¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 SUPENSION DE PAGOS

Ir abajo 
+2
*HELPME®
HOMERO ALVAREZ
6 participantes
AutorMensaje
HOMERO ALVAREZ
Novato
Novato
HOMERO ALVAREZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:13 pm

Amigos buenas tardes quisiera exponer mi caso y preguntar si creen necesario suspender todos los pagos o puedo dejar de pagar solo unas cuenta...

Hasta la fecha de hoy tengo pendientes los siguientes pagos

Cable 5 meses de 650 c/u
tarjeta walmart (bancomer) 5 total de $250 (ahorita van en cargos moratorios $3,000)
Caja Sn Nicolas 3 meses de $1,200 (me falta por pagar $25,000)
Credito Banorte 3 meses de $450 (me falta por pagar $3,500)


A los que estoy liquidando
Liverpool $1,500 mens. un credito de $11,500 (segun yo termino en Diciembre)
Caja Buenors Aires $1,000 (me falta por pagar $6,000)

y en las que no se si pagar son
T. BSMART Bnmex debo $15,300 + 3,500 que estan en pagos diferidos los cuales se incrementan a capital cada mes (RAZON X QUE NO dejo de pagar)
ME PIDEN MINIMO $760 + 900 DE PAGOS DIFERIDOS DEBO DAR EN TOTAL $1,660 mens
----------------------------------------------------------
T. TELETON (MISMOS CASO) DEBO $12,000 + $5,535.49 diferidos
PIDE MINIMO $740 +$1,452 (DEL CUAL VA A QUEDAR EN $583.33 PORQUE YA SE VA A LIQUIDAR UNA CUENTA)
TOTAL $3,515.33 mens (en este ultimo mes)
---------------------------------------------------------------------
T. TRAVEL (EN LA QUE MAS ME HE ENDEUDADO)
En esta tarjeta me excedido ya que pagaba pero estuve disponiendo y no baja la cuenta... solicite un plan de apoyo para pagar mi deuda de $23,000 y subio a $28,000 (desde agosto año pasado) ahorita la deuda esta igual en $28,000
(debido a pagos diferidos los cuales ya se acabaron) tengo 2 meses que no pague y me estan solicitando su pago de 3,660, en incio de febrero di 2,000 por que queria ponerme al corriente pero ya no pude dar el resto a tiempo y ahora acabdo de dar otros $1,500 y me estan solicitando otros 2,100 para ponerme al corriente. Lo cual tendria que dar $1,200 al mes ($990 del apoyo)

Esta cuenta es la que me ha puesto a pensar si realmente necesito pagarla por completo o dejo que pase el tiempo y cuando pueda pedir prestado para liquidarla de tajo. espero me puedan asesorar ya que como pueden ver estoy en la mejor disposicion de acabar con mis deudas pero mi sueldo no alcanza y he estado sacrificando a mi familia por salir de estas deudas.


de antemano gracias...

Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:25 pm

Bienvenido...

Lo que puedes suspender son todas tarjetas de credito y aplicar el SPEANLID

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d

Si puedes mantener el pago de las demas Departamentales y de Cajas muy bien, y hasta que te estabilices y ahorres continuaras con las de Credito.

Ya no aceptes restructuras. Tus deudas no son tan enormes.

Cualquier otra duda estamos para asesorar.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:44 pm

Hola HOMERO ALVAREZ

Todas las deudas bancarias puedes suspender pagos sin problemas y hasta la de cable pero si debes de poner atencion a los prestamos de las cajas polulares ya que estas se manejan diferente.

Una pregunta y solo si la quieres contestar cual es el 10% de tus ingresos mensuales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
HOMERO ALVAREZ
Novato
Novato
HOMERO ALVAREZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 12:54 pm

Es de $1,200 a $1,400...

Supongo que el historial crediticio se vera afectado...cuanto tiempo dura esta calificacion mala en en el buro de credito?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 1:03 pm

Hola HOMERO ALVAREZ

Aqui debes de tomar la decision de suspender pagos pero el detalle es si es bueno suspender en todas los creditos y creo que debes de poner atencion en las CAJAS POPULARES que aparte de cobrar altos intereses generalmente firmas un pagare y ademas te solicitan un AVAL.

