Hola muy buen día, espero que se encuentren muy bien.
Espero puedan ayudarme/orientarme respecto a este tema, las deudas son tanto de mi Madre en Caja Popular Alianza, ella ya tiene antigüedad en esa institución, le otorgaron prestamos (que se sacaban a plazo de 3 años), pero siempre los liquidaba los 3 o 5 meses después de haberlos pedido.
Pero a hoy día, ya no tenemos para seguir dando los abonos (por ahora), yo la apoyaba con parte de los prestamos, dado mi padre se fue sin dar razones y dejo de apoyar/solventar a la familia, deje el estudio y me puse a trabajar, pero me quede sin empleo y llevo ya un rato buscando uno nuevo.
Se deben en total cuatro prestamos, el primero de $50,000 / el segundo de $30,000 / el tercero es otro de $30,000 y el ultimo de es $20,000.
Ya se trato de llegar a un acuerdo con la institución, pero su respuesta es "que ellos no pueden hacer nada, que el sistema es el que decide que procede y ellos no pueden hacer nada contra el sistema de ellos".
A día de hoy son 32 días de mora, y han venido los cobradores a que les demos la razón de porque no hemos abonado nada (así mismo les comentamos que es porque no tenemos ningún ingreso o por decirlo ningún centavo), pero solo dicen "pague mañana", y han dejado papeles pegados con la leyenda de "Cobranza Extrajudicial" y un día de ultimátum para el pago.
¿Que podemos hacer?, estamos muy preocupados y desesperados.
¿Se puede hacer algo al respecto?
Gracias.