¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

BANCOMER

+12
elen
Administrador General
Betty G
ALCIONE
Deep Purple
myssyn
martinct
GUERRERO
badillo
jjgonzalez
eseni
Sole
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sole
Medio
Medio

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

BANCOMER Empty
MensajeTema: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 4:23 pm

HOLA TODOS ¿alguien me puede ayudar?
Tengo 4 adeudos con Bancomer: dos préstamos personales y dos tarjetas de crédito, mi situación es la siguiente:
• En primer lugar quiero decir que estoy consciente que me equivoqué en el uso excesivo de los créditos, que aunado a otros factores me llevaron a endeudarme de más, quiero arreglarlo y no volver a cometer el mismo error. Hasta 2007 Por casi 20 años fui una cliente modelo de las instituciones bancarias, siempre pagué y cuando había oportunidad cancelaba las tarjetas de crédito o las dejaba en ceros.

• Desde hace un año que vislumbré que me encaminaba hacia una situación difícil y debido a que en una tarjeta me incrementaron la tasa de interés anual del 24 al 45% me acerqué a Bancomer para solicitar un plan de pagos y me dijeron que no se podía porque estaba al corriente en mis pagos, y de manera confidencial un ejecutivo me dijo que si dejaba de pagar más de 3 meses, el adeudo pasaba a Jurídico de Bancomer que era el área que tenía la facultad para otorgar las tasas más bajas para reestructuraciones ( lo cual me parece un absurdo, si eres mal cliente puedes obtener mejores condiciones).

• Dejé de pagar los cuatro adeudos en diversas fechas que a continuación especifico, lo cual me obligó a dejar de usar las tarjetas de crédito y tratar de ordenar mis gastos (lo que ha sido sumamente difícil), pago medicamentos fijos para mi hijo, tengo dos créditos hipotecarios y un crédito de automóvil con otras instituciones que he procurado llevarlos al corriente, así como los demás gastos de agua, luz, teléfono, predial, mantenimiento, los tengo al corriente.

Acciones del banco:
1. Me hablan por teléfono a todas horas y en todos los tonos desde muy amables hasta groseros (aunque últimamente hablan menos, lo cual también me preocupa). Una vez me dejaron un recado con mi hijo de 10 años, que le dictaron que me dijera que tenía que pagar lo que debía. Hablan a mi trabajo, a familiares y amigos que di como referencia.
2. Se cobraron “a lo chino” de las cuentas de débito que tenía en Bancomer, incluyendo la de nómina.
3. Han llevado notificaciones de: Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S. A. de C. V.; de un Despacho Jurídico Muñoz y Asociados, cobranza judicial; y de SERTEC (Servicios Técnicos de Cobranza, S. A. de C. V.
4. Me han ofrecido descuentos individuales de los adeudos hasta del 60%, desafortunadamente no estoy en posibilidad de aprovechar.

Estrategias que he adoptado:
• No contesto el teléfono de mi casa a menos que conozca el número de quien llama y en el trabajo he pedido que no me pasen las llamadas. Mi hijo tiene prohibido contestar.
• Le he explicado a mi hijo, amigos y compañeros de trabajo mi situación.
• Solicité que mi sueldo me lo depositen en otro banco.
• He contestado algunas llamadas del banco y les he planteado mi situación y he reiterado mi solicitud de que me unifiquen los adeudos en uno solo y hacer un plan de pagos pero me dicen que no se puede. También me han llegado comunicados de SERTEC (Servicios Técnicos de Cobranza, S. A. de C. V.) con los que me comuniqué por correo electrónico sin obtener respuesta.
• He solicitado asesoría a algunos despachos que se anuncian en internet sin obtener respuesta.

