juanito pregunta
» PREGUNTA
» Pregunta
» Pregunta...
» Pregunta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: