Buen día
Llevo varios años contratando créditos personales con Banamex y nunca había tenido un atraso en los pagos. En el mes de abril me ofrecieron una recarga donde líquidaba el crédito anterior e iniciaba con uno nuevo, lo tome e hice uso del mismo (187000). El primer mes no tuve problema en realizar el pago pero para el segundo mes perdí mi empleo por lo que me resulta imposible pagar la cantidad mensual total (8500 aproximadamente) y tengo atraso de un mes. Ya me comunique con el banco para exponer mi situación y explicarles que aunque quiero pagar, no puedo hacerlo de forma total, que podría pagar un estimado de 5000 mensuales y solicitar un reajuste en el plazo pero me dicen que no tengo ninguna opción, que para acceder a un programa de apoyo debo tener al menos 12 mensualidades pagadas en tiempo y que no puede haber modificaciones al contrato, que mi crédito está sobregirado y debo de poner al corriente la situación ya que es un crédito reciente.
Esto me preocupa ya que tengo miedo de las consecuencias que pueda generar el no cumplir con los pagos. Me podrían asesorar respecto a esto? Gracias