¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!

Ir abajo 
+2
Administrador General
atellezg
6 participantes
AutorMensaje
atellezg
Avanzado
Avanzado
atellezg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 12:58 am

Hola, llevo años pagando mis tarjetas con minimos o cantidades mayores y ahi la iba llevando. Hace un año (2 sept 2009) me accidente en la carretera y posteriormente en abril 2010 tuve una cirugia de emergencia por otro motivo. Estos 2 sucesos me tuvieron un total de 5 meses sin poder trabajar.

Se me fueron acomulando la deudas con tarjetas y fui pagando solo minimos y comisiones por retrazos. Los ultimos 3 meses tuve que dejar de pagar las tarjetas (las mias y las de mi esposa) ya que por lo anterior habia dejado de pagar escuela de mis hijas y como salian de curso tuve que firmar pagares y destinar todo el $ que llegaba a cubrir la escuela. Luego vinieron inscripciones, utiles y uniformes.

En el ultimo mes he negociado via telefonica pagos menosres a los minimos en algunas de las cuentas y en otras no he podido. Me acerque a Amercian Express que es la mayor deuda pero me dijeron que esperara a que se cargue la anualidad que es en dolares para poder negociar. Pidieron esperar 15 dias para pagar esos dolares ($77usd) y poder negociar inclusive congelar la cuenta para pagar poco a poco y ya no aumenta la deuda que lo hace exponencialmente de $10,000 en $10,000 o mas cada mes. Me espere y cuando vi el edo de cuenta para pagar los dolares, ya estaba cancelada y me llamaron de juridico. No quieren negociar nada y piden el pago del total que ahora son $93,000 cuando relamente lo que yo debo (sin intereses) son como $60,000. Piden pague mañana $14,000 como buena voluntad y luego me evaluan si pueden darme 2 o 3 meses para pagar todo + los intereses que sigan generandose. Esto para mi es mas que imposible y asi se los hice saber. No me dan salida posible para mi.

Estos 2 dias he pensado y me he informado, en especial con este maravilloso foro y creo que la accion que voy a tomar es elegir 2 o 3 de mis tarjetas para enfocarme en pagarlas y mantenerlas y las otras dejarlas morir hasta obtener negociaciones reales (no importa que me condonden por que seguro ya estoy manchado en buro de credito) y tambien ganar tiempo. Ya no puedo, todo lo que entra sale en menos de 48 horas por mi "responsabilidad" de pagar las deudas de las tarjetas. Claro no hay nada en el refrigerador, no estoy pagando ningun gasto fijo, ya no pude pagar la primera mensualidad de la escuela, el seguro de gastos medicos familiar lo debo y me lo cancelaron, etc.

Alguien me puede decir si lo que voy a hacer es lo indicado?
Que me espera si hago esto? (ademas de las interminables llamadas que ya ocurren)
Cuanto tiempo puedo ganar con esto? Cuanto tiempo tardaremos en llegar a negociaciones?
Que tantas poibilidades hay de que directo me manden a juicio? En especial los de Amex que estan muy "perros". (La tarjeta de Amex es de servicio, no de credito).
Conviene mas enfocarse en estar bien con las tarjetas que estan a nombre de mi esposa o en las mias o no importa? (Yo soy el responsable de los pagos). Acabamos de poner un negocio (pequeñito) de comida para que ella me ayude con esta situacion pero lleva 3 meses y aun no da un centavo de utilidad.

No cuanto realmente con bienes ya que la casa donde vivo es de mis suegros y el carro esta a nombre de ella. Los muebles de la casa es lo unico realmente que podria decirse que es mio.

Que pasa si no tengo casi bienes que me embarguen?

Mis deudas actuales son: (aproximados)

HSBC $32,000
HSBC Esposa $64,000
Santander $43,000
Ixe $35,000
Inbursa $22,000
Wal Mart Esposa $10,000
Costco Esposa $15,000
Liverpool $22,000
C&A Esposa $3,000
Amex $93,000

A todas (mesnos Amex) les he pagado algo en los ultimos dias. Todas tienen incluidos intereses y comisiones generados hasta el momento.
Mi HSBC segun ya tengo una negociacion de tasa cero y pagar $2500 mensuales (Para ello tuve que pagar $11,200 hace 1 mes.

Ayuda, que es lo mejor que puedo hacer? Ya no aguanto tanta presion de pagar y quedarme sin dinero para vivir y las deudas no bajan nada.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 3:02 am

Hola atellezg!