En ambos creditos con estas CAJAS firmaste un pagare y te solicitaron un aval?

Creo que el credito con Caja Buenors Aire la puedes liquidar sin ningun problema.

Pero sigues al corriente con el adeudo a LIVERPOOL y desconozco porque lo estas haciendo ya que esto te esta quitando casi la mitad de lo que deberias destinar para el pago de tus deudas, debes de analizar si es conveniente seguir al corriente con este credito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
HOMERO ALVAREZ
Novato
Novato
HOMERO ALVAREZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 9:34 am

En el caso de las cajas de ahorro me solicitaron un aval... y es en la caja Sn Nicolas donde esta esa dueda.

En caso de Liverpool la cuenta va disminuyendo conforme doy los pagos y estos ya son fijos.

En el caso de los bancos doy pagos minimos mas lo que se supone que se incrementa por los saldos diferidos (los cuales dejando pagar 3meses se incrementaran automaticamente a mi deuda) y haciendo un calculo mas los intereses mi deuda nunca bajaria como yo espero. eso me paso con Tarjeta travel que tenia 2 cargos diferidos de 300 mens y mas los cargos y el minimo y la restruccuracion, me ha deado con la misma deuda que cuando empeze a pagar el año pasado.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Cual seria el plan a seguir para saladar mi deduda?
Cuanto deberia ahorrar de lo suspendido en pago y cual seria el plan a seguir para liquidar mis deudas.... supongo que las de menor monto y mayor tiempo de a deudo

Walmart (5 meses) $3,000
Famsa (no mencionado arriba ya que esta a nombre de mi esposa) (5 meses) $4,000
Banorte (5 meses) $4,500
Cable (5 meses) $3,000 (que seria lo que cancela el contrato)

y despues juntar otro tanto para liquidar las mas pesadas que son las de Bnmex.

de antemano muchas gracias por su apoyo...
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 9:41 am

despues de tener tantos problemas con los créditos que hemos obtenido yo aun me pregunto por que nos importa tanto tener un buen historial crediticio?...en fin supongo que eso refleja un poco de cada quien y estamos tan acostumbrados a comprar a crédito que no vivimos sin el..por supuesto ahora lo mas importante es recobrar la tranquilidad para saldar la deuda en las mejores condiciones posibles y cuando logremos eso, la calificación ante el buró de crédito seguramente mejorará, asi que lo mejor es mantenerse informado y preguntar todas las dudas que puedan surgir, saludoa cordiales y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 9:44 am

Hola HOMERO ALVAREZ

El caso de FAMSA en donde se menciona 5 meses a que se refiere, es el tiempo que le hace falta pagar o es el tiempo de suspender pagos.

y un dato, si es que asi lo crees conveniente, para poderte dar mi opinion muy personal es cual es el 10% de sus ingresos mensuales

Saludos
Volver arriba Ir abajo
HOMERO ALVAREZ
Novato
Novato
HOMERO ALVAREZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 9:52 pm

EL 10% de lo que percibo mensualmente es de $1,200... cuanto me recomiendan ahorrar?

Es algo contradictorio lo de mantener buen historial ya que como he mencionado tengo cuentas pendientes pero aun no me califican como mal cliente (hace poco pedi credito y aun no aparece mi nombre con mala referencia solo en el caso de Banamex y Liverpool si dejo pasar un mes, te boletinan rapidamente), este fue denegado por que mi capacidad de pago.

Y los meses mencionados en este ultimo mensaje son de los meses de adeudo que tengo por eso el interes de saber como planear la liquidacion de esas cuentas primero, y asi seguir con las mas grandes (banamex) y que aun no tienen mas de un mes....

de antemano agradezco su interes y su apoyo....
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 10:12 pm

Hola HOMERO ALVAREZ

Como te mencione aqui lo preocupante son las deudas de las CAJAS una la tienes controlada pero la mayor te llevaria mas de un año liquidarla y ademas como tienes aval a este tambien lo estaran molestando y la posibilidad de demanda es mayor en este tipo de creditos.

