Hola, buenas tardes.
Primero que nada, me gustaría agradecer tanta información tan útil que hay en este foro. He de reconocer que soy asidua lectora para evitar caer en alguna situación de riesgo.
Pero ni así me salve. Aquí mi situación esperando encontrar alguna solución o consejo a la misma.
A mi domicilio llegan un sin numero de requerimientos de pago de una vecina, esta vecina cuando tramito su INE obtuvo un comprobante de mi domicilio, y lo proporciono como propio.
Hoy, específicamente llegaron varios requerimientos de pago, inclusive de meses pasados (Octubre y Noviembre).
Son deudas "menores" de 132,155 a BBVA(recremex) por un préstamo personal y 8,468 a una tarjeta Walmart(GC soluciones).
Me comunique al INE y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que tengo que proceder con una demanda por esta situación.
En base a lo que he leído en este foro es que:
1) Las deudas son personales, no son del lugar que han habitado las personas deudoras. (Menos en este caso que ni vivir aquí ha hecho)
2) Seria más costoso proceder con una demanda que cobrar esas deudas.
Estos requerimientos de pago, como mencionan ustedes, son para asustar y presionar. Ya que es el del "Proceso extrajudicial en domicilio".
Mi temor es que se lleguen a presentar en mi domicilio cuando yo no este y sea mi madre quien seguramente no sabrá que hacer en esta situación. Incluso pensé en comunicarme a dichos despachos pero se si con eso empiecen a cobrar directo en mi numero telefónico.
¿Cuál seria la forma correcta de proceder?
Gracias de antemano y de nueva cuenta, por tanta información tan útil.