Te doy la bienvenida a Defensa Del Deudor!

La estrategia que vas a seguir es sin duda la idónea y ganaras bastante tiempo.

El problema que tienes, es el mismo por el que actualmente atraviesan millones de familias mexicanas! La falta de empleo, los bajos sueldos, la baja en las ventas y otros factores, aunado a las tasas de interés abusivas y engañosas de los bancos han dejado literalmente, a estas familias en bancarrota.

Afortunadamente tu problema tiene solución! Es cosa de entender el mismo y así, poder resolverlo!

Tu en este momento acabas de dar inicio (de forma involuntaria) a lo que se denomina una SUSPENCION PROVISIONAL DE PAGOS. Esto, no tiene absolutamente nada de malo, toda vez que no niegas tu adeudo, por el contrario, deseas pagar, pero, de momento te resulta imposible hacerlo.

Te pido que des lectura a los siguientes enlaces:

Las guías del deudor y nuestro Blog.

Ahí encontraras las herramientas necesarias para que puedas dar inicio a la solución de este problema!

Finalmente te dejo estos enlaces:

Los podcast (escuchalos, te van a ser de gran utilidad) y Quines han pagado? (nuestros amigos que han pagado su deudas últimamente!).

Te reitero la bienvenida y estamos al pendiente para seguí ayudandote!

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 8:23 am

ATELLEZG...BIENVENIDO, YA NUSTRO AMIGO ANGEL TE HA DADO LAS INDICACIONES EXPERTAS QUE SEGURAMENTE TE AYUDARAN COMO AL RESTO DE NOSOTROS A IR ENCONTRANDO UNA SALIDA REAL A NUESTRO PROBLEMA DE DEUDAS...ASI QUE MUCHO ANIMO Y YA SABES...NO ESTAS SOLO TODOS EN DDD ESTAMOS PAYA APOYARNOS...UN SALUDO AFECTUOSO
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 8:25 am

Hola atellezg, bienvenido a defensa del deudor.

Tienes que tener muy claro que cualquier pago parcial que hagas a tus tarjetas, pago mínimo, pago de buena voluntad, o como le quieras llamar, es DINERO TIRADO A LA BASURA.

La estrategia que propone DDD es:
- suspender pagos provisionalmente
- estabilizarse económicamente. La familia es primero, comida, escuela, salud, etc.
- ahorrar (cuando sea posible)
- LIQUIDAR.

Inconvenientes:
- mala nota en buro de crédito
- cobranza (llamadas, visitas, amenazas, mentiras, etc.)
- posibilidad de demanda

Te sugiero que tanto tu como tu esposa se afilien a DDD (afiliación familiar) para que tengan seguridad legal y apoyo para liquidar sus adeudos.

Tranquilo, has llegado al sitio indicado para solucionar tu problema.

Lee todo lo que el foro te proporciona y aprenderás muchísimo: como liquidar, como lidiar con los cobradores, tus derechos y obligaciones, etc. etc.

¡Animo!... con paciencia saldrás de ésto, te lo aseguro.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 9:16 am

Hola atellezg

Citación :
Ayuda, que es lo mejor que puedo hacer? Ya no aguanto tanta presion de pagar y quedarme sin dinero para vivir y las deudas no bajan nada.

La decision de suspender pagos se debe de considerar cuando el monto destinado a ellos supera el 30% del ingreso mensual neto. No es recriminacion sino es un error que cometemos muchos pero como dices es mejor haberla tomado a tiempo que seguir regalando el dinero.

Vamos a resumir las deudas : Tu esposa tiene un adeudo de 92 y tu de 247, es mucho pero es mejor reconocer el tamaño del problema que tratar de negarlo.

Ya que estan consientes de esto deben de analizar su situacion financiera actual y calcular ese 25% del sueldo mensual que pueden ahorrar, si sus compromisos no se lo permiten entonces puede ser menor ese porcentaje.

Ahora viene la parte mas dificil al diseñar un plan juntos y es a cual le daran prioridad para liquidarla, en este punto si quisiera que entendieras que muchas veces es mejor darle tranquilidad a los tuyos antes que a ti y es por eso que te recomendaria que sean primero las de tu esposa sobre todo la deuda con C&A por ser la de menor monto y porque se libraran del acoso de estos tipejos que te tratan como si debieran millones. Lo anterior no quiere decir que no aprovechen una buena oferta para liquidar alguna de las tuyas.

