¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Me estan llamando de Credito familiar

3 participantes
AutorMensaje
river.eri
Medio
Medio

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Me estan llamando de Credito familiar Empty
MensajeTema: Re: Me estan llamando de Credito familiar   Me estan llamando de Credito familiar Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 10:29 am

Hola

Expongo mis problemas que son varios:

1. Me estan llamando de Credito familiar donde me dicen que tengo 48 hrs. para comunicarme y llegar a un acuerdo o sino van a iniciar una demanda de embargo de hasta el triple de mi deuda. Esto es posible? No puedo prometer ningun pago no tengo trabajo y hoy se vencen esas 48 hrs. CONSEJO; Por pagar mis tajetas cometí el error de Endeudarme con CF y de verdad son tipos pesados, en mi ex-trabajo no paraban de llamar. Y como en alguna parte del foro dice es dinero tirado a la basura.

2. La deuda más fuerte y preocupante que tengo es Banamex, deje de responder a sus llamadas despues de reestructurar la deuda, crei que si podia pagar, pero no contaba con quedarme sin trabajo. Y ya no hablan, como puedo saber si ya iniciaron una demanda de embargo hacia mi??

3. Con Banorte me ofrecieron un descuento del 70% mismo que acepte y liquide al banco a principios del mes de mayo. Y hasta el día de hoy no me han entregado mi carta finiquito y las varias ocaciones que llamo al despacho de abogados (ellos quedaron de entregarme esta carta) solo me responden que es problema de mensajeria de Banorte (y en Banorte no me dan respuesta) y siempre acaba la llamada en insultos. El caso es que creo que es personal y seguramente ya tiro mi carta finiquito al cesto de basura. Ya estamos en Octubre.

Despues de superar la angustia y decidir poner un alto a los pagos para poner equilibrio a mi vida, de esto ya tengo aprox 4 meses sin pagar. Ahora no se que hacer, que sigue??
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Me estan llamando de Credito familiar   Me estan llamando de Credito familiar Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 1:10 pm

Hola river.eri. Buenas tardes.

Te doy respuesta a tus dudas en el orden que las expusiste:

1.-Es el error más común que uno se haga de nuevas deudas para pagar las anteriores. No te preocupes, nada mas no lo vuelvas a hacer. Los señores de CF pueden decir lo que gusten, una demanda lleva su tiempo. Es una simple amenaza para que liquides tu adeudo. Tranquila, no pasa nada.

2.-Estamos checando eso, nada mas necesitamos saber en que estado vives.

3.-Te recomiendo, vayas directamente al banco y solicites un estado de cuenta. Este, te dará el saldo de tu cuenta al día de hoy. Espero no te hayan timado, pues es usanza común que al no entregarte tu carta finiquito el adeudo, aun exista.

Por el momento, esperar e ir tratando de juntar, poco a poco, un dinero con el cual negociar la liquidación de tu adeudo. En promedio, con el 40 o 60% del total de tu deuda original (sin intereses), bastara. Por el tiempo, no te preocupes, puede postergarse un par de años, incluso tres o más.

Espero haber resuelto tus dudas, de cualquier forma, te recomiendo leas los temas: "LA GUIA DEL DEUDOR" y "ESTRATEGIAS A SEGUIR" En estos, encontraras mucha información que te podrá ser útil.

De cualquier forma, si tienes otras dudas o comentarios, por aquí estamos para ayudarte.

Te deseo mucha suerte y ANIMO! NO ESTAS SOLA!

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
river.eri
Medio
Medio

MensajeTema: Re: Me estan llamando de Credito familiar   Me estan llamando de Credito familiar Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 11:00 am

Angel

Mil Gracias, de verdad me dejas ver otro panorama sobre estos problemas.

La desinformación es tu peor enemigo, la gente dice y dice cosas sin fundamento unas para asustarte y otras puras falacias sobre si el banco tiene seguro para estos casos, otras que venden la cartera, otros que lo quebrantan y lo hacen deducible, etc. etc.

Seguimos en contacto. :flower:
Fer8505
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Me estan llamando de Credito familiar   Me estan llamando de Credito familiar Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:58 pm

Yo tengo un problema similar, lo que sucede es que el préstamo lo tramite para ayudar a una amiga y ahora ella se atrasó con los pagos y por más que le digo que se ponga al corriente no lo hace. Ahora me llaman de crédito familiar para requerirme el pago. ¡Alguien sabe cómo puedo hacer para que mi amiga se comprometa a pagar? ¿Hay algo legal con lo que la pueda presionar? Gracias! Sigan así, este foro es lo máximo, me siento como en casa, por fin sé que no estoy sólo.

Me estan llamando de Credito familiar
Página 1 de 1.