Tipo de crédito Saldo aproximado * comentario
Tarjeta azul $ 169,700.00 El 11 de enero de 2009 me ofrecieron por teléfono una condonación del 60% del adeudo. En julio de 2008 me presionaron para reestructurar por teléfono, aún cuando dije que no podría pagar, solo pagué 3 meses.
Tarjeta platinum $ 53,000.00 El 11 de enero me ofrecieron un plan de pagos: pago inicial de $ 750.00 pesos y 72 mensualidades de $1,300.00
Préstamo nómina 1 $ 53,400.00
Préstamo nómina 2 $ 40,200.00
$ 316,300.00
• Me es difícil establecer cuál es el saldo real y cuales intereses.

Lo que me parece justo y solicito:
Que me hagan un descuento de la deuda, puesto que pueden ofrecer descuentos tan altos.
Establecer una tasa de interés fija de máximo un 15% anual.
Que las mensualidades sean de máximo del 25% de mis ingresos.
¿Alguien me puede ayudar a encontrar una solución?

11 de enero de 2009.
Invitado
Invitado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 4:38 pm

hola sole bienvenida al foro:

mira creo que debes suspender todos los pagos menos los de las hipotecas y el del carro, las tarjetas y prestamos los puedes suspender, de momento y estabilizar tu economia, de cualquier manera ya estas sufriendo las llamadas asi que no va a ser mas dificil. y si es verdad mientras estas al corriente no te ofrecen ningun descuento no importa si fuiste cumplido y si eres platino el fin es ese nada de descuentos mientras eres puntual resulta ironico pero asi es.

por otro lado aqui en el foro se esta tratando de hacer un plan debidamente analizado por los licenciados y legal en todos sus aspectos para pagar en seis años quiza eso te ayude a salir de tus deudas, no estas sola recuerda que estamos aqui parab ayudarte en todo lo que necesites.

te dejo el link y lee las guias del foro eso te ayudara a conocer tus derechos y a estar mas tranquila.

http:/defensadeldeudor.forosactivos.net//6-años-para-pagar-sin-intereses-f43/
Sole
Medio
Medio

BANCOMER Empty
MensajeTema: gracias   BANCOMER Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 5:27 pm

por responder tan pronto. He estado leyendo parte del foro, entre ellos las recomendaciones y otros comentarios, pero la verdad es que es la primera vez que participo en un foro y de repente me pierdo, en algún lado leí algo de una aportación de $5.00 pesos diarios, pero ya no he encontrado donde lo leí y que servicios se obtienen.
saludos y nuevamente gracias.
Sole
Invitado
Invitado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 5:33 pm

sole:
lo de los 5 pesos es en caso de una demanda, eso te costaria diariamente 5 pesos el que un licenciado del foro te lleve tu demanda a buen termino.
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 8:37 pm

Sole,

Yo tambien me pierdo mucho, para mi estos inventos de hombre blanco me hacen sufrir y tengo que recurrir a alguno de mis hijos para que me auxilie, pero busca en Servicios, ya que estes ahi hay uno que se llama Afiliaciones y luego Instrucciones, ahi viene toda la explicacion de Angel al respecto de los cobros y los documentos que necesitas para poderte afiliar y contar con su asesoria. Espero me haya dado entender porque no se pegar los links como lo hacen los expertos que nos apoyan aqui.

Un abrazo.
jjgonzalez
Avanzado
Avanzado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 9:25 pm

MIRA SOLE YO TE RECOMIENDO QUE:

1.- CAMBIES DE NUMERO TELEFONICO Y LO PONGAS COMO PRIVADO, ASI TE EVITARAS POR COMPLETO LAS LLAMADAS.

2.- TRAZATE UN PLAN DE AHORROS SIN LESIONAR TU ECONOMIA.

3.- CUANDO TENGAS JUNTADO ENTRE UN 40 O 60 % POR CADA UNA DE TUS DEUDAS, ACERCATE A TU ACREEDOR Y OFRECELO COMO FINIQUITO, Y QUE TODO SEA POR ESCRITO.

