Estimado Angel:
He estado recibiendo varias notificaciones de Santander requiriendome el pago de las tarjetas que tengo con ellos, con el siguiente texto:
"...Estimado...
Después de numerosos intentos, hoy nos acercamos a usted con la visita de uno de nuestros ejecutivos, para notificarle que su tarjeta de crédito Santander ..., presenta 2 pago (s) vencido (s)
Es sumamente importante que liquide de inmediato su(s) pago(s) y evite el cargo de comisiones y gastos innecesarios.
Creemos que la falta de pago es por causas ajenas a su voluntad, por ello ponemos a su disposición Alternativas de pago. Para solicitar alguna comuníquese al 018005050422 y mencione al ejecutivo la clave "VISITA 48".
Sinceramente esperamos que este acercamiento haya sido benéfico y le sirva en el futuro.
Realice el pago de su tarjeta de crédito Santander en las más de 1000 sucursales que ponemos a su disposición, a través de Superlínea o Supernet.
Para su información, ninguno de nuestros ejecutivos está facultado para recibir dinero en efectivo.
Atentamente
Tarjetas de crédito Santander..."
Por el momento me encuentro en el segundo mes de suspensión de pagos y previo al inicio de mi mora legal (91 días sin pago). ¿Hago caso omiso de estos requerimientos o qué es lo que procede?
Por otra parte también hace un par de días recibí también de Santander una carta donde me ofrecen 2 programas de regularización, con el siguiente texto:
"...Estimado...
Su cuenta presenta dos pagos vencidos. Para regularizar su situación debe realizar un pago de forma inmediata. Entendemos que por el momento pueda estar pasando por dificultades finencieras y queremos ayudarlo. Tenemos distintos programas de regularización hechos a la medida de sus necesidades. Usted podrá elegir entre distintas opciones:
-Plan de pagos fijos con una tasa de interés preferencial.
-Descuento de hasta 20%
Dependiendo del programa que elija, existe la posobilidad de restablecer su cuenta una vez que se haya puesto al corriente. Por favor contacte a uno de nuestro especialistas para obtener mayor información sobre los programas y de cómo podemos ayudarlo.
Le pedimos se comunique al 51741102 en el D. F. y Area Metropolitana al 018007045000 en el horario de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 hrs., sábados de 08:00 a 13:00 hrs. y domingos de 08:00 a 12:00 hrs.
Atentamente
Departamento de Cobranza..."
Entiendo que por el momento no debo aceptar estas alternativas, sin embargo ¿esto puede significar que en cuanto tenga el dinero necesario ya puedo iniciar alguna negociación con ellos?. Saludos y gracias por la respuesta