Dentro de este plan se debe de cubrir todos los posibles eventos que se puedan presentar y seria una posible demanda, dificil pero hay posibilidad, y para eso deben de tener un respaldo legal para cubrir ducha eventualidad. Pero recuerda la decision al final es de ustedes.

Y veran que solo es cuestion de tiempo para liquidar todas sus deudas, si el tiempo necesario no se los otorga sus acreedores entonces debemos de darnolos nosotros mismos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
atellezg
Avanzado
Avanzado
atellezg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 1:33 pm

Gracias a todos por la bienvenida y el apoyo!!!

Angel, ya lei lo que me recomendaste (ya lo habia leido) y es excelente, has de cuenta que lo escribieron especialmente para mi caso, jejeje. Tambien estoy escuchando los postcast pero son muchos y tengo tambien que trabajar para salir del probleme, jajaja, los estare escuchando poco a poco.

Karime, gracias por el apoyo!!!

Martina, en efecto ya tire muchisimo dinero a la basura, me queda una mala sensacion de que esto lo debi pensar, investigar, hacer, hace mucho tiempo pero mi intension era pagar y cumplir con mi compromiso. Pense que primero estaba esto, antes que lo realmente importante que es la tranquilidad de la familia o mas bien pense que esto llevaria a la tranquilidad de la familia.... errrroooooorrrr.

Me indicas que la estrategia es:
Suspender pagos.- Ya desde hoy dejo de pagar y listo???
Estabilizarse-. Me enfoco a mis gastos fijos y al ahorro.
Liquidar.- Esto significa que cuando pueda y tenga buenas propuestas pague estas negociaciones y termine con esto?

Los inconvenientes:
Mala nota en buro.- Con toda seguridad ya tengo malas notas en buro pero esto que voy a hacer imagino son anotaciones determinantes para el futuro. Es verdad que al solicitar un credito en el futuro, solo se fijan en los ultimos 6 años? Podre volver a tener creditos pasando este tiempo?
Cobranza.- Las llamadas llevan 3 meses en casa y celular. Conviene cambiar el telefono de casa y solo dejar que se comuniquen conmigo directamente al celular? La cobranza de personas en domicilio debo recibir todo lo que me quieran entregar?
Posible demanda.- Son varias tarjetas, esto significa que se aumenta la posibilidad de una o varias demandas? Que pasa si me demandan o embargan varios de ellos? Hay alguna estadistica que indique cual de mis deudas tiene mayor riesgo de demandar pronto? Me enfoco en esta(s)?

Por ultimo, como puedo afiliarme de forma familiar y cual es el costo de esta? Si me afilio ustedes ya no es necesario contar con abogado para todas las posibles demandas?

Yo-deudor, en efecto cometi el gran error y ahora a salir de el.
La deuda familiar es realmente mucho como para que un juez lo tome en cuenta para sus posibles dictaminaciones?

Mencionas que el 25% de mi sueldo es para ahorro. Este dinero que tratare de guardar sera destinado para posibles demandas o si soy afiliado los gastos de abogados ya no seran necesarios y el ahorro podria ser para las negociaciones?

Diseñar el plan jutos significa que de alguna forma platicaremos que tarjeta pagar y cual esperar negociacion o es trabajo que ya tengo que ponerme a hacer solo en base a las tarjetas que desearia conservar?
Si quiero quedarme con alguna(s) sera lo indicado enfocarme a pagar estas como mejor pueda o simplemente dejo todas en suspension de pago para llegar a negociacion? Tengo algunas que digamos estan al corriente y otras que me piden ponerlas al corriente para evitar cancelacion. Estas podrian ser las indicadas para quedarme?
La HSBC mia que segun ya tengo arreglo. Deberia solicitar la carta convenio para continuar? Segun al final me mantendran el credito pero podria ser un engaño para que pague y luego cancelarla. Debo cumplir con ello? HSBC es de los peores y a los que mas dindero y tiempo les he dejado.

Cubrir eventos posibles significa contratar abogado y tener dinero para convenios tambien? Respaldo legal al estar afiliado lo tengo de forma gratuita o si tengo demanda debo pagar las cantidades que por ahi lei por cada caso?

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 1:38 pm

Te Respondo rápidamente a tu mayor inquietud:

si eres AFILIADO tu abogado ya está pagado. Así te podrás enfocar en ahorrar para liquidar.

En un ratito más te daremos una respuesta más amplia.

Un saludo!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 1:52 pm

Hola atellezg

En cuanto a tu preocupacion siguiente :

Citación :
La deuda familiar es realmente mucho como para que un juez lo tome en cuenta para sus posibles dictaminaciones?