SALUDOS
badillo
Medio
Medio

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:14 pm

y ¿por que no negociar desde el principio? por que esperar hasta que tenga el agua al cuello al menos en mi caso, solo para informarme previniendo que hacer en tiempos malos llame a mis bancos (bancomer y banamex) en ambos casos me comentaron que si puedo hacer restructuraciones de mi deuda a pagos fijos con tasas bajas (2.5% mensual aprox) y puedo renegociar hasta a 48 meses, es mas, en el caso de banamex lo puedo hacer desde bancanet.

Yo preferiría hablar desde el principio y evitarme problemas.
Invitado
Invitado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:33 pm

hola badillo.
mira si tus posibilidades te permiten hacer reestructuras pues que bien pero antes de aceptarlas debes saber que si haces una reestructura vas a pagar mas o menos el doble de lo que debes entre mas meses mas intereses, y con la situacion como esta si cuentas con un trabajo estable que no te falle durante los meses de la reestructura pues adelante, pero si por alguna cosa fuera de tu control ya no puedes pagar la deuda seguira igual y lo que has dado practicamente se perdera, los bancos estan dando esa oportunidad no por que sean muy compadecidos de los pobres deudores, si no por que a ellos les conviene suerte y que tu decicion sea la mejor.
badillo
Medio
Medio

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:38 am

rosy escribió:
hola badillo.
mira si tus posibilidades te permiten hacer reestructuras pues que bien pero antes de aceptarlas debes saber que si haces una reestructura vas a pagar mas o menos el doble de lo que debes entre mas meses mas intereses, y con la situacion como esta si cuentas con un trabajo estable que no te falle durante los meses de la reestructura pues adelante, pero si por alguna cosa fuera de tu control ya no puedes pagar la deuda seguira igual y lo que has dado practicamente se perdera, los bancos estan dando esa oportunidad no por que sean muy compadecidos de los pobres deudores, si no por que a ellos les conviene suerte y que tu decicion sea la mejor.

Hola gracias por tu opinion y aunque la respeto no concuerdo con ella, por suerte mi trabajo me permite hacer mis pagos puntuales y la poca cultura financiera que tengo me ha permitido tener finanzas personales sanas gracias a que siempre he pagado mas del minimo para no pagar intereses y avanzar con los pagos de mi deuda, ademas que me he endeudado con cosas que se puedo pagar y no me he sobre endeudado; desearia que los bancos (que no son para nada blancas palomas sino todo lo contrario) concientizaran de esto a sus usuarios de credito antes de que estos se endeuden de una manera irresponsable.

Bueno, no estoy escribiendo para decir que hacer y que no, sino para comentarte que los usuarios de TDC al contratar una deuda fijan una tasa para la misma; al dejar de pagar esta deuda crece geometricamente con la tasa de interes contratada, sin reducirse este crecimiento con aportaciones del deudor

Ahora, al momento de renegociar todas estas renegociaciones se hacen a tasas mas bajas, si bien como dices al ser el plazo alto el pago sera mayor a la deuda contratada es mejor que dejar de crecer la deuda con una tasa mayor

¿Por que recomiendan hacer el pago de hipoteca y credito automotriz y los demas no? En esos creditos tambien se paga mas de lo que vale el auto y la casa respectivamente
jjgonzalez
Avanzado
Avanzado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 10:10 am

BIEN POR TI BADILLO, DESAFORTUNADAMENTE NO TODOS TIENEN UN TRABAJO ESTABLE COMO EL TUYO, NO TODOS TIENEN EXCELENTE SALUD COMO LA TUYA, PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO, ES QUE AQUI NO ESTAMOS EN CONTRA DEL "NO PAGO" SINO MAS BIEN DEL "VOY A JUNTAR Y A PAGAR".

TU SIGUE ASI PARA QUE SALGAS PRONTO DE TUS DEUDAS Y SI ESTA EN TUS POSIBILIDADES AYUDAR A UN COMPAÑERO A BUSCAR EMPLEO BIEN PAGADO COMO EL TUYO, PUES ADELANTE HECHALE LA MANO PARA QUE EL TAMBIEN SALGA DE SUS DEUDAS.

