Seis millones y medio de veracruzanos enfrentan procesos para despojo de bienes. Que se congelen desalojos o que se atraiga como deuda pública, como el Fobaproa
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
http://www.notiver.com.mx/index.php?news=15923A la par de la situación económica, en los últimos dos meses se ha dado un crecimiento alarmante en referencia al índice de deudores en la entidad, la cifra estaba en seis millones a nivel estatal y se elevó a seis millones y medio de personas, que están en vías de ser sometidas a procesos de desalojo, ya sea por los bancos, organismos de crédito así como casas comerciales.
Alfonso Palomo Bueno presidente de la Asociación “Vida Digna”, dijo que se trata de un problema grave en Veracruz por lo que es hora que los gobiernos intervengan para el rescate inmediato, ya que la gente está siendo despojada de sus posesiones porque además tienen un desconocimiento en el aspecto jurídico.
Señala que en el estado hay alrededor de seis millones y medio de deudores, en los últimos dos meses la cifra aumentó, eran seis millones y creció a seis y medio.
Según las estadísticas un noventa por ciento de población en el estado de Veracruz es deudora, y en los últimos dos meses pasó a un 95 por ciento.
Lo más grave es que están en riesgo de que se les inicie un proceso jurídico para ser desposeídos de sus bienes, principalmente por problemas con tarjetas de crédito y el segundo lugar, lo ocupan las tiendas comerciales.
Hizo ver el entrevistado que una de las empresas más agresivas es Banco Azteca ya que una deuda de dos mil quinientos pesos puede llegar a convertirla en treinta mil o más.
En entrevista acotó que es necesario que los gobiernos salgan al rescate, una de las alternativas es que se frenen los procesos de desalojo por decreto ante la alarmante situación, una segunda es la creación de una especie de Fobaproa para la ciudadanía como se hizo con los bancos, de cierta forma la cartera vencida civil se convertiría en deuda pública