Buenas tardes, necesito saber que puedo hacer para que apps de préstamos dejen de acosar a mis contactos a través de llamadas y whatsapps.
Pongo toda la explicación. estaba buscando en internet la forma de conseguir un préstamo sin tantos requisitos ya que soy ama de casa y de ves en cuando realizo ventas por catálogo y necesitaba dinero para una emergencia familiar ya que no le quería pedir ese dinero a mi pareja. en una de esas búsqueda me apareció una publicidad de una app llamada sueñocredy, me metí a la playstore, busqué la app la cual tenía buenos comentarios y puntuaciones y decidí descargarla, te piden llenar un formulario con información personal, número de cuenta, ine, y una selfie para poder validar tu identificación, y una vez que se llena el formulario ya te dan el monto de cuanto dinero fue aprobado para tu préstamo, pero cuando vi que era literalmente un robo ya que por lo que depositan te cobran el doble o más, en ese momento desinstalé la app y seguí en mi búsqueda.
a las 2 horas más o menos me llega un depósito de $4500 de una cuenta que no reconocí y a los pocos minutos me llega un msm diciendo que mi préstamo fue aprobado y que tenía 7 días para pagar la cantidad de $10 000, y yo me quedé perpleja porque nunca le di aceptar.
Como a los 4 días me llegaron msm de números que yo no tenía registrados de personas diciendome que que habían aprobado mi préstamo por $450, $600, $1500 y me ponían los nombres de apps que yo ni tenía instalas y al revisar mi cuenta efectivamente había transferemcias spei de diversas cuentas.
Al pasar la semana empecé a recibir mensajes que era mi día de pago y que si no pagaba iban a empezar a mandar boletines a todos mis contactos y me mandaron fotos mías de mi galería, con fotos de mi ine y mil insultos, y que ese sería el mensaje que enviarían a mis contactos empezando por las referencias.
A mi papá le enviaron un video diciendo que eran del cartel de Guadalajara, anexaron mi foto, mi nombre y en el video aparecia una mujer con una bolda en la cabeza esposada y siendo apuntada con rifles por dos sujetos con capucha, le decían que era yo y que si no pagaba lo que yo "debía"d me matarían.
En el momento en que mi papá me avisa eso, yo tomo dinero de la cuenta para hacer un depósito y que dejen de hostigar. Y quede atrapada en un círculo en que me llegaban prestamos no pedidos y los usaba para pagar a las diferentes apps hasta que me quede sin un peso.
A la fecha siguen hostigando a algunos de mis contactos y yo ya no puedo usar mi teléfono. Lo formatie a inicio de fábrica, elimimé todas mis cuentas de google, facebook, whatsapp, y lo tengo todo el tiempo apagado para ya no recibir menajes ni llamadas, es estresante, desesperante y me ha provocado ataques de pánico. No se puede vivir así