NO CREES QUE SERIA MEJOR?
Sole
Medio
Medio

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 2:04 pm

badillo escribió:
rosy escribió:
hola badillo.

Hola gracias por tu opinion y aunque la respeto no concuerdo con ella, por suerte mi trabajo me permite hacer mis pagos puntuales y la poca cultura financiera que tengo me ha permitido tener finanzas personales sanas gracias a que siempre he pagado mas del minimo para no pagar intereses y avanzar con los pagos de mi deuda, ademas que me he endeudado con cosas que se puedo pagar y no me he sobre endeudado; desearia que los bancos (que no son para nada blancas palomas sino todo lo contrario) concientizaran de esto a sus usuarios de credito antes de que estos se endeuden de una manera irresponsable.

Bueno, no estoy escribiendo para decir que hacer y que no, sino para comentarte que los usuarios de TDC al contratar una deuda fijan una tasa para la misma; al dejar de pagar esta deuda crece geometricamente con la tasa de interes contratada, sin reducirse este crecimiento con aportaciones del deudor

Ahora, al momento de renegociar todas estas renegociaciones se hacen a tasas mas bajas, si bien como dices al ser el plazo alto el pago sera mayor a la deuda contratada es mejor que dejar de crecer la deuda con una tasa mayor

¿Por que recomiendan hacer el pago de hipoteca y credito automotriz y los demas no? En esos creditos tambien se paga mas de lo que vale el auto y la casa respectivamente

Hola Badillo
Me parece bien que seas buen administrador de tus gastos e ingresos, virtud que acepto yo no tengo, quiero comentar agunos puntos:
Me llama la atención que alguien que no tiene problemas de deudas ande por estos foros, por que yo no lo hubiera localizado si no estuviera endeudada.
respecto a que al contratar una deuda se finan las tasas de interés, no es así en el caso de las TDC que varian cada mes.
Eso de que cuando dejas de pagar las deudas crecen geométricamente, tampoco estoy de acuerdo, ya comenté que al dejar de pagar 3 meses te ofrecen descuentos de alrededor del 50%.

saludos cordiales
Sole
Invitado
Invitado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 2:08 pm

Oye Badillo ya no regañes tan inmisericordemente a la gente, vamos, este es un foro de deudores, y de los severos, tu ni sabes porque la gente puede endedudarse tanto, o que circunstancia los metio hasta el cogote. Agradezco mucho la iniciativa que tienes de la cultura financiera en verdad, eso es loable pero ya para que nos hagas sentir incomodos pues no, la verdad no peca pero incomoda, es muy cierto pero ya no nos restregues el trapeador en la cara porfas, al menos asi lo siento yo y pues muy mi opinion amigo Badillo.
Invitado
Invitado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 2:18 pm

por que pagar el credito hipotecario y la tarjeta no, simplemente por que la hipoteca es tu casa y el que financio la hipoteca ya sea el banco o alguna inmobiliaria tiene mas facillidad para embargarla puesto que es suya el es practicamente el dueño y por lo tanto si no pagas es mas facil que te la quiten, y las tarjetas se puede negociar, y el del carro por que los carros al salir de la agencia se devaluan mas de un 20 % y si te lo recogen lo que ya pagaste y no te lo van a recojer y ya dejas de pagar y ahi murio te lo reciben mucho mas barato de lo que debes y ahi pierdes mucho mas, ademas que en muchos casos es su herramienta de trabajo.
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 2:22 pm

Compañero badillo, tu no te puedes poner en los zapatos de un deudor, porque nunca haz estado de este lado. Es muy fácil ver los toros de afuera del ruedo. Antes de caer en mora pensaba que era un chingo para administrar mis finanzas y ya me ves ahora.
Invitado
Invitado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 2:55 pm