Para esto todos tus acreedores se tendrian que poner de acuerdo para demandarte conjuntamente pero sabes cuando pasaria NUNCA. asi que olvida esta posibilidad y en caso de demanda seria por Tarjeta.

Y lo de diseñar un plan para liqudiar si es conveniente que lo diseñaran los dos y una parte de este plan en como quieren quedar al final, si es conveniente qudarse con alguna tarjeta, cual liquidar primero o tantas variantes que se veran al diseñar este plan, pero mi recomendacion sigue siendo la misma primero las de ella y despues las tuyas, esto te quitara una gran preocupacion y asi estaras concentrado en ti.

Si te llgas a afiliar a DDD todo lo que ahorres sera para liquidar las deudas y olvidarte al menos de los gastos de una remota demanda, no por ser remota no quiere decir que pueda suceder.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
atellezg
Avanzado
Avanzado
atellezg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 2:15 pm

Una pregunta para tomar decisiones. Si ya estoy en mora y me pongo al corriente. La cuenta la reactivan o esto nunca pasa? En ejemplo es que Liverpool me pidio pagar 2 mil pesos que habiamos acordado la semana pasada, esta cantidad es menos que el minimo y los pague. Esta tarjeta si me enfoco a pagarla podria conservarla o solo es un engaño y quedara cancelada al final. En el estado de cuenta dice que esta en la lista negra.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 2:25 pm

Citación :
en efecto ya tire muchisimo dinero a la basura, me queda una mala sensacion de que esto lo debi pensar, investigar, hacer, hace mucho tiempo pero mi intension era pagar y cumplir con mi compromiso.

Puedes estar seguro de que la mayoría de las personas que pertenecemos a éste movimiento nos negábamos a suspender pagos y en éste intento de seguir cumpliendo con nuestros compromisos, cometimos muchos errores que jamás debimos de haber hecho: NO a las reestructuras, NO a vender nuestras pertenencias para tratar de pagar, NO aceptar convenios sin carta convenio, NO
sacar de una tdc para pagar otra, NO endeudarnos por otra lado, etc.

Citación :
Me indicas que la estrategia es:
Suspender pagos.- Ya desde hoy dejo de pagar y listo???
Si, así de sencillo

Citación :
Estabilizarse-. Me enfoco a mis gastos fijos y al ahorro
.
Correcto

Citación :
Liquidar.- Esto significa que cuando pueda y tenga buenas propuestas pague estas negociaciones y termine con esto?
Si, pero es impotantísimo que NUNCA pagues si no te han entregado ANTES una carta convenio perfectamente elaborada y corroborada con el banco. Mucha gente ha sido engañada y ha perdido su dinero. Obviamente como afiliado, ésto jamás pasará.

Citación :
Los inconvenientes:
Mala nota en buro.- Con toda seguridad ya tengo malas notas en buro pero esto que voy a hacer imagino son anotaciones determinantes para el futuro. Es verdad que al solicitar un credito en el futuro, solo se fijan en los ultimos 6 años? Podre volver a tener creditos pasando este tiempo?
Si negocías como afiliado de DDD, no quedas con mala nota en buró de crédito.

Citación :
Cobranza.- Las llamadas llevan 3 meses en casa y celular. Conviene cambiar el telefono de casa y solo dejar que se comuniquen conmigo directamente al celular?

Si, es buena estrategia. Es bueno que tengan un número donde localizarte. Con que tomes las llamadas cada 15 días es mas que suficiente.

Citación :
La cobranza de personas en domicilio debo recibir todo lo que me quieran entregar?
Normalmente son cartas amenazantes sin ningún valor.

Citación :
Posible demanda.- Son varias tarjetas, esto significa que se aumenta la posibilidad de una o varias demandas?
Cualquier acreedor está en su derecho de demandar, pero normalmente prefieren negociar. Uno de los factores determinantes para que demanden, es el monto que adeudes (aunque no hay estadísticas ni nada establecido para que decidan hacerlo).

Si eres afiliado a DDD y cubres tus mensualidades, tienes abogado pagado en cualquier parte de la república mexicana, sin gasto alguno.

Citación :
Por ultimo, como puedo afiliarme de forma familiar y cual es el costo de esta? Si me afilio ustedes ya no es necesario contar con abogado para todas las posibles demandas?
La afiliación familiar cuesta $400.00 por cada uno ($800.00 en total e incluye la primera mensualidad) y mensualidades de $150.00 cada uno y pueden afiliar TODAS las tarjetas que deseen.
Para mayores informes entra a "afiliaciones".
Al ser afiliado, cuentas con protección legal en caso de demanda, además de que tus negociaciones se harán en forma segura.

