Buenas noches, he seguido este foro y he querido afiliarme, pero desafortunadamente el dinero se me va como agua y no he podido hacerlo.
Tengo varias deudas con TDC, suspendi pagos desde hace unos meses y me han llegado buenos descuentos, pero no he podido aprovecharlos y como sea he podido lidiar con los despachos.
Mi pregunta o mi solicitud de ayuda es la siguiente, Mi mama ya es una señora de 70 años, ya no trabaja desde hace mas de 15 años y se encuentra mal de salud, diabetica, hipertensa y problema de los nervios. Ella tenia cuenta en Liverpool que por cuestiones de salud y no tener dinero se dejo de pagar dicha cuenta.
Esa cuenta de liverpool la empezo a pagar un servidor ya que mi mama ya era persona mayor y sin dinero mas que para sus medicinas pues yo absorbia esos gastos, ella tenia determinado limite de credito y en ocasiones se disponia de efectivo, servicio que liverpool otorgo. Aun asi, disponiendo de efectivo se pagaba mes a mes lo estipulado sin problema y en si nunca nos percatamos que liverpool sin poner tope alguno permitia retirar efectivo aun habiendo rebasado el limite de credito que se tenia y que liverpool dio, pero aun asi se cumplia con los pagos y logicamente el saldo fue aumentando y aumentando hasta que rebaso mucho el limite que se tenia y por cuestiones de falta de empleo y enfermedad de mi sra. madre tuve que dejar de pagar a liverpool desde hace ya 8 meses mas o menos.
El adeudo pasa los $100mil cuando el limite de credito que se tenia era de $50mil a lo mucho, han estado hablando para que se pague, nos han visitado, pero no tengo manera de pagar por el momento y me preocupa que como la cuenta es de mi mama se llegue a un embargo, a una demanda y por cuestiones de salud ella pueda empeorar al citarla para audiencia o lo que resulte.
Que puedo hacer? Que procede en base a la edad ( 70 años) de mi Sra. madre? Pueden demandarla y embargarla?
Sinceramente me preocupa mucho la situacion, quisiera poder pagar en este momento la deuda, pero no tengo dinero, apenas sale para lo basico y sus medicinas.
Quedo en espera de su ayuda y su comentario, tambien diganme si es necesario que la afilie.
Muchas gracias de antemano, saludos.