De donde salio Badillo? Osea la HIPOTECA es la cama y el techo de nuestros hijos!
jjgonzalez
Avanzado
Avanzado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 3:01 pm

guerreroqui

efectivamente compañero, todos nosotros eramos clientes distinguidos del banco, absolutamente todos, y la verdad badillo ojala nunca tropiezes, recuerda que hay un dicho que dice "NUNCA DIGAS, DE ESTA AGUA, NO HE DE BEBER"

Hay que poner los pies en la tierra.
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 3:02 pm

Con todo respeto badillo, tus comentarios se parecen a todod esos SPOTS, que estan lanzando la banca, condusef, etc, y mira que yo creo que mas de la mitad de los que estamos aqui, incluyendome, empezamos pagando mas de los minimos, dices: " me endeudo con cosas que se que puedo pagar", afortunadamente por lo que veo y gracias a DIOS, no has tenido una emergencia que te ha tenido que llevar a tener que hacer uso de la TC, llamese enfermedad, perdida de empleo ETC , celebro en buena medida tu buena educacion financiera, que te hace tener finanzas sanas, que tengas buen empleo y te permita reestructurar tus deudas en 48 mensualidades a una tasa de interes alta, mi pregunta es si tienes finanzas "sanas" no entiendo de donde viene la mora en la que te encuentras???
y si escribes, para regañar, informar presumir, o????????? Y pues todos aqui estamos en una situacion dificil, que lo que menos queremos es escuchar TE LO DIJE, lo pasado esta ahi, estamos en el presente, el problema esta ahi, la solucion esta en el foro?

GRACIAS ANGEL

SALUDOS A TODOS

MARTIN C.T.

PD. perdon por que ha bajado mi participacion en el foro, pero es que ando en friega en la chamba, pero sigo monitoreandolos cada que puedo y en espera de que se abra la oficina para llevar personalmente mis documentos y filiarme
myssyn
Novato
Novato
myssyn

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 3:12 pm

Hola ¨Badillo¨es la primera vez que participo en el foro, pero si e leido las secciones y estoy total mente de acuerdo contigo en una y solo una cosa, que en parte nosotros somos culpables de la situación en la que nos encontramos ok.

Si se que no le medimos bien el agua a los camotes, que no tuvimos una buena cultura financiera, etc. etc. etc y No tomes como burlar ok. si no que estoy totalmente consiente como muchos de los compañeros que aquí estamos, del por que pasaron las cosas. Mas sin embargo y hablando de mi caso en especifico como tu, durante años pague religiosamente mis tarjetas y mis prestamos, pero te cuento que el país en el que vivo (lo comento por si acaso tu estas en otro, por que eso parese) esta en una reseción económica, muy severa donde la gente pierde la chamba adiario y las chambas que hay actualmente son muy, muy mal pagadas, eso de que trabajes de sol a sol para ganar un poco mas, actualmente ya no funciona como en antaño.

Y peor aun, si estudiaste alguna carrera profesional o sea licenciatura, que tenga que ver con comunicación grafica, visual ó publicidad ya que no hay trabajo y la gente no tiene dinero para invertir o contratar esos servicios. Y si antes te podías dar el lujo de cobrar un anticipo por tu trabajo a hora ni eso y te pagan un mes después tu trabajo, así que tu dirás por que estoy en la bronca en la que estoy.

Yo no puedo hablar por todos, pero creo que la gran mayoría de las personas que aquí estamos no es por gusto ó relajo, si no por problemas de causa mayor ¨Somos deudores NO Ladrones¨ Y como comento JJgonzalez (AQUI NO ESTAMOS EN CONTRA DEL "NO PAGO" SINO MAS BIEN DEL "VOY A JUNTAR Y A PAGO".)

Y ya por ultimo, la verdad lejos de sentir que tu eres alguien que se acerco a la comunidad buscando apoyo como la mayoría , mas bien me hiciste recordar aquellos cobradores de los despachos que todo el tiempo te están marcando y que usan los mismos argumentos que tu estas utilizando, así que por favor y de la manera mas atenta si este fuera el caso, busca te otro foro para estar molestando por que aquí, no lo estas logrando.

