¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Hijo desesperado solicita ayuda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mandrake333
Novato
Novato
Mandrake333


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Hijo desesperado solicita ayuda Empty
MensajeTema: Hijo desesperado solicita ayuda   Hijo desesperado solicita ayuda Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 3:41 pm

Buen día:

Situación en breve:
Me acabo de enterar que mi mamá tiene un adeudo considerable con Caja Ahorros Libertad, al parecer lleva casi un año sin pagar el adeudo por lo que evidentemente el caso ha sido turnado a un despacho jurídico. En cuanto me enteré de esto (lo cual fue tristemente de manera fortuita) me pusé en contacto con la caja para averiguar los pormenores del problema e intentar llegar a un acuerdo. El ejecutivo me dijo que el crédito tenía ya un juicio penal de por medio, por lo que tenía que arreglarme directamente con el jurídico. Ya en el jurídico me atendió una licenciada que me dijo que era imposible generar una negociación para poner al corriente la deuda y continuar los pagos normales dado que ya había un jucio penal en proceso, así que me ofreció dos opciones:
1.- Liquidar el total de la deuda más 50% de los intereses moratorios. De tal manera que me descontarían los gastos de cobranza entre otras cosas
2.- Generar un acuerdo ante el juez donde se restructure la deuda, dejando como garantía las escrituras de la casa
Obviamente ambas opciones me parecen un abuso; sin embargo, estoy pensando seriamente en tomar la primera opción, desafortunadamente no cuento con la liquidez suficiente en este momento y eso me representaría tener que endudarme por otro lado. Lo peor del caso es que investigando un poco me enteré de que mi mamá debe en varios (muchos) lugares y me tengo que hacer cargo de todos antes de que intenten embargar la casa de mis padres.
Honestamente es la primera vez que me encuentro en esta situación y no se como proceder, así que les solito su ayuda para responder las siguientes cuestiones:
1.- Es verdad que es imposible generar un acuerdo ordinario con está caja, lo cual implica que tengo que liquidar el total de la deuda?
2.- Si efectivamente existe un juicio legal, podrían embargar la casa (la cual está a nombre de mi mamá)?
3.- De que manera puedo negociar con este despacho para que me otorguen un mejor plan?
4.- Existe alguna manera de evitar que le sigan prestando dinero a mi mamá, por lo menos en las instituciones formales? Desafortunadamente esta no es la primera que enfrentamos en mi familia una situación parecida a esta por la irresponsabilidad de mi mamá y ya no se que hacer para lograr que deja de pedir prestado

De antemano agradezco su atención y cualquier ayuda que puedan brindarme ya que en este momento me siento desesperado por no ver una solución clara a este problema

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Hijo desesperado solicita ayuda Empty
MensajeTema: Re: Hijo desesperado solicita ayuda   Hijo desesperado solicita ayuda Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 4:04 pm

Hola Mandrake333

NO tomes ninguna decisión hasta que hayas sido asesorado por el abogado Vázquez (abogado de éste foro Defensa Del Deudor)

01 55 55 94 54 53

Tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Hijo desesperado solicita ayuda Empty
MensajeTema: Re: Hijo desesperado solicita ayuda   Hijo desesperado solicita ayuda Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 5:05 pm

Hola Mandrake333

No hagas nada y no te comprometas a nada sin tener una asesoria legal por parte de un licenciado ajeno a ellos porque de todo lo que te digan como puedes estar seguro que es verdad y no queiran abusar de su desconocimiento de los terminos legales.

Yo desconfiaria de estos licenciados tan solo cuando mencinan "juicio penal".

Haz caso de lo que te recomienda Martina y trata de llamar a DDD

y por ultimo a tu pregunta
Citación :
4.- Existe alguna manera de evitar que le sigan prestando dinero a mi mamá, por lo menos en las instituciones formales? Desafortunadamente esta no es la primera que enfrentamos en mi familia una situación parecida a esta por la irresponsabilidad de mi mamá y ya no se que hacer para lograr que deja de pedir prestado

Es dificil hacer lo que mencionas ya que al tener tu Mama alguna propiedad esto es mas que suficiente para el prestamo sobre todo en las dichosas cajas populares, ya que se firman pagares.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Hijo desesperado solicita ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME ENCUENTRO DESESPERADO Y NECESITO AYUDA
» MANUEL 16 SOLICITA AYUDA CON WALMART
» Necesito ayuda, estoy desesperado
» AYUDA......ESTOY DESESPERADO
» Ayuda estoy muy desesperado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: