Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 61
Tema: Abrir cuenta de ahorro Vie Mar 18, 2011 10:57 pm
Hola, quisiera saber si puedo abrir una cuenta de ahorro en banamex, banco azteca u otro, en común con mi esposo, pero ambos tenemos deudas con los bancos. Sería posible que los bancos nos sustrajeran el dinero que guardamos?
jared991 Avanzado
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2213
Tema: Re: Abrir cuenta de ahorro Vie Mar 18, 2011 11:05 pm
Hola Alejandra:
En el contrato de apertura de una cuenta de ahorros viene una cláusula en donde se especifica que si tienes alguna deuda con otro producto en el mismo banco digamos una T.C. se pueden cobrar de ahí mismo para solventar o pagar este adeudo, si firmas estas dando el consentimiento.
Por otra parte si abres una cuenta en un banco donde no tengas ninguna deuda no tendrás ningún problema al respecto ya que los bancos trabajan de manera independiente es decir no se pueden transferir de una cuanta de un banco a otro para pagarles.
Saludos.
ALEJANDRA PADILLA Avanzado
Tema: Re: Abrir cuenta de ahorro Vie Mar 18, 2011 11:22 pm
Gracias, eso era lo que deseaba saber y pues también no sé si habrá cuentas de tipo conyugal de ahorro?
ALEJANDRA PADILLA Avanzado
Tema: Re: Abrir cuenta de ahorro Vie Mar 18, 2011 11:31 pm
Otra pregunta que nos surgió, es cuánto tiempo (años) se tiene para liquidar una deuda de tarjeta de crédito y si no se logra qué sucede?
Administrador General Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
Tema: Re: Abrir cuenta de ahorro Sáb Mar 19, 2011 10:11 am
El tiempo puede variar y las consecuencias tambien.
Hay gente que es demandada al cuarto mes de mora y otra que lleva más de 3 años sin pagar y no le ha ocurrido nada.
Es por eso que es decisión suya y solamente suya si deciden arriesgarse o no. Lo ideal es pagar y tener protección legal para poder hacerlo con tranquilidad. Pero, eso ya depende de cada quien.
Un saludo.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí