Buenas tardes, expongo mi caso, agradeciendo su asesoría.
El mes de Agosto de 2020 me inscribí a la universidad Utel para estudiar una carrera en linea, pero por cuestiones de pandemia y falta de trabajo, solo curse 1 bimestre, después de ahí, ya no volví ni a entrar a su plataforma, no me di de baja porque para hacerlo me hacían un cargo por baja, y no lo pude pagar, total que hasta el día de hoy, recibí un correo con el titulo, PREVIO A INICIO DE DILIGENCIAS POR LA CANTIDAD DE: $9220
Cabe mencionar que lo único que firme y envié por correo fue una hoja donde aceptaba el reglamento de la escuela. Digitalmente acepte los términos y condiciones, los cuales ya no me aparecen.
Pero en su mismo contrato declaran que de no recibir mis documentos en físico, después de dos meses se me da de baja automática. Y pues nunca envié los documentos físicamente.
En el correo mencionan que pueden llegar a embargarme y citan los artículos ART. 1393 DEL CODIGO DE COMERCIO, Y EL ART. 162 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES APLICADO DE FORMA SUPLETORIA AL ART. 1054 DEL CODIGO DE COMERCIO.
NUNCA FIRME UN CREDITO CON LA ESCUELA Y TODOS LOS PAGOS QUE HICE FUE CON TARJETA DE DEBITO.
También mencionan que me pueden llegar a poner calificación negativa en buro de crédito.
¿Que podría hacer para que no me estén molestando en caso de que no proceda nada de lo que mencionan ?
De antemano muchas gracias por su tiempo.