La unión hace la fuerza y somos Deudores NO Ladrones y como dice Angel ¡Si hay que Pagar! Pero lo justo ni un peso mas.
Deep Purple
Avanzado
Avanzado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 3:13 pm

Estamos tod@s en un proceso en el cual nadie quiere estar. Si nos hemos endeudado === al menos en mi caso === Y NO ES DISCULPA, ha sido porque en esta dependencia no nos han aumentado un solo peso de ciertos niveles hacia arriba. ¿Que paso conmigo? que tuve que echar mano de las tarjetas para comenzar a ayudarme, ya que la inflación me comenzó a pegar. De acuerdo, he recortado gastos y he dado prioridad a lo importante de la familia.

Creo que no fuí irresponsable porque definitivamente el abuso de mis créditos entraron totalmente a casa como despensa, médicos y medicinas, etc. Es por eso que entiendo cada caso. Y cada caso es distinto. Cada uno de nosotr@s tenemos una problemática distinta y cada quien sabemos nuestras broncas.

BADILLO menciona el porqué no hacer desde un princípio la negociación con los bancos, o sea ¿es muy difícil entender la situación de las personas en el renglón INGRESO/GASTO?, no, no tod@s podemos en este momento sentarnos a una negociación, creo que la gente que se aceque a este foro, le debemos brindar esa ayuda y apoyo que psicológicamente se necesita porque como SOLE, está desesperada y es de entenderse. Por eso estamos aquí, para esa ayuda que tanto necesitamos y no para ser regañados.

Deep Purple
Invitado
Invitado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 6:00 pm

Donde estabas MYSYYN? Muy buen post, creo que es lo que yo mismo siento.
Pero lo que me llama la atención es que escribes muy bonito. Ojala cuando tengas tiempo puedas seguir mandando tus opinioes y sientimientos a través del foro y un dia si tu gustas ayudarnos a darle un rayito de luz a la gente que dia a dia se acerca en busca de una tranquilidad que le permita dormir un poco.
badillo
Medio
Medio

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 12:02 am

martinct escribió:
Con todo respeto badillo, tus comentarios se parecen a todod esos SPOTS, que estan lanzando la banca, condusef, etc, y mira que yo creo que mas de la mitad de los que estamos aqui, incluyendome, empezamos pagando mas de los minimos, dices: " me endeudo con cosas que se que puedo pagar", afortunadamente por lo que veo y gracias a DIOS, no has tenido una emergencia que te ha tenido que llevar a tener que hacer uso de la TC, llamese enfermedad, perdida de empleo ETC , celebro en buena medida tu buena educacion financiera, que te hace tener finanzas sanas, que tengas buen empleo y te permita reestructurar tus deudas en 48 mensualidades a una tasa de interes alta, mi pregunta es si tienes finanzas "sanas" no entiendo de donde viene la mora en la que te encuentras???
y si escribes, para regañar, informar presumir, o????????? Y pues todos aqui estamos en una situacion dificil, que lo que menos queremos es escuchar TE LO DIJE, lo pasado esta ahi, estamos en el presente, el problema esta ahi, la solucion esta en el foro?

GRACIAS ANGEL

SALUDOS A TODOS

MARTIN C.T.

PD. perdon por que ha bajado mi participacion en el foro, pero es que ando en friega en la chamba, pero sigo monitoreandolos cada que puedo y en espera de que se abra la oficina para llevar personalmente mis documentos y filiarme

Hola

de hecho lo que a mi me molesta no es que las personas deban o que no puedan pagar sus deudas lo que me molesta es la poca educacion financiera en el pais y no es culpa de los usuarios es culpa del gobierno y de la banca

con un poco de educacion sabriamos que

para las emergencias son los seguros
para los gastos es el sueldo
y que para liquidez eventual son los creditos mas no para los otros renglones

