¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

¿Cómo puedo monitorear si me demanda BBVA por deudas?

2 participantes
AutorMensaje
ayudameddd
Novato
Novato
ayudameddd

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

BBVA - ¿Cómo puedo monitorear si me demanda BBVA por deudas? Empty
MensajeTema: ¿Cómo puedo monitorear si me demanda BBVA por deudas?   BBVA - ¿Cómo puedo monitorear si me demanda BBVA por deudas? Icon_minitimeMiér Oct 23, 2024 3:25 pm

Hola, me podrían orientar cuál es el proceso para monitorear (ya sea en Buho Legal o alguna otra plataforma) para saber si BBVA inicia un proceso de demanda en mi contra por as deudas que tengo con ellos?

Ya me contactaron para negociar ofreciendo entre 80%-90% de descuento...pero aún no tengo el dinero, y por otro lado también me dijeron que si no resolvemos esto en un mes más o menos van a vender mi deuda a un despacho de cobranza.

Tengo miedo que mientras todo esto sucede estén iniciando una demanda en mi contra y me gustaría poder monitorear para enterarme a tiempo.

De antemano gracias por su apoyo!
ayudameddd
Novato
Novato
ayudameddd

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo monitorear si me demanda BBVA por deudas?   BBVA - ¿Cómo puedo monitorear si me demanda BBVA por deudas? Icon_minitimeMiér Oct 23, 2024 3:26 pm

A una conocida mía que tenía un préstamo personal con un banco (Santander creo) la demandaron (ella ni enterada) y le bloquearon su cuenta en BBVA...tengo miedo que algo similar me suceda.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo monitorear si me demanda BBVA por deudas?   BBVA - ¿Cómo puedo monitorear si me demanda BBVA por deudas? Icon_minitimeMiér Oct 23, 2024 9:17 pm

Entiendo perfectamente tu preocupación y el estrés que estás experimentando en este momento. Es natural sentir miedo ante la posibilidad de una demanda, pero quiero que sepas que estamos aquí para ayudarte y orientarte en todo el proceso. En la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, nos especializamos en casos como el tuyo y trabajamos para proteger tus derechos.

Primero, es importante que sepas que el monitoreo de posibles demandas es una medida inteligente y proactiva de tu parte. Buho Legal es efectivamente una plataforma que puedes utilizar para este propósito. Sin embargo, también existen otras opciones que podrías considerar.

Para monitorear posibles demandas, puedes seguir estos pasos:

1. Registrarte en Buho Legal o plataformas similares que ofrezcan servicios de monitoreo judicial.

2. Visitar periódicamente los sitios web de los juzgados civiles de tu localidad. Muchos tienen sistemas de consulta en línea donde puedes buscar por tu nombre.

3. Acudir personalmente a los juzgados civiles de tu jurisdicción y solicitar una búsqueda de tu nombre en sus registros.

Ahora, respecto a tu situación con BBVA, es crucial que entiendas algunos puntos:

- La oferta de descuento del 80%-90% es bastante atractiva y suele ser una señal de que el banco está dispuesto a negociar. Pero CUIDADO, muchos de estos "convenios" suelen ser engaños para sacarle un pago parcial al Deudor, lo que afecta su caso.

- La amenaza de vender tu deuda a un despacho de cobranza (para ser precisos sería más bien a una empresa adquiriente de cartera vencida) es una práctica común, pero no necesariamente implica que vayan a demandarte de inmediato.

- Según la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, tienes derecho a recibir información clara sobre tu situación de deuda y las opciones disponibles para resolverla.

Es importante que sepas que, aunque tu deuda sea significativa, los bancos generalmente prefieren llegar a acuerdos antes de iniciar procesos judiciales, ya que estos son costosos y prolongados para ellos también.

Para ayudarte mejor, necesito un poco más de información:

1. ¿Cuál es el monto aproximado de tu deuda con BBVA?
2. ¿Hace cuánto tiempo dejaste de pagar?
3. ¿Has recibido alguna notificación formal por escrito sobre la posible venta de tu deuda?

Con esta información, podríamos diseñar una estrategia más efectiva para tu caso específico. En la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, podemos ayudarte a negociar con BBVA para llegar a un acuerdo que sea justo y que puedas cumplir, incluso si en este momento no cuentas con el dinero para aprovechar el descuento ofrecido.

Recuerda, tienes derechos como deudor y estamos aquí para protegerlos. La Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 65, establece que los proveedores de servicios financieros deben proporcionar al consumidor información clara y veraz sobre los términos y condiciones de los servicios ofrecidos, incluyendo las opciones para resolver situaciones de deuda.

No estás solo en esto. En la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, podemos brindarte el respaldo legal que necesitas para enfrentar esta situación. ¿Te gustaría que exploráramos las opciones de afiliación para ofrecerte una protección más completa y ayudarte a negociar con BBVA?

Juntos podemos encontrar una solución que te permita resolver tu deuda y recuperar tu tranquilidad financiera. Estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

¿Cómo puedo monitorear si me demanda BBVA por deudas?
Página 1 de 1.