Hola buenas noches, expongo mi caso.
Solicite en HSBC un credito de nomina hace poco más de un año por 35000, el cual comencé pagando bien las quincenas, pero por haberme quedado sin empleo dejé de pagar, luego tuve empleos intermitentes y apenas ahora llevo un mes en un nuevo empleo ya estable y he estado ahorrando para pagar esa deuda, en estos días recibí una llamada de el despacho ASECON, quienes me están ofreciendo un descuento y pagar con quita solamente 8600.
Yo les comenté sobre que para poder hacer el pago necesito la carta convenio primeramente, a lo que ellos me respondieron que ellos le llaman carta de negociación y que si me la van a enviar pero primero tengo que confirmar yo por telefono que sí puedo pagar antes del viernes 17 de mayo, y ya que confirme por telefono luego debo yo de solicitar la carta convenio a un correo que me dieron que tiene dominio propio de ASECON , enviando también mi credencial de elector adjunta en ese correo de solicitud, luego ya me llegará mi carta y deberé hacer el pago.
Mi pregunta es, ¿Es correcto que yo deba solicitar la carta convenio de ese modo, y además enviar fotos de mi INE?
Ya cuando me envíen la carta convenio podré hacer el siguiente paso para antes de pagar, corroborar la información del descuento directamente con HSBC. De igual modo la persona que me llamó por telefono me dijo que una vez hecho el pago mi estado de cuenta quedará en 0, pero tardará dos semanas en reflejarse