Solicite la tarjeta de crédito de Best Buy con Banamex en la tienda departamental, ese mismo día me pre aprobaron la tarjeta con un saldo y me dijeron que la podía usar desde ese momento y que en el transcurso de la semana Banamex se iba a comunicar conmigo para decirme el saldo específico con el que se iba a autorizar y me iban a dar las fechas de corte y de pago; sin embargo a los 3 días la tarjeta apareció como cancelada en mi portal en línea y al comunicarme con Banamex me dijeron que no había sido aprobada. El problema es que el día que solicité la tarjeta realice una compra a meses sin intereses, el ejecutivo de Banamex me dijo que debía pagar esta deuda como si la tarjeta estuviera activa, o sea cada mes pagar la mensualidad correspondiente durante los meses que metí la compra, y así lo hice. Pero luego de dos meses la tarjeta desapareció de mi portal en línea y además no pude realizar el psiguiente pago porque decían que la tarjeta ya estaba cerrada.
Deje que pasarán 5 meses sin pagar nada, pero después de este tiempo comenzaron a llamarme de cobranza del banco para exigirme que pagara el saldo pendiente completo. Yo no podía realizar este pago, así que pasaron 2 meses más y empezaron a llamarme de un despacho de cobranza que me ofreció pagar el saldo pendiente en mensualidades, acepte por teléfono un trato y realice dos pagos. Sin embargo dijeron que iban a enviarme una carta convenio que nunca me llegó, revise mi buró de crédito y esta tarjeta aparecía cancelada desde el mes que desapareció de mi portal en línea y no estaba mal calificada, o sea no decía que tuviera ningún problema de pago.
Yo no tengo manera de saber a dónde se está yendo el dinero que pago a la tarjeta según el convenio que hice con el despacho. Y no sé si es un trato real, o si el saldo que me están cobrando está bien, ya que me están cobrando el saldo que ocupe en la compra a mensualidades más intereses de meses en los que la tarjeta ya estaba cancelada.