HOLA jeanmercurio
Posterior a que entres en mora sobre tus deudas, generalmente envían tu cuenta a un despacho de cobranza externa al Banco, te acosarán con llamadas telefónicas , te enviarán cartuchas, te dirán que irán a tu casa, te dirán que ya hay demanda y bla, bla, bla.
Lo importante aquí es no negar nunca tu deuda, decir que vas a pagar en cuanto se solucione tu economía.
Apróximadamente cada 3 meses cambiará el despacho que te cobrará, iniciando toda labor de cartas, llamadas, etc. Cada despacho ofrecerá un descuento para liquidar tu deuda, algunos son verídicos y otros falsos por lo que siempre se debe solicitar una Carta Convenio previamente y hablar al área del Banco para confirmar su veracidad.
Si no llegas a pagar despues de todo esto y tu deuda es considerable, el Banco tiene todo el derecho de iniciar una demanda, esto es, contar con un expediente de tu caso y una vez autorizado por el Juez, te deben de informar directamente en tu domicilio y tu con todo el derecho también podrás defenderte, eso si, te debes presentar en el Juzgado dentro del límite de días que dan para la contestación en compañía de un Abogado.
Saludos