¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Universidad Utel

2 participantes
AutorMensaje
FrancoDch
Novato
Novato
FrancoDch

Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Deudas pagadas : 0

Universidad Utel Empty
MensajeTema: Universidad Utel   Universidad Utel Icon_minitimeLun Abr 19, 2021 7:56 pm

Buenas tardes, expongo mi caso, agradeciendo su asesoría.

El mes de Agosto de 2020 me inscribí a la universidad Utel para estudiar una carrera en linea, pero por cuestiones de pandemia y falta de trabajo, solo curse 1 bimestre, después de ahí, ya no volví ni a entrar a su plataforma, no me di de baja porque para hacerlo me hacían un cargo por baja, y no lo pude pagar, total que hasta el día de hoy, recibí un correo con el titulo, PREVIO A INICIO DE DILIGENCIAS POR LA CANTIDAD DE: $9220

Cabe mencionar que lo único que firme y envié por correo fue una hoja donde aceptaba el reglamento de la escuela. Digitalmente acepte los términos y condiciones, los cuales ya no me aparecen.
Pero en su mismo contrato declaran que de no recibir mis documentos en físico, después de dos meses se me da de baja automática. Y pues nunca envié los documentos físicamente.

En el correo mencionan que pueden llegar a embargarme y citan los artículos ART. 1393 DEL CODIGO DE COMERCIO, Y EL ART. 162 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES APLICADO DE FORMA SUPLETORIA AL ART. 1054 DEL CODIGO DE COMERCIO.

NUNCA FIRME UN CREDITO CON LA ESCUELA Y TODOS LOS PAGOS QUE HICE FUE CON TARJETA DE DEBITO.

También mencionan que me pueden llegar a poner calificación negativa en buro de crédito.

¿Que podría hacer para que no me estén molestando en caso de que no proceda nada de lo que mencionan ?

De antemano muchas gracias por su tiempo.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Universidad Utel Empty
MensajeTema: Re: Universidad Utel   Universidad Utel Icon_minitimeMar Abr 20, 2021 5:17 am

La deuda es muy baja, no hay riesgo de demanda ni de embargo por ahora.

Comienza leyendo esta guía: https://elblogddd.org/2019/07/02/que-puede-pasar-si-no-pago-una-deuda/

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

A FrancoDch le gusta esta publicaciòn

Universidad Utel
Página 1 de 1.