Hola muy buenas tardes Lic. (s) fui aval en el año 2014 para el auto financiamiento de un coche para mi hermano, hoy 12 Nov. 2020 llegó a casa de mamá un Lic. Con un documento de Jurídico dirigido directamente a mi donde se dice que me cobran el adeudo del coche que en el 2014 se debían 114,000 pesos y a la fecha son 186,000 pesos. Yo vivo con mi madre y familia no tengo bienes a mi nombre ya q el documento describe q de no pagar esa cantidad me embargaran. Cabe mencionar que recibo una pensión del Imss mínima por 3,000 pesos y nada más ya que me encuentro enfermo de una enfermedad crónico degenerativa. Mi pregunta es que hago, mi hermano no tiene trabajo, les dejo de pagar y ahora me quieren cobrar a mi. Me podrían quitar mi pensión para resarcir la deuda por medio de algún juicio o demanda. Cuando fui aval lo fui porque tenía mi casa Infonavit, la cual vendí el año pasado, pero así como llegó el dinero se fue en medicinas, curaciones y pagó de cuidadores a la fecha por una operación de mi pie que me hicieron en el IMSS. Pará ésto cuando fui aval di mi credencial de Tecámac Edo. De México y ahora no se como, pero dieron con el domicilio de mi mamá para cobrarme a mi directamente la deuda descrita si mi hermano es el deudor, se que adquirí esa responsabilidad al firmar, pero no deben requerirle a él y no a mi?. Por otra parte del 2014 a la fecha pasaron ya 5 años y yo no sabia de dicho asunto y ahora resulta q la demanda jurídica es contra mi. Mi pregunta es una deuda prescribe o no al cabo de 5 años sin tener ninguna notificación ni nada de ello?. Les agradecería mucho me pudieran ayudar diciéndome que si procede o no y que hago con el documento de demanda que viene a mi nombre, pero que también nombra a mi hermano como deufores del crédito. Ni el ni yo tenemos bienes que nos puedan embargar. Lo q m preocupa es lo poco que recibo y está en mi cuenta bancaria de mi pensión. Por su atención mil gracias. Buena tarde. Saludos