¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

DEUDA CON BANCO AZTECA

+2
Abogado Vázquez
luigi_man
6 participantes
AutorMensaje
luigi_man
Novato
Novato

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

DEUDA CON BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: DEUDA CON BANCO AZTECA   DEUDA CON BANCO AZTECA Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 2:46 pm

HOLA BUENAS TARDES NECESITO AYUDA URGENTE, HACE UN AÑO SOLICITE UN PRESTAMO PERSONAL DE $ 10,000.00A BANCO AZTECA ME LO OTORGARON Y SOLO PUDE PAGAR 39 SEMANALIDADES YA QUE ME QUEDE SIN TRABAJO, DESPUES DE UN TIEMPO SIN PAGAR ME CONTACTARON DE BANCO AZTECA OFRECIENDO UNA RE ESTRUCTURACION PARA AUMENTARME EL PRESTAMO A $ 30,000.00 SI PAGABA EL ATRAZO QUE ERA DE $ 3,500.00 PERO POR NO TENER DINERO NO LO PUDE HACER.

POSTERIORMENTE ME LLAMARON DE UN BUFFETE JURIDICO Y ME OFRECIERON OTRO ARREGLO EN EL CUAL DEBERIA PAGAR $ 10,000.00 EN DOS EXHIBICIONES LO CUAL TAMPOCO PUDE HACER, EN ESTE MOMENTO OTRO BUFFETE JURIDICO CONTACTO A MI AVAL AMENAZANDO DE DESALOJO Y EMBARGO A LO CUAL YO ACUDI A LA CITA DEL DESPACHO JURIDICO EN EL CUAL ME DIJERON QUE SINO FIRMABA UN ACUERDO EMBARGARIAN AL AVAL Y ME METERIAN A LA CARCEL EN ESTE ACUERDO QUERIAN QUE HICIERA 3 PAGOS PÒR $ 4,600.00 C/U CADA SEMANA AUNQUE YO LES DIJE QUE NO PODIA HACERLO.

COMO NO CUMPLI CON ESE CONVENIO ME EMPEZARON A LLAMAR Y DECIRME QUE YA HABIAN INICIADO LA DEMANDA PARA EL DESALOJO DEL AVAL Y CON LA ORDEN DE ARRESTO EN MI CONTRA POR FRAUDE.

PODRIAN AYUDARME? NO ME ESTOY NEGANDO AL PAGO PERO EN ESTE MOMENTO NO ESTOY BIEN ECONOMICAMENTE.

DE ANTE MANO GRACIAS.
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCO AZTECA   DEUDA CON BANCO AZTECA Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 2:58 pm

PRIMERO QUE NADA TRANQUILO.
POR UN PAGARE NADIE VA A LA CARCEL.
POR UN PAGARE DE DIEZMIL PESOS ENOS
LAS DEUDAS DE CARACTER CIVIL(TU CASO) NO AMERITAN PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD ( CARCEL).

AL BANCO NO LE CONVIENE REALIZAR ACCIONES LEGALES EN TU CONTRA Y MENOS EN CONTRA DE TU AVAL, Y MENOS POR LA CANTIDAD SEÑALADA.
SI TE QUEDAN DUDAS PUEDES VENIR O LLAMAR
vitojr
Medio
Medio

MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCO AZTECA   DEUDA CON BANCO AZTECA Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 2:58 pm

luigi_man: en lo que los tres magnificos responden te puedo sugerir que leas los manuales y guias que existen en este foro, sobre todo creo que te servirá de mucho, como a todos aquí, el leer la guia máxima del deudor y el como lidiar con los despachos, la verdad creo que te servirán para que tanto tu como tu aval estén más tranquilos.
Por lo poco que se y que he aprendido aquí, te puedo comentar que primero, antes que una demanda de desalojo, deben demandarte a tí por vía judicial y en todo caso es más lento de lo que los despachos quieren hacernos ver, recuerda: ellos no tienen autoridad para desalojar ni embargar a nadie, solo un juez puede autorizar a ello y según recuerdo tienes que haber cecibido dos o tres requerimientos judiciales acerca de la demanda interpuesta, no trates de arreglar con los despachos, o lo haces por medio judicial o nada. O de plano mejor espera a que un experto de este foro te asesore.
Saludos y ten calma, las cosas suelen estar mejor de lo que parecen
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY

MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCO AZTECA   DEUDA CON BANCO AZTECA Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 3:02 pm

luigi_man. Bienvenido a DDD como dice el compañero, lee las guías máximas, tambien lee las experiencias de los compañeros que te ayudarán a entender la situación por la que pasa y hará menos pesada la carga.... Estos muchachos de Banco Azteca son de los peores, los que menos etica tienen asi que cuidado y tranquilo.
Falconchet
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCO AZTECA   DEUDA CON BANCO AZTECA Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 1:13 pm

Mira lo primero es calmarse, yo tambien anduve como desesperado buscando de todos lados para dar mis abonitos pero desde que ingrese al foro he entendido todos mis derechos.

