| Con respecto a mi carta finiquito | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mary Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 922
| Tema: Con respecto a mi carta finiquito Vie Dic 26, 2008 12:12 pm | |
| Hola Ángel Buenos días: Disculpa la molestia, pero tengo una dudota. Como recordarás, a principios de noviembre pagué mi adeudo con Santander a través de convenio con un despacho y quedaron de mandarme mi carta finiquito entre 50 y 60 días y según ellos me tendria que llegar en el inter un estado de cuenta en ceros del banco. Pues el lunes 21 de Dic pasado hablé a Santander pues no me llegó mi estado de cuenta ( me llegaba aprox, a principios de cada mes ) y me dijeron que no me lo enviaron que porque la carta finiquito ya se había expedido ( eso me dio mucha tranquilidad como te imaginarás ) y que la habian enviado al despacho el 2 de Diciembre. Entonces hablé al despacho y me dijeron que la carta finiquito en cuanto la tuvieran ( que todavía no la tienen que por las remesas y no que se que tanta ma.. digo cosas ) me la enviarian por Fax; que no la mandan por correo y que si la quiero en original que vaya por ella al DF ( Como si fuera tan sencillito ) o que pague $ 180 de mensajería; les dije pero en eso no quedamos y me dijeron que pues seguramente el anterior asesor ( que ya no trabaja ahí ) se equivocó. Mira que chistosos. Volví a hablar al banco para pedir mi estado de cuenta en ceros y me dijeron que como ya se había expedido carta finiquito no me lo podían dar; le insistí y quedó el ejecutivo en levantar la petición " a ver si se podía". Mi pregunta es : ¿Se puede el banco negar a enviarme mi estado de cuenta en ceros? El ejecutivo me insistió que el estado de cuenta en ceros y la carta finiquito es lo mismo y que por eso no me lo enviaron, pero como yo les comenté pues yo prefiero tener algo en original, porque la verdad aun cuando parece poco lo que me cobra el despacho por el envío por mensajería de mi carta finiquito pues prefiero destinarlo a comida porque como todos ando justa de lana. ¿Qué me recomiendas que haga? Muchas gracias de antemano y disculpa la molestia. Saludos :lol!: | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Vie Dic 26, 2008 3:53 pm | |
| Pues insiste Mary! Es tu derecho el que te lo den. De cualquier forma, en caso remoto de que te quieran salir con una "jugada chueca", no tienes mayor problema! Tienes el convenio por escrito, así que en caso de que te quieran cobrar de mas, AHORA SI! Cero pagos! Y dejalos que te quieran demandar, te aseguro que ahora si te pagan A TI hasta la risa. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
EJ-DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3157
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Vie Dic 26, 2008 6:50 pm | |
| Hola Ángel, buenas tardes Mary:
Estimado Ángel Revise un poco todo las paginas para saber cómo estuvo se desarrollo la situación y el convenio de Mary (de todos modos Mary se que nos ayudará con alguna duda), y leyendo desde que anuncio su convenio me llama la atención que fue hecho con un despacho y luego cotejo con el banco, las pregunta son:
1.- Fue cotejado con el banco pero ¿fue firmado o sellado por el mismo?
2.- Mary tiene el convenio por escrito ¿Es suficiente solo cotejarlo con el banco aunque no esté firmado?
3.- He leído en el foro que que Santander supuestamente todo se hace por teléfono ya que según ellos, así lo hace el sistema, aquí tengo una alerta si a Mary no le cumplen ¿tendríamos que exigir un convenio firmado o sellado por el banco?
4.- Al ver que se niegan a mandar algo firmado o sellado, nos demandarían, el hecho de solicitar legalmente firmado el convenio con anticipación nos servirá de atenuante (se vería la manera de grabalos para demostrar nuestra decisión de pagar bajo convenio firmado ya que puede que ellos se nieguen. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Vie Dic 26, 2008 7:31 pm | |
| Bueno a mi me deben una carta finiquito EN BANCOMER pero me da cosa porque quieren que vaya a firmarla de recibido en sus oficinas del despacho, y me late que me quieren hacer una chicananda. Ahora que la tengan les pedire me la manden por fax, la subo y la checamos juntos vale? |
|
| |
EJ-DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3157
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Vie Dic 26, 2008 7:43 pm | |
| Dime cuando vamos y te acompaño, ni modo que nos mande a las islas marias | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Vie Dic 26, 2008 7:54 pm | |
| Ahhh si estaria super no? Que llegaramos al despacho y nos abrieran una puerta a los pies y cayeramos por un tobogan directo al ReNo o al ReSur..... ahh ja ja ja!
...creo que debo dejar la mota...
Orale yo te aviso cuando ya este la cartita esa y vamos y aprovecho para llevarte a unos tacos picudisimos. |
|
| |
Mary Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 922
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Vie Dic 26, 2008 8:05 pm | |
| OK Ángel, muchas gracias!! Voy a insistir con el banco con que me entreguen mi estado de cuenta en ceros, y acá con el despacho seguiré atenta al envío por fax de la carta finiquito. Aun cuando me la manden por fax, ¿ con eso sería suficiente si tengo mi estado de cuenta en original?
Aclaro que hasta eso en el banco no me dijeron que quedara ningún pago pendiente, solo que a ver si podían enviarme el estado de cuenta en ceros porque ya estaba expedida la carta finiquito; es el despacho el que me cobra el servicio de mensajería para envío de mi carta a domicilio.
Gracias por todo Ángel.
Saludos y buenas noches. :lol!: | |
|
| |
mancuzo Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 105
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Vie Dic 26, 2008 8:07 pm | |
| | |
|
| |
Mary Avanzado
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Vie Dic 26, 2008 8:12 pm | |
| Hola ejd1972 : Mira, el convenio me lo envío el despacho, pero dice claramente que es del banco santander, mi cuenta y cancelación de tarjeta, y si está firmado.
Y el problema no es que me quieran cobrar algo adicional o que no sostengan el convenio, porque de hecho en el área de cobranzas del banco es donde me dijeron que ya se emitió carta finiquito :albino:, la cuestión es que del banco me ponen peros para enviarme el estado de cuenta en ceros, y el despacho me quiere cobrar el costo de mensajería para enviarme la carta finiquito a mi casa; me la van a enviar por fax una vez que les llegue a ellos del banco.
Espero haber despejado tus dudas.
Saludos y buenas noches. | |
|
| |
mancuzo Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 105
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Vie Dic 26, 2008 8:24 pm | |
| Pero con que despacho fue? | |
|
| |
ALCIONE Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 30
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Sáb Dic 27, 2008 9:10 am | |
| Mary nos podrías decir por favor, que despacho es el que te ofreció este convenio. | |
|
| |
Mary Avanzado
| Tema: Re: Con respecto a mi carta finiquito Dom Dic 28, 2008 2:27 pm | |
| Hola mancuzo y alcione : El despacho en cuestión es Bufete Jurídico Pazos Chávez, y a lo que entendí trabajan solamente con dos bancos : Santander y creo ( no estoy segura ) que el otro es Banamex.
Saludos y perdón por la tardanza en contestar pero no me acordaba del nombre del despacho, y tuve que sacar papeles para checarlo. | |
|
| |
| Con respecto a mi carta finiquito | |
|