Hola mi caso es el siguiente espero alguien pueda guiarme o explicarme que se puede hacer en este caso.
Resulta que vendí un artículo por mercadolibre usado sin garantía, subí las fotos y ya, cabe mencionar que es un instrumento musical un bajo con acabados de madera. El bajo estaba con poco uso, detalles minimos de uso que se veían en las fotos. Antes de enviarlo por la paquetería Fedex que fue la Default grabé un video de como lo empaqué y fotos, por si las moscas. Cuando le llego la clienta el bajo estaba roto y demás, obvio me reclamó que le devolviera su dinero,la verdad iba súper bien empacado, y ya pues pedí intervención de ML por que no le envié mal el producto, tal como lo muestra y se pusieron de mi lado. Mas que nada por que esa paqueteria en especial siempre tiene muchos retrasos y tratan mal los paquetes. La compradora se enojó y se puso a amenazarme con demandarme a la profeco, y aparte decía cosas del producto que ya le había respondido y se hizo loca que no le había dicho, claro todo esta documentado en las preguntas que me hizo antes de comprarlo. Al fin me dijo que ella tenía pruebas de como llego el bajo y demás. Y ahora procede con la demanda en Profeco, mi pregunta es ¿Me puede demandar? ¿Cómo debo proceder ante esto? Si soy de otra parte del país ¿Tendría que viajar donde esta ella a atender la demanda? ¿Necesito abogado o algo? Estuve a punto de devolverle el dinero pero se me hizo muy grosera persona y el producto estaba roto. Aparte de sus amenazas muy grosera. En todo caso su problema sería con la paqueteria no conmigo, y a pesar de que estuve atenta de que preguntará en la paqueteria se aferro conmigo. En mis pruebas no sale tantos detalles del paquete y el bajo y eso me preocupa, pero la verdad nunca pensé que fuese a terminar así la transacción. En dado caso si le regreso el dinero, ¿Me tiene que devolver el producto? ya que es una pieza muy cara y valdría la pena restaurarlo. Espero puedan auxilarme :(