No tengo mora, mi deuda es de equipo que compre para expandir mi negocio es a tasa cero y pagada puntualmente, pero una de las cosas que mas aprendes cuando estas en la Facultad de Ciencias de la UNAM es hacer "supuestos" y en la pagina que tengo en mi firma hicimos un "supuesto de entrar en desempleo para ver que podria pasar"

yo tambien entre en cuanta que regañar no sirve de nada como diria mi madre "la travesura ya esta hecha"

lee mi aportacion a este post talvez la encuentres mas constructiva

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/tarjetas-de-credito-f37/duda-d-como-pagar-alos-6-anos-t1068.htm

Última edición por badillo el Mar Ene 13, 2009 12:13 am, editado 1 vez
badillo
Medio
Medio

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 12:12 am

Borrado por duplicado

Última edición por badillo el Mar Ene 13, 2009 12:26 am, editado 1 vez
badillo
Medio
Medio

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 12:23 am

Sole escribió:
Hola Badillo
Me parece bien que seas buen administrador de tus gastos e ingresos, virtud que acepto yo no tengo, quiero comentar agunos puntos:
Me llama la atención que alguien que no tiene problemas de deudas ande por estos foros, por que yo no lo hubiera localizado si no estuviera endeudada.
respecto a que al contratar una deuda se finan las tasas de interés, no es así en el caso de las TDC que varian cada mes.
Eso de que cuando dejas de pagar las deudas crecen geométricamente, tampoco estoy de acuerdo, ya comenté que al dejar de pagar 3 meses te ofrecen descuentos de alrededor del 50%.

saludos cordiales
Sole

Localizarlos fue muy facil sin buscar salir de deudas, soy un fan de leer noticias economico-financieras, el domingo en la mañana salio en la pagina del universal esta noticia

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/68528.html

acerca de esta pagina (que estaba bien mal hecha, la han mejorado un poco del domingo a hoy)

http://www.proteccionaltarjetahabiente.org.mx/

entre a leer su foro y hubo alguien que puso muchos enlaces hacia aqui, asi es como llegue

Una tasa variable no deja de ser una tasa contratada

yo no se de derecho y pleitos, se de matematicas, tu deuda crece de esta manera D*(1+i)n donde D es la cantidad qeu debes i es la tasa de interes y n es el numero de meses que pasan a esa forma de crecimiento un tal señor Cauchy (pronunciese coshi) le llamo serires geometricas (http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_geom%C3%A9trica )
myssyn
Novato
Novato
myssyn

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 1:43 am

Hola Badillo

Una pregunta ¿Estudias en la Facultadad de Ciencias de la UNAM? ó ¿En la Facultad de Economía? Ya que tu perfil y por tu sitio es mas de un economista que de alguien de Ciencias y también lo digo por eso que pones ((una de las cosas que mas aprendes cuando estas en la Facultad de Ciencias de la UNAM es hacer "supuestos" y en la pagina que tengo en mi firma hicimos un "supuesto de entrar en desempleo para ver que podría pasar")).

O la mejor estudias Matemáticas Financieras o Actuaría y de ser ese el caso a quien quieres engañar y curarte en salud, con eso de que tienes “poca cultura financiera” como la podemos tener la mayoría de los que aquí estamos. Y además ahora sales con que la culpa no la tiene el indio si no quien lo hizo compadre, que al final del día tienes toda la boca llena de razón, pero ya esta de mas no crees?

El problema es que tus comentarios tienden a sonar, como los típicos consejos de alguien que si sabe de economía y nunca atenido realmente una deuda grande por lo que allá sido el caso, no suenas como alguien que un día se levanto y descubrió que debía mas de $100,000 pesos y no tenia de donde pagarlos; no se si entiendas lo que es pasar meses enteros pagando todo lo que puedes tratando de alcanzar un acuerdo y descubrir después de todo ese tiempo que lejos de mejorar tu situación tu deuda solo a crecido y tus finanzas personales están destruidas.

