Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas
MEXICO, Octubre. 22.- Ahora que la gente está buscando una opción para enfrentar la deuda de sus tarjetas de crédito, algunos bancos han cerrado los programas de traspasos de saldos a plásticos más baratos.
Banco Santander tenía la opción de su tarjeta Santander Light, que ofrecía hasta hace poco pagar el saldo de otra tarjeta a cambio de contratar este plástico. Aunque asesores telefónicos de Santander afirmaron que el programa continúa, al acudir a la sucursal la historia fue diferente.
"Ya se cerró ese programa, si no tiene ya la tarjeta Santander Light, en este momento no se puede trasladar el saldo", señaló una ejecutiva de una sucursal del banco.
Es decir, ya no se puede solicitar la tarjeta con la intención de saldar la deuda de otro banco y sólo se puede obtener como cualquier plástico bancario.
En tanto, ejecutivos de algunas sucursales de Banorte señalaron que el programa "Ya bájale" no está funcionando.
"Se canceló. Ya no estamos dando crédito, incluso las transferencias de deudas de otros bancos ya se terminaron. ¿Hasta cuándo? pues no sabemos, no tiene fecha", señaló la ejecutiva de la sucursal Insurgentes y Aguascalientes en la Ciudad de México.
Por teléfono, los asesores de Banorte señalan que no se ha cancelado el programa, sin embargo, se constató que un cliente fue rechazado, aun cuando no presentaba ningún atraso.
"Su tarjeta por el momento no puede entrar al programa 'Ya bájale', para transferir el saldo de otro banco, desconocemos por qué sucede, pero probablemente es porque usted no la usa demasiado", señaló el asesor.
En otras sucursales de Banorte en la Ciudad de México, el personal de atención señaló que el programa para reestructurar deudas se está restringiendo.
Por su parte, Ixe continúa ofreciendo su programa para transferencia de saldos, pero avisa que termina en diciembre de este año.
"Cerrar los programas de consolidación de deuda no es una solución viable porque el problema va ser mayor cartera vencida. Puede ocasionar que se incremente el problema, incluso para estos bancos, si no se canaliza o encausa el endeudamiento crece la cartera vencida", sostuvo Marco Carrera, director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Dijo que los bancos perciben un mayor nivel de riesgo por las perspectivas económicas del País.
Los programas de transferencia habían sido hasta hace poco una alternativa para algunos tarjetahabientes que estaban pagando altas tasas con su banco actual.
Fuente: GRUPO REFORMA
LINK:
http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200810221607_TRM_77566913