¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 convenio incumplido?

Ir abajo 
+2
Abogado Vázquez
mom2010
6 participantes
AutorMensaje
mom2010
Novato
Novato
mom2010


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 5:40 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Buenos tardes, tengo una deuda con HSBC desde hace 2 años aprox. La semana pasada me contactan de Milla y Asociados y me mandan una carta convenio en donde yo prometo pagar cierta cifra en cierta fecha (hoy 15 de Junio) y quedar saldada la cuenta. Yo solicité un préstamo para poder cubrir con ésta deuda y liquidar mi tarjeta, pero desafortunadamente no me dieron el préstamo. Al no cumplir con mi promesa de pago con éste bufete, que es lo que procede? Quisiera llamarles para decirles que no voy a poder pagar, pero no sé que tan conveniente es. Ya les envié la carta a su correo de cartas convenio.

Muchas gracias por su atención,
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 5:47 pm

Hola muy buenas tardes, es un placer poder ayudarte, las consecuencias del incumplimiento de pago, aun después de haber solicitado el convenio, son irrelevantes, eso si, para la próxima vez que intentes liquidar la misma cuenta no olvides que será difícil, ya que el descuento se ve afectado, debido a el incumplimiento del convenio.
Es por eso que es tan importante no iniciar negociaciones si no se cuenta con el dinero.

Te recomiendo que les llames y les pidas prorroga para posteriormente pagarlo con los mismos beneficios.
Volver arriba Ir abajo
mom2010
Novato
Novato
mom2010


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 5:59 pm

muchas gracias por su tiempo y respuesta!!!
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 6:01 pm

saludos no pasa nada ya será la otra :animate:
Volver arriba Ir abajo
mom2010
Novato
Novato
mom2010


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 11:45 am

Hola buenos dias, por fin ya pude hacer mi pago hoy, y al parecer si me respetaron mi oferta. Con el chico que hablé de Milla, me comentó que antes de pasar a caja, le dijera al ejecutivo del banco que si les podía hablar al bufete, para asegurarme que, con dicha cantidad quedara pagada la tarjeta. Pero el ejecutivo del banco me dice que ellos no tienen ninguna relación con el bufete, que ellos ya vendieron la tarjeta y sería yo la que me tengo que asegurar y quedar en un buen acuerdo con el bufete, pero sí me aconsejó que les pidiera un número de folio para que con eso yo pudiera ir al banco a pedir mi carta finiquito. Bueno, después de hacer mi pago, hablé al bufete y me dijeron: "con este pago ya queda saldada su cuenta" (palabras dulces!!) pero no me dió ningún número de folio, que después de 30 día yo tengo que ir directamente al banco por mi carta finiquito. Es cierto eso? o les tengo que exigir algo para estar segura?
Gracias por su tiempo!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 11:52 am

Para empezar NO, las deudas bancarias AUN NO se le han vendido a NADIE! Esa es una mentira. Ahora, pediste tu carta convenio? Porque tenemos CIENTOS de casos de personas a las que les han dicho que "no se preocupe usted pague" y a la hora de la hora a los 3 o 4 meses les vuelven a salir con qe "usted disculpe, el deciento no paso". Así que si NO tienes nada por escrito ve corriendo al despacho y exigelo por favor, sino, tu dinero esta en riesgo.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 3:30 pm

El problema mi estimado Angel es que al parecer ya pago y lo màs probable (esperemos que no), le hagan tablas su pago. Creo que mom2010 no ha hecho la tarea leyendo todo lo expuesto en este foro. De todo corazòn mom2010, espero que estos tipos no te hagan de chivo los tamales ya que es su costumbre.
Volver arriba Ir abajo
mom2010
Novato
Novato
mom2010


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 6:03 pm

Pues de todos los correos que he leido, ha habido también experiencias buenas de deudores que han recibido su carta finiquito. Así que ojala también yo la reciba. Ya pedí un documento en donde ellos me aseguren que con el depósito que hice ya se liquida mi cuenta. Les haré saber cuando reciba algo.
Muchas gracias por tu tiempo y buena vibra!!!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 6:07 pm

Así es, también hay caso exitosos así. Pero, son los menos.

Por eso es MUY IMPORTANTE:

Jamas hagan pago alguno SIN tener su carta convenio perfectamente corroborada por el banco.

No vale la pena arriesgar su dinero. Es OBLIGACIÖN del acreedor y/o el despacho que lo representa el que se las expida. Si no lo hace, sencillamente NO HAY PAGO ALGUNO.


Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 6:45 pm

Y para muestra, un botón:

Clic aquí


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 8:56 am

Bueno, pero y que pasa entonces? A mi me pasó algo similar, en ese entonces no sabía de DDD. Debia $30,000 en una tarjeta Banamex, me ofrecieron liquidar con 18,000 lo cual hice en hace un año exactamente. Supuestamente Banamex no da cartas finiquito y sólo te manda el estado de cuenta en ceros a los 2 meses. Me llamaron hace 2 semanas de Temores y Asociados diciendo que aún les debo $16,000. Los mandé a volar y que no les pagaría un centavo mas, querían que les mandara la ficha de ese pago y les dije que la buscaran con Banamex. Lo mejor de todo ¿saben qué es? Que en ese entonces también liquidé otra tareta de Banamex donde debia $170,000 y la pagué con $70,000 con el mismo procedimiento, solo que en este caso sí les aparece ya el saldo en ceros en sistema. ¿qupé hago? debo afiliar la tarjeta que no quedó en cero? Gracias a todos y saludos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

convenio incumplido? Empty
MensajeTema: Re: convenio incumplido?   convenio incumplido? Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 11:20 am

Hola cribenav.

Citación :
Debia $30,000 en una tarjeta Banamex, me ofrecieron liquidar con 18,000 lo cual hice en hace un año exactamente. Supuestamente Banamex no da cartas finiquito y sólo te manda el estado de cuenta en ceros a los 2 meses. Me llamaron hace 2 semanas de Temores y Asociados diciendo que aún les debo $16,000.

Ese es el riesgo que corremos de pagar sin carta convenio. El banco puede NO reconocer ese convenio y ¿cómo comprobamos lo que nos ofrecieron?

Citación :
Lo mejor de todo ¿saben qué es? Que en ese entonces también liquidé otra tareta de Banamex donde debia $170,000 y la pagué con $70,000 con el mismo procedimiento, solo que en este caso sí les aparece ya el saldo en ceros en sistema.

¡Que suerte!... pudiste haber sido engañado también.

Citación :
debo afiliar la tarjeta que no quedó en cero?

Lo más conveniente es que SI la afilies.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
convenio incumplido?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No se respetó el convenio que hice con SECORSE y ahora me llaman de SERTEC para nuevo convenio.
» Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada
» Le debo a NR Finance
» BANAMEX NO RESPETO CONVENIO DE PAGO
» me pueden embargar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: