Agradeciendo de antemano el Apoyo. Ruego su asesoria en manera URGENTE. el tema es el siguiente: la nueva administracion del municipio de Cd. Juarez Chihuahua ha decidido cambiar de banco y utilizar los servicios de Banorte. Hasta ahora lo ha hecho con Banamex. Todos los empleados tenemos activas nuestras cuentas con banamex y una muy buena porcion tiene adeudos diversos con banorte. ¿Que hacer? como explicarle en un documento al municipio que su deber es entregarle el salario completo al trabajador y no al banco, mismo que se pretende autofacultar para retener cobros contraidos con el banco, o subsidiarias de este aun cuando la persona aparezca ante el banco como aval o fiador. -Asi lo dice en las clausulas que hacen firmar al trabajador para que le entreguen su nueva tarjeta-.
Quiero hacer saber a mis compañeros el alcance de este problema, pues esos adeudos ponen en riesgo de disfrute las proximas prestaciones anuales que no se pueden embargar. Es el albor de un conflicto entre el municipio y sus trabajadores. En un documento quisiera saber ciertamente ¿Que se puede hacer para persuadir a nuestro municipio que esta facultado y mas aun obligado a defender ese salario de sus trabajadores y no entregarselo a el banco?