Espero haber aclarado tus dudas y estoy a tus órdenes.
Volver arriba Ir abajo
atellezg
Avanzado
Avanzado
atellezg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 3:46 pm

Acabo de recibir una llamada de Consorcio Juridico de parte de American Express. Me estan exigiendo el pago. Yo segun lo que he aprendido aqui les dije que en este momento no cuento con nada para negociar. Me dicen que debo hacer un pago de intencion que en un inicio de la llamada era de $14,000 pero termino siendo de $3000. Les digo que si llego a un acuerdo no seria en este momento y que cualquier deposito que haga a mi deuda no sera sin una acurdo firmado. Me piden deposito de buena intencion y ofrecen un pago del 70% del adeudo en un periodo de 6 meses.

Me dicen que me mandan el acuerdo via mail y que lo firmaria el responsable del despacho Consorcio Juridico ya que estan factultados legalmente por parte de Amex, para ello.

Le reitere a la señorita que en este momento me es imposible llegar a un acuerdo y/o pagar cualquier cantidad y que ademas sin el acuerdo por escrito y firmado por Amex, no voy a pagar nada.

Me dio el "ultimatum" de 72 horas para hacer el pago de buena intencion y le dije que hablaria con mi abogado pero insisti que en este momento no cuento con nada.

Hice bien???
ATGL
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 3:51 pm

Hola atellezg

Veo que ya estas aprendiendo a no perder la cabeza y siempre mostrarte firme en la decision de no hacer pagos de buena voluntad que como sabes solo empeoran tu situacion.

Vas por buen camino sigue asi.

No es necesario contestar todas sus llamadas y ve anotando quien te llama y solo contestales una vez al mes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
atellezg
Avanzado
Avanzado
atellezg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 8:27 pm

Como era de esperarse los de Amex por medio de Consorcio Juridico me estan presionando mucho con las llamadas. Yo sigo firme con lo aprendido pero tengo algunas dudas.

Ellos mismos y de una manera grosera y sarcastica me preguntan que necesito para que les pague el su dinero. Me dicen que no tengo ninguna intension de pagar ya que me escuchan muy tranquilo.

Me piden que yo haga mi propuesta. Les digo que no tengo dinero ahorita y que necesito tiempo. Me cuestionan que como le voy a hacer para pagar y les digo que con mi trabajo.

Me insisten en hacer yo mi propuesta y la verdad es que me pongo nervioso por que actualmente no estoy en condicion de pagar nada. Estoy empezando este camino de recuperacion y siento que esto podria ir rapido y yo no tener como negociar.

Les pido tiempo. Cuanto? Les digo un año para recuperarme. Me dicen que en que condiciones y les digo que necesito una negociacion donde se me condonen los intereses y capital ya que de lo contrario no puedo cumplir con ellos.

Logicamente se molestan y me empiezan a decir que no necesite de nada ni nadie para gastar, que en que gaste y por que no pague?

Les indico que todo se origino por un problema de salud y me dicen que lo dudan mucho y que estoy claramente actue premeditadamente ya que llevo solo 1 año con la tarjeta. Aclaro que siempre pagaba mis totales por ser una tarjeta de servicio, esto tiene 3 meses de atrazo por mi operacion.

Que hago cuando me dicen que haga yo la propuesta? Actualmente no podria cumplir con ninguna? Es muy descarado decirles abiertamente que busco condonacion y quitas?
Saludos

atellezg
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 10:48 pm

No les des explicaciones! No te desgastes!

Simplemente dines que en cuanto te estabilices les vas a pagar! Cuanto tiempo? Eso ni tu mismo lo sabes.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 388

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 9:35 am

atellezg, BIENVENIDO, aunque paresca disco rallado, diles que no tienes y que te pase los datos de telefono y persona con quien tratar y en cuanto te estabilices te pones en contacto para negociar, los gritos de los cobradores van en proporcion a la impotencia de lograr sacarte un pago o un acuerdo para ganarse su comision, no estas obligado a escuchar toda la letania en cualquier momento les peudes colgar hasta que esten dispuestos hablar calmadamente, estas personas estan preparadas para en base a tu tono de voz y tus respuestas es el trato que te dan pero no pasa nada, no desesperes, consentrate en estabilizarte en que haya que comer y salud familiar y todo lo demas ira llegando por si solo.

