| Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
paco11 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 74
| Tema: Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% Mar Mar 01, 2011 10:45 pm | |
| REcibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50 % que pertenece el otro 50 % de mi madre, que ya fallecio hace varias años se debe ir a un juicio instestado, pero mi problema es el siguiente tengo 7 tarjetas de credito que debo $400,000 entre todas y pertenecen a 2 bancos santander y banamex, estoy dejando de pagar ya que con los pagos negociados a 30 y 40 meses no podria pagar todos y me quedaria sin comer, que hay la posibilidad que me embarguen la parte proporcional o que me sugieren, soy soltero y mis 2 hermanos casados, quiero proteger mi patrimonio ya que mi papa aun vive | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% Mar Mar 01, 2011 11:04 pm | |
| Hola paco11
Para darte una mejor opinion es necesario que desgloses esa deuda en cada credito y para eso te pediria lo siguiente :
Banco, monto al suspender pagos, desde cuando suspendiste pagos (mes y año), tipo de credito (TDC o prestamo personal), desde cuando te otorgaron el credito y si realizaste alguna reestructura.
Ya con esto se te puede dar una mejor opinión a tu problema que parece muy grave por el monto total pero como esta dividido en 7 tarjetas ya no se ve tan grave.
Saludos
| |
|
| |
jared991 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2213
| Tema: Re: Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% Mar Mar 01, 2011 11:19 pm | |
| | |
|
| |
paco11 Avanzado
| Tema: Re: Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% Mar Mar 01, 2011 11:21 pm | |
| 1 Santander Unik $40,819.00 2 Santander Mexicana $57,543.00 3 Santander Light $122,055.00 4 Santander Clasica $46,520.00 5 Banamex Bsmart $34,872.00 6 Banamex Oro $64,723.00 7 Banamex Travel Pass $65,681.00
TOdas estan reestructuradas y oscilan entre 30 y 40 meses a pagar en total el pago minimo es de $23,000 mensuales,obviamente el pago minimo incluye intereses | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% Mar Mar 01, 2011 11:36 pm | |
| Hola paco11
Vamos a empezar con lo que no debes de hacer.
- Es unificar las deudas en una sola ya que esto te perjudicara enormemente porque no es lo mismo deber 265 (santander) que tenerlas repartidas en cuatro tarjetas que podras ir liquidando poco a poco.
- No reestructurar, demasiado tarde verdad, pero aun asi tiene solucion el problema.
- No depositar ni un pesos en ninguna de las deudas y el unico deposito sera para liquidar la deuda mediante carta convenio.
Lo que debes de hacer :
Lo que destinabas al pago del minimo y que no sea mayor al 20% o hasta el 25% de tus ingresos mencuales lo ahorraras para juntar el capital que te permita negociar la deuda y liquidarla para siempre, generalmente se recomienda ahorrar el 30% de cada una de ellas e ir liquidando poco a poco.
Los inconvenientes de suspender pagos
Que tanto el banco como el despacho te acosara para loqrar primeramente que te pongas al corriente y despues te iran ofreciendo reestructuras o te exigiran el monto total y al final te ofreceran liquidar la deuda mediante un descuento, y como son 7 adeudos esto se multiplicara por 7, pero es mejor aguantar esto que deber para siempre.
En cuanto a las llamadas no quiere decir que les contestaras cada una de ellas y solo hazlo una vez cada quince dias y como dicen quien alcanzo ese dia alcanzo.
lee todo lo que te orece este foro para que tengas los elementos para sobrellevar este acoso y no te asusten con las tipicas amenazas de embargo, demanda, cateo y en algunos casos hasta privacion de la liberta, esta ultima es totalmente falso.
Analiza la posibilidad de afiliarte , Jared991 te puso las ligas y asi estar protegido en caso que esto llegue a algo mas y asi tengas la tranquilidad de que con el tiempo liquidaras todas tus deudas.
Saludos
| |
|
| |
paco11 Avanzado
| Tema: Re: Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% Mar Mar 01, 2011 11:53 pm | |
| Muy agradecidos con el foro defensadeldeudor.org la verdad voy a poder dormir tranquilo contando con la experiencia y miles de casos como el mio y que pronto me voy a poner en contacto para afiliarme , una inscripcion de $ 800 y 150 mensuales, una pregunta para llenar el contrato con todos los datos en donde puedo descargar el formato o lo copio en un archivo de texto word, ?? | |
|
| |
Yol™ Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 2731
| Tema: Re: Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% Miér Mar 02, 2011 12:34 am | |
| Paco: Para afiliarte es necesario que mandes un correo a afiliacionesddd@hotmail.com, poniendo en asunto que quieres afiliarte y a vuelta de correo te mandamos los requisitos. Con respecto a tu problema, como tu propiedad aun está intestada no te la pueden quitar hasta que no se tenga un dictamen del juez sobre ese asunto, pero como las cantidades que debes si son algo altas si podrías pensar el afiliarte, pero recuerda es decisión que debes pensar y ver si es acorde a lo que te interesa. De cualquier manera aquí siempre encontrarás nuestra asesoría. Saludos | |
|
| |
aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% Miér Mar 02, 2011 1:07 pm | |
| | |
|
| |
paco11 Avanzado
| Tema: Re: Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% Sáb Mar 05, 2011 10:51 am | |
| Quisiera saber cual es el costo de inscripcion y mensual , lo que necesito es unicamente para canalizar las llamadas de cobranza por medio de defensa del deudor y yo me comprometo a estar ahorrando semanalmente para ir liquidando los adeudos
Favor de orientarme si es posible | |
|
| |
| Recibi una donacion de mis padres y la casa esta a mi nombre con un 50% | |
|