Todos las deudas aun las del cable, liverpool y hasta famsa puede esperar pero no asi los prestamos de las cajas.

y lo que debes de destinar para el pago de las deudas es a lo mas 3 mil y creo que aqui es donde debes de analizar cuanto tiemp te tardara liquidar las deudas con las dos cajas.

y con respecto a los demas adeudos te puedo mencionar que porcentajes debes ahorrar para liquidarlas

Walmart 50%
Credito Banorte 60%

los anteriores por el bajo monto que les debes.

TELETON 33%
T. TRAVEL 33%

FAMSA el 100%
Cable 100%
Liverpool 70%

y todos es con respecto al monto que debias al suspender pagos, todo seria mas sencillo si no tuvieras los prestamos con las CAJAS.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 10:28 pm

HOMERO ALVAREZ mis recomendaciones son que suspendas todas tus tarjetas bancarias y como dice HELPME puedes continuar con las departamentales puesto que son de poca cantidad, posteriormente una vez estabilizado negocias las deudas de los bancos, animo y no te desesperes que pronto saldras de tus deudas debes de tener mucha paciencia y sigue la sugerencia de HELPME aplicar el SPEAN LID.
SALUDOS HASTA PRONTO si tienes alguna duda adicional escribenos estamos para servirte
Volver arriba Ir abajo
HOMERO ALVAREZ
Novato
Novato
HOMERO ALVAREZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 11:01 am

MUCHAS GRACIAS... EMPEZARE DESDE YA A ARREGLAR LAS CAJAS Y A DETERMINAR LA CANTIDAD PARA CADA DEUDA...ESTARE EN CONTACTO CON USTEDES PARA CUALQUIER DUDA O MEJORA DE MI SITUACION...


GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
HOMERO ALVAREZ
Novato
Novato
HOMERO ALVAREZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 10:33 am

UNA PREGUNTA SI ME HABLAN DEL BANCO CONTESTO O NO (ME HABLAN AL CEL) Y SI HABLAN QUE RECOMIENDAN QUE LES DIGA... SALUDOS...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 12:27 pm

Hola

Lo recomendable es que contestes una vez cada quicne dias.

te dejo la siguiente guia de como contestar a los despachos.

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=guia

Saludos

Volver arriba Ir abajo
HOMERO ALVAREZ
Novato
Novato
HOMERO ALVAREZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 3:37 pm

buenas tardes hace poco se puso en contacto una persona de banamex para ofrecerme un descuento de mi deuda (40%)... y me dijo que lo podia liquidar a 90dias... al decirle que si me intereaba el arreglo y pedirle la carta para subirla y que ustedes me dieran su opinion (esto no lo sabe el ) me comento que deberia asegurarle que el arreglo se va a realizar y que debia depositar el primer pago ($3800)...para mandarme esa carta ya que es otra persona la que la redactaria... le comente que como es una suma fuerte necesitaba hasta el fin de mes para hacer ese convenio y darle para adelante... que hago doy el primer pago y acepto el convenio sin haber visto escrito nada pido que me direccionen con alguna persona de un banco...


saludos... a todos y gracias por su apoyo y comentarios...
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

SUPENSION DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: SUPENSION DE PAGOS   SUPENSION DE PAGOS Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 3:43 pm

Citación :
que debia depositar el primer pago ($3800)...para mandarme esa carta ya que es otra persona la que la redactaria
:jajajaja:

NUNCA deposites ni un solo peso, si ANTES no te han entregado una carta convenio debidamente elaborada, verificada con el acreedor y revisada por DDDsc.

¡¡¡¡¡ NO te dejes engañar !!!!!.... SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
SUPENSION DE PAGOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me quieren embargar
» BANAMEX PLAN DE PAGOS, ALTOS PAGOS MINIMOS, TENGO CAPITAL
» sus pendi los pagos a finales de marzo me tocaban mis siguientes pagos
» Deuda banamex urgente. Pagos de plan personal de pagos
» PREOCUPADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: