|
| Deuda con Santander | |
| | Autor | Mensaje |
---|
NorbertoNV Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 7
| Tema: Deuda con Santander Lun Dic 22, 2008 2:04 pm | |
| Hola, pues escibo para platicar de mi problema.
Todo empezo en mes de julio, ya llevaba como 4 meses sin utilizar las tres tarjetas de credito que tengo, solamente abonaba, de hecho abonaba 50% mas del minimo en cada una. Quize sacar un dia dinero (julio) y no pude, me comunique con el banco y me dijeron que habian bloqueado muchas tarjetas por cuestion de la crisis (esto en pocas palabras), me enoje porque si uno paga anualidad no pueden hacer eso ya que por eso pagas al año. Otra de las tarjetas bloqueadas es la S-K, en esta estaba pagando un seguro del mismo banco y de igual manera la bloquearon para no sacar dinero. La otra es la black, cosa que uno no puede sacar de los cajeros.
En el mes de agosto sali fuera de la ciudad y todo iva bien, podia pagar con las tarjetas pero no sacar. El dia que me regrese page boleto de avion y todo perfecto. Ya en guadalajara el querer pagar el boleto de camion para colima, Hooo!!! sorpresa, ya no pude, la bloquearon totalmente, ya no podia ni sacar y ni comprar con ella. Mi deuda con ella era de 25 mil y el limite es de 65 mil; vaya que me enoje ya que estaba bien en mis pagos, no tenia atrasos ni nada que pudiera afectar.
Al llegar a mi casa, claro que llegue enojado, ya que tenia tarjetas de adorno, pero claro la deuda la seguian cobrando. Aclarando que vendi mi carro en el mes de agosto, antes de mi salida a BCS e hize como 30 mil pesos de abono repartido en las tres.
Porque vendi mi carro, porque estaba sin empleo, lo bueno es que solo pague eso y compre otro carro mas barato para poder moverme. Soy profesor temporal en una preparatoria, por lo que hay meses que solo gano 1500 o hasta 4500, por lo que decidi ya no pagar al banco. Primero porque se me hizo una injusticia que siempre pagaba mas y puntual, y cuando vivia en guadalajara hasta dos veces por año me brindaban prestamos o cambios de cheques a 3 años de pago, y los que tome los liquidaba al año, asi que era bastante solvente en pagos; pero este año 2008, a pesar de ser solvente me bloquean tarjetas. Segundo, si gano poco y apenas ,me queda para vivir, porque darcelos al banco? y a parte el incremento de intereses al 54 % aprox, hizo que menos pudiera pagar. De hecho vivo en casa de mi madre, ya que no gano ni para la renta de un departamento (y eso que no cuento aun la alimentacion).
Mi deuda era de 127 mil entre las tres tarjetas, cuando pague con la venta de mi carro me quedaron como 97 mil. Como deje de pagar mi deuda a incrementado casi a 130 mil. Tengo dos meses que ya no contesto el telefono asi que no se como va la cosa en lo legal o en otro tipo de situacion.
Mi deuda es poca a comparacion de muchos compañeros, pero sigue siendo deuda, contestare el telefono cuando tenga para pagarles, pero mientras para que? no tiene caso.
