Buenas noches, me gustaría me asesoraran con la situación que tengo,
estudié un semestre en el Tec de Mty campus Puebla, mi papá se quedó sin trabajó y al parecer no pagó el último mes del cuatrimestre; al ver la situación en mi casa no me volví a inscribir y simplemente dejé la Universidad (nunca me di de baja).
El año pasado (ene 2014) quise tramitar una tarjeta de crédito y oh sorpresa, me encontraba en Buró por un "préstamo estudiantil" y la cantidad de $70,000 pesos, lo cual realmente me preocupó, en primera porque al ingresar a la universidad mi papá firmó como el responsable de los pagos y en segunda por la cantidad de dinero que los intereses generaron; y en tercera me dio mucho coraje conmigo misma porque verdaderamente nunca se me ocurrió que eso podría ocurrir (tenía 17 años)
Estuve investigando y quería saber si es cierto que después de 72 meses el buró debe borrar esa deuda (si presentas la queja a buró y a conducef) se que no es lo correcto, pero quiero saber si valdría la pena permanecer 5 años (Cálculo) aún en buró intentando saldar mi deuda.
Muchas gracias por su ayuda, espero su asesoría.