|
| INFONAVIT Y LA LFT | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jorgealberto82 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: INFONAVIT Y LA LFT Mar Jul 22, 2014 6:30 pm | |
| Hola que tal, tengo a bien solicitar apoyo de un asesor para saber q puedo hacer ya que actualmente tengo un crédito infonavit vigente el cual deje de pagar hace mas de un año, use mi prorroga por un año y ahora tengo 6 mensualidades vencidas, estoy a punto de ingresar a un trabajo en donde nuevamente me darán seguro social y prestaciones de ley con lo cual volveré a pagar el crédito que tengo, pero el infonavit me comenta que me descontara $5600 mensuales, y voy a ganar $6000 esto va contra la LFT y ellos dicen que el contrato del crédito que firme asi lo estipula, entonces que pasa aquí???? | |
| | | Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38870
| Tema: Re: INFONAVIT Y LA LFT Miér Jul 23, 2014 3:10 am | |
| Desgraciadamente es así. Ellos pueden hacer eso, lee tu contrato. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | NicoleHuizar Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 3
| Tema: El contrato también dice que si estás percibiendo un salario mínimo infonavit tiene solo el derecho de descontarte el 20%. Una salida sería esa. Buscar el darte mejor de alta con un salario mínimo y buscar un empleo como freelance o sin prestaciones. Jue Sep 25, 2014 1:39 pm | |
| - jorgealberto82 escribió:
- Hola que tal, tengo a bien solicitar apoyo de un asesor para saber q puedo hacer ya que actualmente tengo un crédito infonavit vigente el cual deje de pagar hace mas de un año, use mi prorroga por un año y ahora tengo 6 mensualidades vencidas, estoy a punto de ingresar a un trabajo en donde nuevamente me darán seguro social y prestaciones de ley con lo cual volveré a pagar el crédito que tengo, pero el infonavit me comenta que me descontara $5600 mensuales, y voy a ganar $6000 esto va contra la LFT y ellos dicen que el contrato del crédito que firme asi lo estipula, entonces que pasa aquí????
| |
| | | Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38870
| Tema: Re: INFONAVIT Y LA LFT Vie Sep 26, 2014 2:12 am | |
| Pero... Eso aplica solo cuando obtienes el crédito con ellos por primera vez, si luego, pierdes ese empleo y consigues uno con un salario más bajo (incluyendo el mínimo), ellos te van a seguir descontando lo mismo o menos, pero afectará el total de la deuda. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | NicoleHuizar Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 3
| Tema: INFONAVIT Y LFT Vie Sep 26, 2014 5:34 pm | |
| Estoy completamente de acuerdo contigo, todo lo que hagamos afecta la deuda finalmente; sin embargo la ley indica que " Cuando las percepciones del trabajador acreditado sean de un salario mínimo general de la zona geográfica donde presta sus servicios, el descuento para la amortización de su crédito no deberá ser superior al 20% del mismo, independientemente de la modalidad de descuento que se informe a través de la cédula de determinación o aviso de retención.
Si la percepciones de trabajador son mayores a un salario mínimo general de la zona geográfica donde presta sus servicios, el patrón deberá retener y enterar el importe total del descuento que le corresponda conforme a lo señalado en el aviso de retención de descuentos o cédula de determinación" ART. 47 RIPAEDI.
| |
| | | Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: INFONAVIT Y LA LFT Sáb Sep 27, 2014 3:05 am | |
| Hola.
¿Te van a pagar el mínimo en tu nuevo trabajo? ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | | INFONAVIT Y LA LFT | |
|