Espero algun comentario de los que saben del tema y muchas gracias. | |
| | | EJ-DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3157
| Tema: Re: Deuda con Santander Lun Dic 22, 2008 2:27 pm | |
| Saludos, NorbertoNV y un abrazo. Los bancos en sus pantallas representamos simplemente números, aunque hallas sido un cliente cumplido, y en cierta manera estuvo bien que hayas mandado a volar a los bancos, ya que por contrato ellos pueden hacer eso y sin avisarnos desgraciadamente, sería sano que contesten de vez en cuando una llamada diciéndoles que les pagaras pero que ahorita e es imposible, ya que esto ayudará a que no se agilice una demanda temprana en tu contra y al ganar tiempo podrás ahorrar para que liquides tus deudas con quitas del 40% al 60% promedio, no le hagas caso a los intereses, ellos negociaran desde el día que caíste en mora, trata de ser inteligente para que no molesten a mamá, por ahora te doy otra sugerencia, léete las guías del foro y cualquier cosa estamos para servirte link: http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htmPor último, te pongo los DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEUDOR, escritos por la Lic. Patricia: 1.- Aceptaras tu deuda. (Pero no intereses de usura, solo la deuda real desde que caíste en mora) 2.- No tendrás miedo. (NO puedes ir a la cárcel por deudas civiles, según art. 17 de la constitución) 3.- Ajustaras tu economía. (Para esto, suspenderás los pagos por el momento a tus acreedores) 4.- Ahorraras. (Ajusta tus gastos, limítate y adminístrate para negociar tu deuda con una quita de entere el 40% y el 60%) 5.- Aguantaras el acoso. (Recuerda, los despachos de cobranza no te pueden hacer nada, aunque se digan jueces) 6.- Hablaras con los tuyos. (Explícales tu situación a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pídeles apoyo y comprensión, más si son tus referencias, prepárate psicológicamente) 7.- Aceptaras convenios solo por escrito. (Nada “de palabra” y todo confirmado con el acreedor original) 8.- Aceptaras convenios solo si tienes la capacidad de cumplirlos. (No aceptaras convenios que sepas no podrás cumplir) 9.- Pagaras a quien debes. (Los pagos los harás a tu acreedor original y a tu cuenta.) 10.- Vivirás tranquilo. (El hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia. La situación actual del país no es tu culpa, pero eres una persona responsable y estas dispuesto a pagar, así que la justicia esta de tu lado. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO!) toma un suspiro y calma, no estás solo, estamos para apoyarte, por ahora suspende pago y estabilízate en tu economía y de manera emocional, traza un plan de ahorro para que negocies con tu acreedor, el banco, quienes por lo mientras te harán llamadas intimidatorias, al no poder hacerte pagar, contratan a un despacho (quienes no te pueden demandar, embargar, etc.,) y harán las misma llamadas intimidatorias, pero como te hemos dicho, tranquilo, no estas solo, por ahora leete las guias del foro, y demás tesmtimonios de quines participamos en este foro que al igual que tu, somos deudores, no delincuentes. | |
| | | NorbertoNV Novato
| Tema: Re: Deuda con Santander Miér Dic 31, 2008 12:08 pm | |
| Disculpa la tardanza por escribir, pero aun asi he aprendido bastante cosas que ignoraba y he podido tener mas calma y seguridad. De hecho a mi madre una vez le dijeron que iban a venir a su casa y que ella era complice y que tambien se veria afectada; claro too esto de forma un tanto amenazadora.
Como ya habia hablado con ella de muchas cosas de lo que se expone en el foro, ella les dijo que primero no la amenazaran que poor que ella no debia, y que a parte ella nunca habia formado nada de ser aval; asi que el supuesto encargado juridico (mas bien cobrador telefonico) tomo la desicion de mejor colgarle a mi madre.
Esto es que no le quedo de otra ya que se dio cuenta que no podia intimidar, de ahi las demas llamadas ya fueron en tono amable, hasta que decidimos mejor no contestar por el momento. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Deuda con Santander Miér Dic 31, 2008 2:06 pm | |
| hola que tal.
mira creo que de vez en cuando pudieras contestarles tu personalmenter para que veas que te pueden ofrecer, los bancos aparentemente estan dando facilidades y a lo mejor te proponen un buen descuento, aunque de momento no tengas para pagar como dices, pero igual y no pierdes nada con saber en que plan estan.
saludos a tu mama y a ti, y que este año que empieza lo empezemos con el pie derecho que tengan mucha salud, por que teniendo salud lo demas puede llegar, un abrazo. |
| | | Campanita Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 190
| Tema: Re: Deuda con Santander Sáb Ene 03, 2009 5:07 pm | |
| Hola Nrberto:
Como te comenta Rosy toma las llamadas de vez en cuando para que sepas que te ofrece el banco no los evadas porque ellos sienten que te estas negando a pagar, y como dicen los compañeros somos deudores no delincuentes.
Te lo digo por experiencia.
saludos
Bertha/Yucatan | |
| | | maverik231081 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 468
| Tema: Re: Deuda con Santander Dom Ene 04, 2009 1:56 pm | |
| NORBERTO ANIMO Y SALDRAS ADELANTE SALUDS | |
| | | NorbertoNV Novato
| Tema: Re: Deuda con Santander Jue Ene 08, 2009 5:08 pm | |
| Hola amigos y muchas gracias por el apoyo, se que sonara muy descarado pero la verdad si me importa y quiero pagar lo que debo, pero .... no estoy en absoluto preocupado.
Saludos a todos | |
| | | | Deuda con Santander | |
|