Buenas tardes he dejado de pagar los últimos 5 meses la mensualidad de mi auto. Me adherí a un apoyo con la financiera en abril; pero por la situación actual no pude seguir pagando. En todas las comunicaciones que han habido vía whatsapp, telefónica, correos he insistido en cada una de ella que no me estoy negando a pagar. Ahora me llega una notificación vía correo con las siguientes advertencias
""Estimado
Por medio del presente le informamos que ante el incumplimiento de la cláusula 14 y/o 19 del/los contrato(s), que tiene celebrado con Volkswagen Leasing, S.A., y de acuerdo a los artículos 1391-1395 del código de comercio hemos iniciado un proceso judicial el cual le impactará de la siguiente forma:
1.- Ejecución forzosa de un procedimiento legal
2.- Citatorio con notificación de diligencia de embargo o diligencia por medio de edictos.
3.- Embargo de cuentas bancarias
4.- Interpelación Judicial de pago y devolución de la unidad
5.- Detención de unidad
Como consecuencia de la falta de pago oportuno, es necesaria la liquidación de su adeudo. Por lo que se solicita de inmediato:
a) La entrega de la unidad
b) La liquidación forzosa de la terminación anticipada del crédito.""
Yo pague puntualmente los casi 4 años, ya pague mas del 83% del crédito que termina en este mes.
Pueden asesorarme que hacer , mis condiciones económicas no han mejorado desde marzo, y yo si quiero pagar pero me parece injusto que pudiera perder el auto después de haberlo pagado casi por completo y puntualmente hasta la fecha mencionada.