Tengo un crédito automotriz con Bancomer desde junio de 2016, nunca he tenido atrasos en los pagos, pero en agosto de 2018 el auto sufrió un accidente y la aseguradora SURA no quiere pagar los daños, no he notificado a Bancomer del siniestro, porque el auto estaba dentro de la plataforma de UBER y su contrato dice que el auto no se debe utilizar con fines de lucro, aunque las dos pólizas anteriores fueron aceptadas por el banco aunque en las pólizas decía que el auto era utilizado como UBER.
El conducir el auto en UBER es la forma de ganarme la vida, no tengo otro trabajo y aun así desde agosto de 2018 he pagado puntualmente las mensualidades hasta marzo de 2019, aunque el auto esta resguardado en la agencia donde lo compre, no hay una valuación de los daños por parte del seguro y en la agencia dicen que aunque el golpe fue muy fuerte si es reparable.
Como comprenderán ya no puedo pagar una mensualidad más del auto, ya que no tengo ingresos para hacerlo, mi pregunta es, si es posible llegar a un acuerdo con el banco o si se puede entregar el auto accidentado al banco, es un vento 2017 y ya solo se adeudan 100 mil pesos aproximadamente