Hola que tal, pues les escribo para ver si me pueden asesorar en cuanto a estos requerimientos de cobro por parte de un bufete a favor de telcel.
adjunto la carta para que me digan si es legal y si puede proceder y que puedo hacer.
la historia comienza así contrate el servicio de telcel a renta mensual de 200 pesos y me dieron una unidad la cual tenia en orden y me agradaba el servicio desafortunadamente este me fue robado y fui a centro de atención para ver si me podían recuperar el equipo si tenia algún seguro, el asesor que me trato me dijo que no tenia seguro que el equipo se perdió, como lo había reportado robado mi chip lo bloquearon, que tenia que pagar 100 pesos para que me repusieran el chip el numero y que aparte debía llevar otro equipo que no me podían entregar el chip solo, pregunte si tenia alguna opción para poder comprar otro equipo con los puntos que tenia y nada en si fue muy mala la atención y me disguste con ellos, pues también me había informado que se podían dar de baja los equipos via IMEI pero según el asesor que no se podía que no contaban con esa tecnología.
En vista de que no me podían dar solución y solo me dieron mas problemas pues me dijeron que seguiría pagando la renta mensual aun que no usara el equipo ni el chip y la verdad me moleste tanto que decidí ni pagar ni hacer nada en ese momento según yo iba al corriente en mis pagos pero conforme no pague me llegaron los avisos del bufete que pagara 450 pesos y con eso la deuda se liquidaría, pero la verdad no se trataba del dinero si no de la atención por la empresa.
La verdad lo deje a la desidia y no fui a ver otro asesor ni ver si podía seguir usando mi numero si podían darme otro equipo nada solo estoy molesto con ellos el pago si lo puedo hacer no tendría problema en liquidar, lo que si me gustaría es la atención al cliente y ver de que manera podemos seguir trabajando en conjunto pues desde ese momento no ocupo mas la telefonía telcel solo movistar.
Así que consulto con ustedes si debo pagar a este bufete si en verdad vale la orden de embargo si aun puedo ir a telcel y ver si podemos llegar a un acuerdo y seguir usando el numero y pagarle igual mes a mes que es lo que procede.
De antemano muchas gracias por sus asesoría y tomarse la molestia de leer este post