Antes que nada habla con tu aval y dile que simplemente no les de autorizacion de entrar y que cualquier cosa lo arreglen contigo.

te dejo el link de las guias maximas del deudor:

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/la-guia-maxima-t134.htm

Leeelo muy bien que te servira de mucho, si no accedes directo copialo y pegalo en el navegador.
luigi_man
Novato
Novato

MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCO AZTECA   DEUDA CON BANCO AZTECA Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 5:18 pm

GRADEZCO MUCHO SUS COMENTARIOS Y APOYO
El Paceño
Novato
Novato

MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCO AZTECA   DEUDA CON BANCO AZTECA Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 12:02 pm

HOLA A TODOS!! GUSTO EN SALUDARLOS

LES PRESENTO ESTE PROBLEMA CON BANCO AZTECA, EN DIC PASADO SOLICITE UN PRESTAMO PERSONA, PRESTAMO QUE HE ESTADO PAGANDO NO SEMANALMENTE, POR LO GENERAL MENSUAL O CADA 45 DIAS MAXIMO.
EL ULTIMO PAGO LO REALICE LOS DIAS ULTIMOS DE MAYO, ES DECIR, PASADO UN MES Y EL DIA DE AYER ME DEJARON UN RECADO CON LO SIGUIENTE SI NO ACUDIA CON UN LIC. QUE TRABAJA PARA ELLOS, DICIENDO LO SIGUIENTE:

Art 1393 “En caso de no encontrarse el deudor se le dejara citatorio en su domicilio y/o aval, fijandole dia y hora para que guarde el emplazamiento a su propiedad, en caso de no aguardar el emplazamiento se procedera a practicar el embargo con cualquier persona que se encuentre en el domicilio”

Art 1394 “La diligencia de embargo no se suspendera por ningun motivo, sino hasta que se lleve a cabo su conclusión”

ME RECLAMAN QUE REALICE UN PAGO QUE HARE POR SUPUESTO PERO NO A SU DESPACHO DE COBRANZA SI NO EN EL NEGOCIO YA QUE SI VOY AL DETPO DE COBRANZA ME PEDIRAN QUE LES PAGUE LA MODICA SUMA DE 1500 PESOS POR GASTOS DE COBRANZA... POR EL ECHO DE DEJARME RECADOS EN CASA... QUIEN LES FIJA LA CANTIDAD A COBRAR POR LOS GASTOS DE COBRANZA?

MI PREGUNTA ES: POR TAN SOLO 6 SEMANAS DE ATRASO YA TIENEN EL DERECHO DE REALIZAR UN EMBARGO? TENGO ENTENDIDO QUE SE DEBE CUMPLIR UN PLAZO DETERMINADO PARA PROCEDER LA GARANTIA DE PAGO, PERO POR TAN POCO TIEMPO LO PUEDEN REALIZAR?

AGRADECERE SUS RESPUESTAS Y/O COMENTARIOS O BIEN EN BASE A QUE LEY ME PUEDO ORIENTAR PARA DEMOSTRARLES QUE NO ME ASUSTARAN TAN FACILMENTE.
MUCHISIMAS GRACIAS
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCO AZTECA   DEUDA CON BANCO AZTECA Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 12:57 pm

Hola El Paceño,

En este caso necesitamos saber si firmaste algún pagaré por el préstamo personal, de no ser así... el embargo Precautorio no precedería, primero te tendrían que demandar y llegar a un JUICIO y solo si tu acreedor te venciera en dicho juicio y tu te negaras a pagar o negaras la deuda... el JUEZ podría dictar la orden de Embargo.

Si firmaste un Pagaré que es un documento de Promesa de Pago incondicional, entoces se te podría demandar por la via ejecutiva, que es aquella en la que la ejecucion de la accion precautoria esta aparejada con la demanda, es decir, que el embargo se realizaria al inicio del juicio y no al final.

Los Artículos que ellos te mencionan es cuando ya la Orden de Embargo fue Dictada por un Juez y se lleva a cabo la Diligencia de Embargo, pero esto procederá solo de acuerdo a lo que ya te comente del Pagaré.

Esto solo lo hacen para intimidarte y hacer que les pagues...

DEUDA CON BANCO AZTECA
Página 1 de 1.