No te despegues del foro, informate y hechale ganas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
atellezg
Avanzado
Avanzado
atellezg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 2:09 am

Hola a todos, quiero actualizarles mi situacion ya que con el documento que tengo que llenar para la afiliacion, he estado poniendo todo en orden.

Tambien quiero preguntarles si lo que estoy haciendo es lo correcto o voy mal.

Adeudos:

TC HSBC.- $35,622.84
Ultimo pago el 30 de agosto 2010 segun para que la tarjeta estuviera en tasa 0% Actualmente en Suspencion de Pagos

TC HSBC Esposa.- $68,676.06
Ultimo pago el 30 de agosto 2010 por no saber lo que he aprendodo en DDD. Actualmente en Suspencion de Pagos

TC Inbursa.- $22,799.06
Ultimo pago el 13 de agosto 2010 para regularizarla, no estaba tan atrazado e incluso la use el 15 de agosto para unos libros de la escuela de mi hija. Actualmente en Suspencion de Pagos

TC Santander.- $47,405.84
Ultimo pago el 14 de agosto 2010. Actualmente en Suspencion de Pagos.

TS American Express.- $88,383.19
Deje de pagarla por problemas hace mas de 100 dias aunque por no saber, hice un pago muy bajo el 8 de julio 2010. Actualmente en Suspencion de Pagos

TC Walmart Esposa.- $10,101.41
Ultimo pago en junio 2010 Actualmente en Suspencion de Pagos

TC Costco Esposa.- $11,230.90
Ultimo pago el 2 de septiembre 2010 ya que llevaba 3 meses sin pagarla y cai en la tonteria de ir a pagar una supuesta negociacion. Actualmente en Suspencion de Pagos

TC C&A Esposa.- $1,851.64
Ultimo pago en mayo 2010. Me llamaron y dije que quiero pagar el total del adeudo pero si me dan una carta convenio donde se comprometen a que la tarjeta queda en ceros y que me cancelan de inmediato la tarjeta pero como no quieren ponerlo por escrito, les dije que no pagare nada hasta tener esa carta y sea revisada por DDD.

TC Best Buy.- $11,921.18
En esta tarjeta voy al corriente y la mayoria del adeudo es a 18 meses sin intereses. Esta tarjeta pienso mantenerla y segur pagando puntualmente.

TC IXE.- $26,610.66
Ultimo pago el dia 14 de septiembre 2010 ya que aunque no habia podido cubrir los minimos en los ultimos 3 meses lo he hecho con retrazo. Acabo de ponerme al corriente y segun me indican ya la puedo inclusive usar. Esta pienso mantenerla ya que en este banco estan las cuentas de mi esposa y mia, ademas de que creo importante quedarme con credito ya que en mucho tiempo no tendre. Claro no seran usados los creditos que estoy conservando, hasta terminar con este problema y usados con responsabilidad.

TC Liverpool.- $17,213.47
Ultimo pago el 14 de septiembre 2010 y me puse al 100% al corriente. Solo quedan pagos de meses sin intereses que podre llevar con la estrategia recomendada de ahorro. Segun me indican en la tienda ya inclusive la podria usar. No lo hare!

Esta es mi situacion y la estrategia a segur.
Suspender pagos en todas (menos las ultimas 3) y olvidar que tire dinero a la basura en los ultimos meses por ignorancia y ganas de pagar. Ir negociando y pagando conforme al ahorro que vaya logrando.
Las ultimas 3 tarjetas mantenerlas sanas y sin usarlas hasta terminar de pagar todas las deudas. Y en su momento usarlas con responsabilidad y pagando totales.

Lo aprueban???
Saludos
atellezg
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!   Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!! Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 2:47 am

Hola atellezg

Veo que ya hiciste un analisis de tus deudas y al final ya tomaste la decision de cuales suspender pagos y cuales mantener y te digo que vas por buen camino.

Lo de la aprobacion de la afiliacion esta fuera de nuestro ambito de competancia pero lo mas seguro es que logres la afiliacion y asi empezar este camino algo tortuoso pero que al final servira para terminar con esto.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda, soy nuevo y debo mucho!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito ayuda debo mucho... ya no puedo pagar mas..
» Debo mucho, llegan muchas amenazas y tengo mucho tiempo sin trabajo y quieren embargar en donde ya no vivo
» Primero me dicen una cosas y despues otra
» Deuda Coppel
» debo mucho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: