¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Qué es la portabilidad de nómina?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

¿Qué es la portabilidad de nómina? Empty
MensajeTema: ¿Qué es la portabilidad de nómina?   ¿Qué es la portabilidad de nómina? Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 7:42 pm

Básicamente es la posibilidad de elección que tiene cada persona para decidir en cuál banco recibirá su salario y prestaciones laborales. Normalmente el empleador es quien decide dónde manejar la nómina, y luego entrega tarjetas a los empleados; sin embargo, éstos no están obligados a seguir con ese banco: si no te gusta el banco donde recibes tu nómina (por la razón que sea), te puedes cambiar.

¿Cómo funciona esto?

Básicamente tú le dices al banco que reenvíe tu dinero a otra cuenta. Tu empleador deposita como siempre y en la mayoría de los casos ni siquiera se entera, el banco que él escogió te transfiere (SPEI) tu dinero sin costo alguno (ni impuesto extra alguno) a la cuenta (a tu nombre) que tú digas, del banco que quieras.

¿Cómo hago el cambio?

Primero que nada, pregunta a tu empleador si te puede depositar en el banco que tú prefieres. Esa sería la posibilidad más sencilla y sin intermediarios.

Si te dicen que no pueden, entonces tienes que hacer el cambio en el banco donde recibes tu dinero actualmente. Ok, vas a ese banco. La condusef te explica aquí los requisitos y el proceso:

Condusef

En resumen: llevas al banco una identificación, tu tarjeta de nómina y la CLABE de la cuenta donde quieres recibir tu dinero; con esos datos llenan una solicitud, tú la firmas y ya está hecho todo.

Dependiendo de la hora en que haga el pago tu empleador, puede que recibas tu dinero en la cuenta que ordenaste hasta el día hábil siguiente.
En algunos bancos (e.g. Banorte) puedes seguir utilizando tu cuenta de nómina normalmente: sólo transfieren lo que te depositan específicamente bajo el concepto de pago de nómina; los depósitos en efectivo y transferencias normales no son reenviados.

En otros bancos (e.g. Scotiabank), tu cuenta queda inutilizable: todo lo que llega ahí se reenvía a donde ordenaste.

Algo muy importante: aún después de la portabilidad, realmente uno sigue teniendo cuenta con el banco que escogió el empleador. Si tienes un préstamo o crédito con ese banco, el dinero va a pasar por sus manos y obviamente se van a cobrar. Simplemente se vuelven un intermediario, pero sigues teniendo cuenta y ellos siguen recibiendo en primer instancia tu dinero.

Cuando dejas de trabajar en un lugar y ya no usas tu cuenta de nómina, debes ir a cancelarla. Si por hacer la portabilidad se te olvida que esa cuenta existe, podrías luego tener que pagar comisiones por el descuido.

Por último: es posible arrepentirse una vez que se hace la portabilidad de nómina. Vas al banco donde deposita tu empleador y les pides que dejen de transferir tu dinero al otro banco (requerirían tu identificación y tarjeta).
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

¿Qué es la portabilidad de nómina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué es la portabilidad de nómina?   ¿Qué es la portabilidad de nómina? Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 11:46 pm

Buena Informacion.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

¿Qué es la portabilidad de nómina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué es la portabilidad de nómina?   ¿Qué es la portabilidad de nómina? Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 11:22 am

Gracias HELPME, siempre es bueno a mi consideración mandar información que ayude a todos en general, por cierto una pregunta: No me llegan mensajes a mi correo para indicarme que se ha contestado al post que he abierto, me puedes decir por favor donde puedo checar esto, gracias, buen día. :lol!:
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Qué es la portabilidad de nómina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué es la portabilidad de nómina?   ¿Qué es la portabilidad de nómina? Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 12:32 pm

Falta citar la fuente!

Blogylana.com


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

¿Qué es la portabilidad de nómina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué es la portabilidad de nómina?   ¿Qué es la portabilidad de nómina? Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 12:37 pm

Citación :
No me llegan mensajes a mi correo para indicarme que se ha contestado al post que he abierto, me puedes decir por favor donde puedo checar esto,

jared991, entra a tu perfil - "preferencias" - "siempre avisarme cuando hay respuestas" - si -

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

¿Qué es la portabilidad de nómina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué es la portabilidad de nómina?   ¿Qué es la portabilidad de nómina? Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 1:08 pm

Buena observación Angel, lo olvide completamente, pero en el post más reciente que escribí ya puse la fuente, sorry!!

Gracias Martina por la información, así lo haré, un saludo afectuoso. :lol!:
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué es la portabilidad de nómina?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda BBVA
» Portabilidad de Nomina
» PORTABILIDAD DE NOMINA
» Pago de nomina en banco donde tengo una deuda de hace 3 años (ya en buffete juridico)
» Buro de credito coppel y bancoppel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: