Ivon:
Lamentablemente la única forma en que puedas liquidar tus adeudos y pagues lo justo es la suspensión de pagos, porque de otra forma no bajará nunca tu cuenta. Lo máximo que te ofrece un banco es una reestructura y terminarías pagando el triple de lo que ahora debes, además de que nadie te asegura como va a estar tu economía mañana y con ellos son plazos forzosos de 3 y 5 años.
Recuerda que todos estamos en buró de crédito al solicitar uno, pero lo único que cambia es la calificación con la que estamos en el mismo. Puedes dejar de pagar, ahorrar y liquidar con un descuento y hacer que los despachos de cobranza y el banco se comprometan a cambiar esa calificación en el buró, pues es un derecho que tenemos gracias a la reforma que hubo para lo mismo.
Si realmente ya no puedes pagar lo más sabio es ya no regalar y tirar ese dinero a la basura y dejar de pagar, sabemos que somos responsables de esos créditos pero con las absurdas tasas de interés y la economía de nuestro país es casi imposible poder pagar de esa manera nuestros compromisos.
Piénsalo, medita y recuerda que ya no estás sola y la solución la tienes en tus manos.
Saludos