El punto de este foro es ese, no quiero menos preciar a alguien que debe solo $10,000 ó $20,000, pero la mayoría de los que estamos aquí efectivamente no sabemos casi nada de finanzas y tomamos una serie de decisiones que hicieron que esas cantidades crecieran a números enormes:

No se trata en que solo nos digan en que la regamos, si no descubrir que hay una manera de salir, el Foro no es para que la gente no pague o para que no negocie sus deudas, si no para encontrar una salida a su alcance, tu comentaste que la negociación la hubiéramos echo desde antes, pero al parecer no leíste lo que Sole escribió:

((• Desde hace un año que vislumbré que me encaminaba hacia una situación difícil y debido a que en una tarjeta me incrementaron la tasa de interés anual del 24 al 45% me acerqué a Bancomer para solicitar un plan de pagos y me dijeron que no se podía porque estaba al corriente en mis pagos, y de manera confidencial un ejecutivo me dijo que si dejaba de pagar más de 3 meses, el adeudo pasaba a Jurídico de Bancomer que era el área que tenía la facultad para otorgar las tasas más bajas para reestructuraciones ( lo cual me parece un absurdo, si eres mal cliente puedes obtener mejores condiciones)).

Tu comentas que tus súper bancos en ambos casos te comentaron que si podías hacer reestructuraciones de tu deuda a pagos fijos con tasas bajas (2.5% mensual aprox.) y que lo pudiste renegociar hasta a 48 meses a lo que yo me pregunto, si tu deuda no es mayor de $20,000 ¿de veras te dieron chanse de hacer tus pagos mensuales de $500? Ya ves lo malo de hacer simulaciones y no estar en la vida real, ya que en la realidad eso no pera de esa forma.

Y pues ya para terminar, la verdad si esta feito y mal programada esta sito, pero es funcional y su valor se mide en su contenido ya que No es un sitio comercial y pues la verdad la tu ya no es mas que una simple plantilla, que tampoco va para un premio I-BEST ó la portada del WIRED.
Invitado
Invitado

BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: BANCOMER   BANCOMER Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 8:47 am

QUIZA NO ES DE MI INCUMBENCIA PERO LA VERDAD LOS COMENTARIOS DE ESTE CUATE BADILLO ESTAN DE MAS. QUE BUENO POR EL QUE SEGUN NO TIENE PROBLEMAS. QUE BUENO QUE SE ADMINISTRA SUPER BIEN CON SUS SUEÑOS FANTASIOSOS. POR QUE COMO BIEN DICE LA AMIGA MYSSYN SUS EXPLICACIONES SOBRE SUS DEUDAS SON MEDIO INCONGRUENTES.ASI COMO LA MANERA EN LA QUE SEGUN EL HA ARREGLADO CONVENIOS CON BANCOS.
ASI QUE ESTA DE MAS QUE DIGA COSAS QUE EN MUCHAS OCACIONES SI TIENE RAZON SOBRE EL MANEJO DEL CREDITO, QUE SI LA CULTURA, EN FIN NO SE NIEGA LA UTILIDAD DE ESOS COMENTARIOS. PERO DESGRACIADAMENTE TENEMOS ESOS PROBLEMAS YA AHORITA, YA NO PODEMOS HACER NADA MAS QUE LOS SIMPLES Y SENCILLOS CONSEJOS QUE SE NOS DAN DE AHORRAR Y TRATAR DE OBTENER UN DESCUENTO. YA QUE DE OTRA FORMA NO PODRIAMOS HACER FRENTE.
ASI QUE LO INVITO A QUE YA NO HAGA COMENTARIOS DE ESE TIPO QUE QUIZA LO QUE HACE ES CONFUNDIR A LA GENTE QUE ENTRA SIN MAYOR CONOCIMIENTO. Y QUE ENTRA CON LA IDEA DE VER QUE SE LE PUEDE AYUDAR. NO HA DECIRLE TE LO DIJE ESTAS MAL.

BANCOMER
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente