¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Monto por demandas y pagarés

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
picromat
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

Monto por demandas y pagarés Empty
MensajeTema: Monto por demandas y pagarés   Monto por demandas y pagarés Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 11:41 am

Para los expertos legales del foro:

Tengo varias dudas, que a su vez estoy seguro servirán para muchas personas que lean este post:

1) Si una persona firma un pagaré diigamos que con una tienda departamental (por re-estructura de una deuda previa) o con una institución financiera (para tramitar un préstamo personal) y en caso de que no pueda pagar dicho pagaré en cierto tiempo luego del cual, se turne a un despacho jurídico de cobranza extrajudicial....

¿Cuál el monto mínimo por el cual suelen ventilarse demandas?
¿Deudas de qué tamaño, 10mil, 20mil, 50 mil, 100mil....cuánto?

Si llegan a demandar por dicho pagaré (digamos 25,000)...LEGALMENTE ¿hasta por cuánto puede aceptar un juez la reclamación del mismo?uvu

Aunque sé que son argucias legales o legaloides que luego los despachos suelen poner en sus cartitas intimidatorias...¿Cuánto normalmente sobre el monto de la deuda puede llegar a subir por concepto de Gastos de Cobranza? "Porque eso de que pueden asegurar bienes por varias veces el monto adeudado, etc.etc." pone a pensar a quienes reciben(imos) esos papeles.

Cuando alguien es demandado por ello....¿En qué momento se suspende el embargo respecto al monto adeudado en el pagaré? Si alguien debe digamos 100,000.....Necesita liquidar los 100,000 por completo para que se suspenda el embargo ó la recuperación judicial de ese adeudo?

¿Cómo queda la situación del deudor ante el buró de crédito en el remoto caso de que llegara a ser demandado y acordara pagar el monto de ese pagaré a la tienda o a la institución financiera, al momento de liquidarlo finalmente haya sido en una sola exhibición o en parcialidades?

¿Cuál es el monto mínimo en el que hayan visto que una tienda departamental tome acción legal contra un deudor en la experiencia de los integrantes de este foro en los últimos 5 años?

Sé que varias de estas preguntas han sido contestadas en diferentes posts en el pasado pero no en uno solo y creo que valdría la pena que en un solo post se pudieran aclarar, especialmente por el Abogado Vázquez o algun otro versado en el tema.

Saludos a todos desde Monterrey

Picromat
Volver arriba Ir abajo
picromat
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

Monto por demandas y pagarés Empty
MensajeTema: Nadie respondió este mensaje de hace menos de 1 mes....¿Podrá alguien hacerlo ahora?   Monto por demandas y pagarés Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 2:02 am

picromat escribió:
Para los expertos legales del foro:

Tengo varias dudas, que a su vez estoy seguro servirán para muchas personas que lean este post:

1) Si una persona firma un pagaré diigamos que con una tienda departamental (por re-estructura de una deuda previa) o con una institución financiera (para tramitar un préstamo personal) y en caso de que no pueda pagar dicho pagaré en cierto tiempo luego del cual, se turne a un despacho jurídico de cobranza extrajudicial....

¿Cuál el monto mínimo por el cual suelen ventilarse demandas?
¿Deudas de qué tamaño, 10mil, 20mil, 50 mil, 100mil....cuánto?

Si llegan a demandar por dicho pagaré (digamos 25,000)...LEGALMENTE ¿hasta por cuánto puede aceptar un juez la reclamación del mismo?uvu

Aunque sé que son argucias legales o legaloides que luego los despachos suelen poner en sus cartitas intimidatorias...¿Cuánto normalmente sobre el monto de la deuda puede llegar a subir por concepto de Gastos de Cobranza? "Porque eso de que pueden asegurar bienes por varias veces el monto adeudado, etc.etc." pone a pensar a quienes reciben(imos) esos papeles.

Cuando alguien es demandado por ello....¿En qué momento se suspende el embargo respecto al monto adeudado en el pagaré? Si alguien debe digamos 100,000.....Necesita liquidar los 100,000 por completo para que se suspenda el embargo ó la recuperación judicial de ese adeudo?

¿Cómo queda la situación del deudor ante el buró de crédito en el remoto caso de que llegara a ser demandado y acordara pagar el monto de ese pagaré a la tienda o a la institución financiera, al momento de liquidarlo finalmente haya sido en una sola exhibición o en parcialidades?

¿Cuál es el monto mínimo en el que hayan visto que una tienda departamental tome acción legal contra un deudor en la experiencia de los integrantes de este foro en los últimos 5 años?

