Qué tal,
Bueno, yo tengo un adeudo con banco Santander por alrededor de $13,500 de tarjeta de crédito. No he realizado pagos en más de 90 días. También tengo deuda de préstamo personal de C&A. Originalmente el préstamo fue por $5,000, pero al momento la deuda es de alrededor de $8,500.Tengo sin pagar tres meses pero ya me han estado contactando de una agencia de cobranza llamada SRN Consultores y son bastante agresivos. Amenazan con embargo y supuestamente tengo una demanda, aunque sé que eso lo debe llevar la misma institución y la notificación debe presentarla un actuario y así.
Los pagos los dejé de hacer porque me bajó mucho el ingreso que tenía y pues no podía realizar ningún pago a estas.
Mi duda es, qué tan conveniente es que vuelva a realizar pagos (al menos parciales) en estas cuentas?? Conseguí un trabajo un poco más estable, pero no sé si sólo volver a pagar o buscar algún tipo de Quita o como qué hacer, y esto me interesa bastante porque pues no quiero dañar más mi historial.
A parte, si vuelvo a realizar pagos, las agencias de cobranza dejarán de buscarme, al menos con mis referencias??
Gracias, de antemano.