Lo prometido es deuda: información útil directamente de las oficinas del Buró de Crédito.
¿Has recibido llamadas de cobradores que te piden pagar de inmediato o te van a mandar a Buró de Crédito? ¿Te han llamado en horas inapropiadas para amenazar con “boletinarte” a Buró de Crédito?
En primer lugar es importante que sepas que nadie puede “boletinarte” a Buró de Crédito. Todos entramos a Buró de Crédito desde el momento en que presentamos una solicitud de financiamiento y no cuando tenemos un retraso de pago.
Si estás en Buró de Crédito significa que cuentas con un historial crediticio que muestra el estado de tus financiamientos y refleja tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago. Tú controlas el acceso a esta información, pues nadie puede consultar tu historial en Buró de Crédito sin contar con tu autorización expresa, por ello no puede haber “boletinamiento”.
Si te retrasaste en el pago de un crédito:
* Busca ponerte al corriente, pues tu historial en Buró de Crédito reflejará este esfuerzo de pago y mostrará claramente que de nuevo tus créditos están en orden.
* Vuelve a establecer una trayectoria continua de pagos puntuales, pues de ese modo mostrarás que el atraso fue producto de un descuido momentáneo y no una tendencia de incumplimiento.
De este modo podrás mantener un historial crediticio sano que te ayude a tener mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos.
Para conocer a fondo tu situación crediticia, consulta gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial una vez cada doce meses en la página
www.burodecredito.com.mx o en los números 01 800 640 79 20, desde el interior del país y 54 49 49 54, desde el DF.
Ah!! entonces nadie puede BOLETINARTE en el Buró! la amenaza es siempre poner, digamos, una nota negra en tu reporte. La verdad es que es tu comportamiento el que marca la calificación. No el chismoso que va a “acusarte” con papá Buró!!
FUENTE: www.blogylana.com