Sé que varias de estas preguntas han sido contestadas en diferentes posts en el pasado pero no en uno solo y creo que valdría la pena que en un solo post se pudieran aclarar, especialmente por el Abogado Vázquez o algun otro versado en el tema.

Saludos a todos desde Monterrey

Picromat

Espero que ahora sí alguien me responda....
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

Monto por demandas y pagarés Empty
MensajeTema: Re: Monto por demandas y pagarés   Monto por demandas y pagarés Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 11:37 am

picromat escribió:
Sé que varias de estas preguntas han sido contestadas en diferentes posts en el pasado pero no en uno solo y creo que valdría la pena que en un solo post se pudieran aclarar, especialmente por el Abogado Vázquez o algun otro versado en el tema.

Saludos a todos desde Monterrey

Picromat

Espero que ahora sí alguien me responda

Citación :
¿Cuál el monto mínimo por el cual suelen ventilarse demandas?
¿Deudas de qué tamaño, 10mil, 20mil, 50 mil, 100mil....cuánto?

Si llegan a demandar por dicho pagaré (digamos 25,000)...LEGALMENTE ¿hasta por cuánto puede aceptar un juez la reclamación del mismo?

R= En mi experiencia te puedo comentar que con un pagaré, te pueden demandar con cualquier monto, sólo que por montos inferiores a los 25,000.00 no es costeable ya que el abogado cobra entre el 20 y 30% por concepto de honorarios.

El juez puede aceptar el importe principal (25,000.00) más los intereses pactados; sin embargo en la audicencia de conciliación regularmente se llega a un acuerdo y se pacta sobre el principal, el juez no puede obligar al pago si no cuentas con dinero y/o bienes (máxima del derecho,NADIE ESTA OBLIGADFO A LO IMPOSIBLE) por eso es recomendable que en la contestación de la demanda ( en tus excepciones o defensas) se haga con mucha diligencia encaminada a demostar tu imposibilidad para pagar.

Citación :
Aunque sé que son argucias legales o legaloides que luego los despachos suelen poner en sus cartitas intimidatorias...¿Cuánto normalmente sobre el monto de la deuda puede llegar a subir por concepto de Gastos de Cobranza? "Porque eso de que pueden asegurar bienes por varias veces el monto adeudado, etc.etc." pone a pensar a quienes reciben(imos) esos papeles.

R=Sólo el banco te puede cobrar los famosos gastos de cobranza, en la demnada te pueden solicitar, como una prestación, los gastos y costas, estos de eliminarán, si lo negocias bien, en la audiencia de conciliación.


Citación :
Cuando alguien es demandado por ello....¿En qué momento se suspende el embargo respecto al monto adeudado en el pagaré? Si alguien debe digamos 100,000.....Necesita liquidar los 100,000 por completo para que se suspenda el embargo ó la recuperación judicial de ese adeudo?

R=Si se promovio el juicio ejecutivo mercantil, y ya tienes bienes embragados, se puede suspender el embargo si llegas a un convenio con el actor, de lo contrario, la demanda seguira su curso hasta su total resolución con el efectos de que los bienes embargados serán sacados a remate y de ahí, el acreedor cobrar la deuda.

Citación :
¿Cómo queda la situación del deudor ante el buró de crédito en el remoto caso de que llegara a ser demandado y acordara pagar el monto de ese pagaré a la tienda o a la institución financiera, al momento de liquidarlo finalmente haya sido en una sola exhibición o en parcialidades?

R=Aqui si no te puedo decir, que te conteste algún experto del foro.

Citación :
¿Cuál es el monto mínimo en el que hayan visto que una tienda departamental tome acción legal contra un deudor en la experiencia de los integrantes de este foro en los últimos 5 años?

R=Hace como año y medio me encontre con el caso de que SEARS demando el pago, por vía judicial, por 40,000.00 más intereses moratorios.


Espero te sea de utilidad la información.
Volver arriba Ir abajo
picromat
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 127

Monto por demandas y pagarés Empty
MensajeTema: Re: Monto por demandas y pagarés   Monto por demandas y pagarés Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 10:02 pm

No había visto tu contestación RVLozano y está muy ilustrativa, muchas gracias (le debo a Liverpool ahorita 24,838 pesos y firmé un pagaré por 20mil el año pasado en Abril -antes de conocer DDD- y el despacho que me está tratando de cobrar me tiene hasta las manitas y ando viendo qué hacer.
Gracias de nuevo
Picromat
Volver arriba Ir abajo
 
Monto por demandas y pagarés
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acoso de despacho a nombre de Crédito Familiar
» DEMANDAS!!!!!!
» Demandas!
» Demandas
» Demandas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: